RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE: VENDIDAS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE: VENDIDAS

Notapor tocaito » 10 Nov 2023 11:15

Desayunamos con la noticia de que la Junta abandona el servicio de la red de residencias de tiempo libre por perdidas continuadas y que su personal -incluido los fijos discontinuos, como si no fueran trabajadores ya de la empresa- seran absorbidos por la Junta de Andalucía. Me extraña que con precio puesto a la Residencia de Sierra Nevada (Hoy en El Ideal de Granada) no exista más información compartible por parte de las OOSS presentes en la Comisión de Convenio y en la subcomisión específica de empleo. Podriais informar al respecto. Gracias.
PD. despues del modelo de venta de la RTL de Cádiz alguien quiere repetir pelotaso entre los amigos de los nuevos ocupantes de San Telmo....que precio tendrá el terreno y la edificabilidad de la RTL Marbella...
tocaito
 
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2009 00:14

Re: RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE: VENDIDAS

Notapor FLO » 10 Nov 2023 13:32

https://www.canalsur.es/noticias/andalucia/la-junta-dejara-de-gestionar-las-residencias-de-tiempo-libre/1982646.html


Pues USTEA se enteró por Canal Sur. Todos los jefazos de la Junta informaron a los de Mesa General... Excluyendo a un sindicato representante legítimo de esos trabajadores a los que se les cierra sus centros. Este PP ahora empieza a pisar el acelerador de las privatizaciones y de camino a pisar los derechos fundamentales, en este caso de USTEA. UNA VERGUENZA!!

El lunes Comisión de Convenio extraordinaria sobre el tema.

Hoy también nos desayunamos con el cierre del CENTRO DE PROTECCIÓN DE MENORES VIRGEN DE LA ESPERANZA DE TORREMOLINOS... SUMA Y SIGUE!!!
FLO
 
Mensajes: 4567
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE: VENDIDAS

Notapor FLO » 13 Nov 2023 10:59

http://asp-laborales.ustea.org/node/4835

http://asp-laborales.ustea.org/sites/default/files/USTEA%20DENUNCIA%20CIERRES%20RTL-%20CPM%20_0.pdf

LA JUNTA SUMA Y SIGUE... DEMOLIENDO CENTROS DE CARÁCTER SOCIAL: HOY, SEIS RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE Y UN CENTRO DE PROTECCIÓN DE MENORES.

Esta semana ha sido redonda para el Partido Popular y su gobierno recortador-privatizador de servicios públicos de marcado carácter social. El cierre de seis Residencias de Tiempo Libre en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Huelva y Málaga. A las que hay que sumar un Centro de Protección de Menores de Torremolinos (Málaga).

De un plumazo, e informado nuestro sindicato a través de Canal Sur (¡!) ( ¿?) (...), sí, la Junta de Andalucía no ha tenido la deferencia de comunicarlo antes a USTEA como representantes legítimos de las trabajadoras y trabajadores en este ámbito. Nos enteramos, con nocturnidad y alevosía, que la Junta tiene un plan para las depauperadas Residencias de Tiempo Libre a las que llevan dejándolas morir durante muchos años, para hoy darles el certero golpe letal.

Según nos cuenta Canal Sur... “Todos los trabajadores serán absorbidos por la Junta”. (Los de Siles, que no son de la Junta, también?)

“Pradollano, en Granada y Aguadulce, en Almería, serán puestas a la venta, mientras que sacarán en concesión la de Marbella, en Málaga y La Línea, en Cádiz.

Siles, en Jaén, y Punta Umbría, en Huelva, serán devueltas a sus ayuntamientos al ser de titularidad municipal”.

De la misma forma, el Centro de Protección de Menores “Virgen de la Esperanza” de Torremolinos, ha desalojado a todos los menores que albergaba distribuyéndolos en varias provincias andaluzas. Como en el caso anterior, el plan está ya listo para ejecutar, no quieren más que llevarlo a cabo lo más rápido posible, ni siquiera quieren oir hablar de alternativas para mantener los servicios.

Un desastre en la gestión buscado por la propia Junta para hacer lo que verdaderamente quiere hacer: PRIVATIZAR TODO LO PÚBLICO, MINIMIZAR TODO LO SOCIAL.

Y ante esta política desmanteladora de lo público, descarada y descarnada, haremos frente desde el sindicato USTEA denunciando tanto el fondo del asunto como la forma desleal en cómo se han producido y actuando sindicalmente en consecuencia.
FLO
 
Mensajes: 4567
Registrado: 27 Mar 2009 19:16


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados