duda sobre sustitucion

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

duda sobre sustitucion

Notapor pablo86 » 02 Jul 2009 09:27

Hola soy monitor de educacion especial y sustituyo un embarazo por alto riesgo, la fecha prevista de nacimiento es el 10 de agosto si no hay complicacion antes, miduda es si posibilidades de q por nacer en esas fechas em den o no la baja maternal?
pablo86

Re: duda sobre sustitucion

Notapor Rafa Rivero » 02 Jul 2009 23:37

En mi Delegación en esos casos al sustituto se le añade una cláusula en su contrato y sigue cubriendo la baja maternal. En este caso la Delegación tampoco creo que ganase mucho no ampliando la sustitución de la baja maternal, ya que supongo que llevarás casi todo el embarazo sustituyendo al a trabajadora, con lo que te deberían en todo caso de abonar las vacaciones que te correspondan y el 1 de septiembre de nuevo se va a necesitar cubrir el puesto de monitor de educación especial para el nuevo curso. Lo normal por tanto sería que se prolongase la sustitución durante la baja maternal.
Rafa Rivero

Notapor pablo86 » 03 Jul 2009 15:07

Rafa llevo desde el 10 de febrero hoy e abalo ocn la delgaciond sevilla y unos me dicen q si y otro q ay q ver las clausulas y la rpt del año q viene, q puede ser q me cesen, tu como ves eso?
pablo86

Notapor Rafa Rivero » 03 Jul 2009 18:09

Lo de la RPT me parece que no viene a cuento, ya que la plaza no es tuya, sino de la trabajadora que está de baja maternal y a la que tu sustituyes, así que la plaza existe en la RPT, pues cuando esta trabajadora finalice su baja maternal se incorporará a su puesto, el mismo que tu actualmente sustituyes.

Con respecto a las cláusulas ya te comenté ayer que al contrato actual habría que anexionarle una cláusula a ese contrato pues la baja maternal si tiene ya fecha de finalización.
Rafa Rivero

Notapor pablo86 » 04 Jul 2009 15:58

no rafa la baja no tiene fecha pq aun no dio a luz, aun esta d eambarazo d alto riesgo, pero esa clusula q tiene q decir exactamente para q me la den, pq la clusula q viene que el contrato se extingue por q cambie el motiov d l baja o pq se incorpore al puesto, embarazo de alto riesgo y baja maternal si se dan continuadas es lo mismo?
pablo86

Notapor Rafa Rivero » 04 Jul 2009 21:28

Me refiero a que tiene fecha la baja maternal, no la baja por IT (embarazo de alto riesgo), pero si termina con la IT y no hay alta con vuelta al trabajo, sino que pasa de la IT a la baja maternal, repito en mi Delegación se añade una cláusula al contrato del sustituto para que cubra la cbaja maternal y esa baja, la maternal si tiene fecha de finalización.
Rafa Rivero

Notapor pablo86 » 05 Jul 2009 10:17

y q pondria en esa clausula
pablo86

Notapor Rafa Rivero » 05 Jul 2009 15:49

Pues en el caso de mi Delegación, cuando ocurre que se pasa de cubrir una IT a una baja maternal pues ponen precisamente eso y la fecha de finalización de la misma.
Rafa Rivero

Notapor pablo86 » 05 Jul 2009 23:56

pero esa clausula se pone cuando esta muejr d a luz no?
pablo86

Notapor Rafa Rivero » 06 Jul 2009 01:51

Es que si no está de baja maternal no hay cláusula, pues el motivo de la sustitución mientras tanto sigue siendo embarazo de alto riesgo (IT), y tu contrato de sustitución sigue siendo por IT, tiene que dar a luz, para que comience con la baja maternal y exista motivo o bien de cese (finalización del motivo de sustitución actual) o bien de modificación del contrato de sustitución al pasar la trabajadora titular a baja maternal (cláusula en el contrato de sustitución para cambiar el motivo de la sustitución y la fecha de finalización). Lo que tendrás que hablar con la Delegación para ver que harán cuando la trabajadora pase de IT a baja maternal, pues te deben avisar, bien sea para firmar la cláusula que permita continuar sustituyéndola pero por la baja maternal (ojalá) o bien sea para cesarte por finalizar la IT y por tanto el motivo por el que estás contratado.En cualquiera de los casos te tienen que avisar, tanto sea para bien (continuar, como para mal (cesarte)
Rafa Rivero

Siguiente

Volver a Foro de Información General