LIQUIDACION POR CESE ESTABILIZACIÓN

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

LIQUIDACION POR CESE ESTABILIZACIÓN

Notapor Manuel77 » 29 Nov 2023 10:15

Buenos días compañeros. Me despidieron tras 17 años ininterrumpidos, con motivo de la Estabilización. Soy ordenanza en un instituto de Sevilla. Llame a función Pública para reclamar mi finiquito , me han dicho que no tengo derecho a percibirlo. Yo tengo entendido que todo trabajador tiene derecho a que cuando le despiden de una empresa le liquidan con 20 días por año trabajado. Cómo que la junta no lo paga? Sabéis dónde está la normativa al respecto ,pes voy a un abogado ?
Gracias por vuestra ayuda
Manuel77
 
Mensajes: 75
Registrado: 13 May 2010 13:00

Re: LIQUIDACION POR CESE ESTABILIZACIÓN

Notapor vacanterrante » 29 Nov 2023 16:31

El finiquito claro que te corresponde. Lo que no te corresponde es una indemnización ya que no has sido despedido, simplemente, tu contrato eventual ha finalizado.
vacanterrante
 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ago 2017 12:24

Re: LIQUIDACION POR CESE ESTABILIZACIÓN

Notapor Manuel77 » 29 Nov 2023 18:32

Gracias por tu ayuda. Pero se que cualquier trabajador tiene derecho a una indemnización, también los Laborales Temporales. Y para eso lo mejor los juicios a favor de los compañeros que lo han ganado. La junta pretende pagar 12 dias por años, a los trabajadores que despiden. Pero los jueces han dicho que les corresponde 20 días por año trabajado. Si alguien conoce los Artículos que regulan este tema, en el VI Convenio, me pueden facilitarlo por favor. Se que muchos Laborales Temporales, han sido despedido en este concurso de Estabilización, con muchos años de servicios ininterrumpidamente.
Gracias por vuestra ayuda, y mas en esta situación, con cerca de 60 años y muchísimos años trabajando para la Junta que te despidan, así muchos compañeros.
Manuel77
 
Mensajes: 75
Registrado: 13 May 2010 13:00

Re: LIQUIDACION POR CESE ESTABILIZACIÓN

Notapor ruth » 29 Nov 2023 21:03

Hola creo que el convenio no regula nada de la indemnización, pero si tienes que denunciarlo creo que son 20 o 22 días por año, y creo que está regulado por una nueva ley estatal de hace 2 o 3 años, me suena eso siento no poder ser más especifica, pero sí seguro que te corresponde eso sí lo sé. Consulta con los abogados del sindicato.
ruth
 
Mensajes: 278
Registrado: 25 Sep 2009 22:21

Re: LIQUIDACION POR CESE ESTABILIZACIÓN

Notapor GII » 30 Nov 2023 17:24

Lo k no entiendo es como con 17 años no hayas cogido plaza en estabilización ni en acceso a fijo.No es despido,es cese,no hay indemnización,te pagarán finiquito,parte proporcional vacaciones y de pagas extras
GII
 
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: LIQUIDACION POR CESE ESTABILIZACIÓN

Notapor Caleteri » 30 Nov 2023 22:24

Una duda, en la nueva estabilización trabajador que lleve más de 3 años en la misma plaza y su plaza sale a estabilizar y no coge plaza si tiene derecho a la indemnización que dice el decreto no?
Caleteri
 
Mensajes: 74
Registrado: 06 Nov 2017 21:22

Re: LIQUIDACION POR CESE ESTABILIZACIÓN

Notapor FLO » 01 Dic 2023 15:02

Las compensaciones se vienen haciendo de oficio. Sólo debes esperar a ver la nómina por si acaso no lo hicieran. En ese caso ponte en contacto con tu delegada/o sindical. Saludos. Y suerte!!

Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

ART.2.6. Corresponderá una compensación económica, equivalente a veinte días de retribuciones fijas por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de doce mensualidades, para el personal funcionario interino o el personal laboral temporal que, estando en activo como tal, viera finalizada su relación con la Administración por la no superación del proceso selectivo de estabilización.

En el caso del personal laboral temporal, dicha compensación consistirá en la diferencia entre el máximo de veinte días de su salario fijo por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades, y la indemnización que le correspondiera percibir por la extinción de su contrato, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año. En caso de que la citada indemnización fuere reconocida en vía judicial, se procederá a la compensación de cantidades.

La no participación del candidato o candidata en el proceso selectivo de estabilización no dará derecho a compensación económica en ningún caso.
FLO
 
Mensajes: 4567
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: LIQUIDACION POR CESE ESTABILIZACIÓN

Notapor ruth » 04 Dic 2023 09:37

Gracias Flo esa es la ley a la que me refería, lo único que no conozco ningún caso en el que se haya hecho de oficio, todas han reclamado vía judicial.
ruth
 
Mensajes: 278
Registrado: 25 Sep 2009 22:21


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados