Mejoras PTIS de la privada¿hacerlas personal laboral?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Mejoras PTIS de la privada¿hacerlas personal laboral?

Notapor GII » 07 Dic 2023 01:48

https://www.eldiario.es/andalucia/junta ... 45408.html
Creo que es justo que se les mejoren las condiciones laborales,ya que las actuales son un poco abusivas,pero no creo que sea justo ni recomendable meterlas como personal laboral de la Junta,ya que creo que esto perjudicaría a gente que lleva años con vacante intentando hacerse fija o promocionar,incluso a las que ya son fijas a la hora de pedir traslados y las posibles reubicaciones según necesidades que hacen los EOEs
Me gustaría saber qué postura tiene Ustea en este tema.gracias
GII
 
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: Mejoras PTIS de la privada¿hacerlas personal laboral?

Notapor Panoramix » 09 Dic 2023 12:28

El tema es complejo puesto que para hacer público el servicio si es conforme a la ley tiene que aplicarse una subrogación tal y como marca la Ley de Contratos del Sector Público. Eso sí, esa subrogación no significaría que entraran fijas ya que para eso hay que superar el correspondiente proceso selectivo. Hay que verlo de la siguiente manera: Si se absorbe a todo el personal y ocupan de forma provisional esas plazas, que por supuesto no estuvieran bloqueadas ni para traslados ni para promoción, luego a la hora de optar a ellas sale ganando todo el mundo.
Panoramix
 
Mensajes: 47
Registrado: 31 Dic 2013 14:07

Re: Mejoras PTIS de la privada¿hacerlas personal laboral?

Notapor GII » 09 Dic 2023 18:07

El problema que yo veo es que hay zonas escolares de poblaciones pequeñas donde en un momento dado hacen falta varios PTIS las cuales están ocupadas por personal de Junta como de la privada,cuando esas plazas no son necesarias porque no hay alumnado con necesidades quitan a los de la privada o reubican a los de la pública,si todas las de la privada las hacen públicas habrá un momento que se saturará y los de la pública,que ya nos perjudicamos con las reubicaciones,aún nos perjudicaremos más.Yo creo que las privadas están para necesidades puntuales de personal,por eso es de las pocas categorías que se ocupan con personal de la pública y privada,eso no quita que se les mejoren las condiciones laborales que tienen ahora
GII
 
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: Mejoras PTIS de la privada¿hacerlas personal laboral?

Notapor ANDALUZ99 » 09 Dic 2023 22:28

1900 puestos de privada, lo veo muchísimo.
1080 puestos pública pues poquísimo.
Cada vez privatizan más y lógicamente se agranda más la cifra en cuánto a personal privado.
ANDALUZ99
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Sep 2021 18:58

Re: Mejoras PTIS de la privada¿hacerlas personal laboral?

Notapor ANDALUZ99 » 09 Dic 2023 22:29

Si subrogan al personal privado que saquen las plazas en 3 años máximo.
Y ojo los contratos de 15 -20 horas d la privada al pasar a la pública.
Última edición por ANDALUZ99 el 10 Dic 2023 11:10, editado 1 vez en total
ANDALUZ99
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Sep 2021 18:58

Re: Mejoras PTIS de la privada¿hacerlas personal laboral?

Notapor GII » 10 Dic 2023 01:26

ANDALUZ99 escribió:Si subrogan al personal privado que sacan las plazas en 3 años máximo.Esto no entido a lo que te refieres
Y ojo los contratos de 15 -20 horas d la privada al pasar a la pública.

Pues no lo vería justo,porque están muchos monitores de la pública con 1/3 pidiendo las 35h
GII
 
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: Mejoras PTIS de la privada¿hacerlas personal laboral?

Notapor ANDALUZ99 » 10 Dic 2023 11:09

Me refería a que no bloqueen las plazas eternamente, que si se subroga al personal privado que saquen las plazas pronto.
ANDALUZ99
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Sep 2021 18:58

Re: Mejoras PTIS de la privada¿hacerlas personal laboral?

Notapor ANDALUZ99 » 10 Dic 2023 11:10

Y las monitoras escolares llevan años y años reclamando las 35 horas, muchas empezaron con 20 horas y en el 2024 todas a 35 horas.
ANDALUZ99
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Sep 2021 18:58

Re: Mejoras PTIS de la privada¿hacerlas personal laboral?

Notapor Panoramix » 10 Dic 2023 12:27

Por supuesto si lo que se reivindica es una reversión a lo público por medio de una subrogación esta tiene que producirse con unas condiciones que tienen que exigirse en la misma reivindicación:

- Creación de todas las plazas a año y jornada completa

- No bloqueos en concursos de traslado o promoción

- Compromiso de sacar todas esas plazas a concurso de acceso en un máximo de tres años
Panoramix
 
Mensajes: 47
Registrado: 31 Dic 2013 14:07

Re: Mejoras PTIS de la privada¿hacerlas personal laboral?

Notapor ANDALUZ99 » 10 Dic 2023 14:12

Totalmente de acuerdo.
Con eso 3 puntos que mencionas , ganamos tod@s.
ANDALUZ99
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Sep 2021 18:58

Siguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron