ANTELACIÓN CUADRANTES DE TRABAJO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ANTELACIÓN CUADRANTES DE TRABAJO

Notapor elverdaderotorta » 20 Oct 2024 20:59

Buenas noches;

Quisiera saber qué dice nuestro Convenio sobre la antelación con la que hay que entregar el cuadrante de trabajo al trabajador.
Reciéntemente he entrado a cubrir una baja de limpiadora en una residencia de ancianos y me han dado el cuadrante solo hasta el 31 Octubre Y me dicen que me lo iran dando cada 15 dias.
Es correcto este proceder?
elverdaderotorta

Re: ANTELACIÓN CUADRANTES DE TRABAJO

Notapor veleta » 21 Oct 2024 15:09

Por supuesto que NO. los cuadrantes se hacen y se aprueban anualmente. TÚ TENDRÁS QUE HACER LOS TURNOS DE LA PERSONA QUE SUSTITUYES
Artículo 31. Calendario laboral.
Anualmente se elaborará por cada centro de trabajo un calendario laboral, en el que se
contendrán, al menos, los siguiente datos: distribución de la jornada laboral, horario de trabajo,
turnos de personal y descansos, días festivos, así como todas aquellas circunstancias previsibles,
que puedan tener incidencia en la organización del servicio y, consecuentemente, en el contenido
de dicho calendario. Una vez negociado el periodo de vacaciones se unirá como anexo al
calendario laboral.
El calendario laboral, que será negociado con la representación del personal, tendrá
vigencia anual y deberá estar elaborado antes del 30 de noviembre de cada año. La Dirección del
centro mantendrá expuesto un ejemplar del mismo en el tablón de anuncios del centro de trabajo
respectivo.
Las modificaciones del calendario laboral que tengan la consideración de sustanciales,
deberán respetar el procedimiento establecido en la normativa laboral vigente.
Durante la vigencia de este Convenio Colectivo, se realizarán los trámites necesarios para
que los datos recogidos en los Calendarios laborales referidos a cada puesto de trabajo figuren en
el Sistema Integral de Recursos Humanos (SIRhUS).
veleta

Notapor elverdaderotorta » 22 Oct 2024 10:02

Buenos días ;

Muchas gracias por la información.
Se lo he comentado a la Gobernanta y me dice que en ese centro es así y que a los sustitutos se les da el cuadrante cada 15 días.
A fecha de hoy no puede saber si el 1 de Noviembre ( festivo) tengo que trabajar o no y no puedo planificar ninguna posibilidad de viaje.
Qué puedo hacer para saber el cuadrante con antelación si se niegan a facilitármelo?
elverdaderotorta

Notapor veleta » 22 Oct 2024 10:31

Hablar con el comité de empresa. Tú tienes que ocupar el sitio en el cuadrante de la persona que sustituyes. Tienen que saber que están comiendo una irregularid al darte un cuadrante que no corresponde con la titular que estás sustituyendo
veleta

Volver a Foro de Información General