Plan de Formación Corporativa para 2.024.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Plan de Formación Corporativa para 2.024.

Notapor JOSE COLROD » 03 Ene 2024 08:41

Resolución de 22 de diciembre de 2023, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Plan de Formación Corporativa para 2024 y se convocan determinados cursos de los Programas de Formación General y de Formación de Justicia.

https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2 ... 294739.pdf
JOSE COLROD
 
Mensajes: 656
Registrado: 06 Nov 2013 21:05

Re: Plan de Formación Corporativa para 2.024.

Notapor Lorca » 06 Feb 2024 13:28

¡ BUENAS TARDES! ME GUSTARÍA INFORMARME DE CÓMO ES EL TRÁMITE PAR SOLICITAR UN CURSO DEL PLAN DE FORMACIÓN 2024. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO AGRADECERÍA. UN SALUDO. GRACIAS.
Lorca
 
Mensajes: 73
Registrado: 11 Oct 2012 01:02

Re: Plan de Formación Corporativa para 2.024.

Notapor JOSE COLROD » 06 Feb 2024 14:41

4. REGULACIÓN DEL ACCESO DE CADA TIPO DE FORMACIÓN Y BASES DE CONVOCATORIA

4.1.1 Procedimiento mediante convocatoria pública

Estas convocatorias se dirigen directamente a las personas interesadas, pudiendo éstas presentar su solicitud sin la intervención del correspondiente servicio de personal. Se adjudican por el
procedimiento de concurrencia de las personas solicitantes, asignando las plazas disponibles en función de criterios públicos previamente establecidos; o no habiendo limitación de plazas, se
formalizan directamente por la persona interesada a través del sistema de auto matrícula. Se prevén
las siguientes convocatorias:
A. Convocatoria dirigida al personal de Administración General de la Junta de Andalucía y al personal no judicial de la Administración de Justicia. El apartado 4.3 del presente Plan establece las bases de este proceso, que comprende las acciones formativas de Formación de Justicia y del programa de Formación General Tutorizada.
B. Convocatoria dirigida al personal directivo, a las personas que colaboran con el Instituto Andaluz de Administración Pública en la gestión e impartición de la formación y a las que participan en proyectos de innovación pública. Las acciones que contempla son las relativas al personal directivo, programa de innovación docente y al programa de Innovación. Estas convocatorias, se darán a conocer a través de la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública. (http://www.juntadeandalucia.es/institut ... onpublica/).
C. Convocatoria de jornadas cuyo objetivo determinará el público destinatario. Se difundirán a través de la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública
(http://www.juntadeandalucia.es/institut ... onpublica/).
D. Convocatoria permanente de acciones de Formación General Abierta. Se trata de acciones formativas bajo la modalidad online autoinstructiva destinadas al personal de la Administración General de la Junta de Andalucía y al personal no judicial de la Administración de Justicia. El acceso a estas acciones formativas se realizará mediante un sistema de auto matricula disponible en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública (plataforma de formación online del IAAP) (http://www.juntadeandalucia.es/institut ... onpublica/).
E. Convocatoria de cursos abiertos masivos y online (MOOC). Se difundirán igualmente en la web y todas las personas que lo soliciten serán admitidas al tratarse de un modelo de formación masivo y abierto.
4.1.2 Otros procedimientos de acceso
A. Acciones del Programa de Perfeccionamiento de carácter Horizontal cuyos contenidos están ligados a puestos de trabajo específicos. Las personas participantes serán seleccionadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública o por los Servicios de Administración Pública de las delegaciones territoriales de Justicia, Administración Local y Función Pública, en su caso, a propuesta de las diferentes consejerías, delegaciones territoriales y organismos de la Junta de Andalucía, en función de la adecuación de su perfil a la acción formativa.
Estas convocatorias se publican en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública (http://www.juntadeandalucia.es/institut ... onpublica/) y se trasladan a los
servicios de personal que colaboran con el IAAP para que sean difundidas internamente en cada órgano directivo.
Las personas interesadas en participar deben presentar la solicitud ante su servicio de personal, el cual formulará al IAAP o al Servicio de Administración Pública en la provincia, según corresponda, una única propuesta priorizada de participantes por cada acción formativa convocada.
B. Acciones del Programa de Perfeccionamiento de carácter Sectorial y acciones formativas homologadas (Formación Externa y Homologación), cuya gestión corresponde a las diferentes consejerías y organismos de la Junta de Andalucía. En estas acciones la selección de participantes la realizarán dichas Consejerías y organismos de entre su personal, de acuerdo con la detección de necesidades realizada a través del sistema ÁNFOR@. Excepcionalmente podrán admitirse personal externo a los centros directivos convocantes.
C. Acciones del Programa de Formación Interadministrativa. La selección de participantes se llevará a cabo por las consejerías y por las diputaciones provinciales, siendo destinatarias las personas empleadas públicas de la Administración General de la Junta de Andalucía y de las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
D. Acciones del Programa de Acceso y Acogida. El IAAP matriculará de oficio a todas las personas que figuren en el listado definitivo de personas aprobadas en los respectivos procesos selectivos.
E. Acciones del Programa de Promoción Interna. El IAAP matriculará de oficio a todas las personas inscritas en las respectivas convocatorias de promoción interna una vez se publiquen las listas provisionales.
F. También es posible la autoformación a través del espacio Red Social Corporativa de la Junta de Andalucía y mediante el canal de YouTube, si bien no está sujeta a convocatoria, ni inscripción, ni certificación posterior.

4.1.3 Información adicional
Para tener información actualizada de todas las convocatorias de formación es recomendable la inscripción al boletín de actualidad del IAAP en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/institut ... ion.filter o seguir el perfil del IAAP a través de X(antiguo Twitter) y Facebook en
https://twitter.com/IAAPJunta y https://www.facebook.com/IAAPJunta/.
También pueden seguirnos en Linkedin https://www.linkedin.com/company/instit ... andalucia/
El IAAP, para garantizar que se maximiza la participación en los cursos, podrá establecer trámites de confirmación de las plazas que se concedan en determinadas acciones formativas.
La existencia de este requisito y su procedimiento se detallará tanto en la convocatoria como en el mensaje de bienvenida a la acción formativa.
En estos casos, quiénes habiendo sido seleccionados, no efectúen en tiempo y forma la confirmación de su plaza, perderán el derecho a participar en la acción formativa. Las plazas
que no sean confirmadas serán ofrecidas a las personas suplentes. (Página 19 a 21 del BOJA)
JOSE COLROD
 
Mensajes: 656
Registrado: 06 Nov 2013 21:05

Re: Plan de Formación Corporativa para 2.024.

Notapor Lorca » 14 Feb 2024 10:07

¡ BUENOS DÍAS!. MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO. UN SALUDO.
Lorca
 
Mensajes: 73
Registrado: 11 Oct 2012 01:02

Re: Plan de Formación Corporativa para 2.024.

Notapor Lorca » 04 Mar 2024 11:59

¡BUENOS DÍAS! HE SOLICITADO UN CURSO DE FORMACIÓN Y ME GUSTARÍA SABER SI ESTOY ADMITIDA. ¿ HAY ALGUNA MANERA DE PODERLO CONSULTAR? UN SALUDO. GRACIAS.
Lorca
 
Mensajes: 73
Registrado: 11 Oct 2012 01:02

Re: Plan de Formación Corporativa para 2.024.

Notapor JOSE COLROD » 06 Mar 2024 06:32

Lorca escribió:¡BUENOS DÍAS! HE SOLICITADO UN CURSO DE FORMACIÓN Y ME GUSTARÍA SABER SI ESTOY ADMITIDA. ¿ HAY ALGUNA MANERA DE PODERLO CONSULTAR? UN SALUDO. GRACIAS.



4.3.4 Resultado de la selección y confirmación de participación

4.3.4.1 Personal de Administración General de la Junta de Andalucía

El Instituto Andaluz de Administración Pública será el órgano competente para el proceso de tramitación y selección. Las personas que hayan sido seleccionadas deberán confirmar su plaza accediendo al curso en los 5 primeros días de su celebración. La información de acceso se comunicará a las personas participantes en el mensaje de bienvenida al curso que se remitirá por correo electrónico a la cuenta de correo corporativo de empleado/a de la Junta de Andalucía. Por su parte, el listado de personas seleccionadas y suplentes se publicará en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública http://www.juntadeandalucia.es/institut ... onpublica/.
JOSE COLROD
 
Mensajes: 656
Registrado: 06 Nov 2013 21:05


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados