Aquien proceda, "traslado forzoso de centro"

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Aquien proceda, "traslado forzoso de centro"

Notapor maroto » 06 Oct 2023 13:36

Hola pertenezco a un centro de discapacitados, Residencia Gravemente Afectados ZAYTUM de Linares, en el que se va a efectuar una reforma completa del edificio, por lo que supone el traslado tanto de residentes y personal. El inicio de obras se prevee para primeros de año y esta Delegacion de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Jaén, a fecha de hoy aún no se ha dignado a iniciar las conversaciones ni con trabajadores ni con C.E......ayer fue la reunion con los padres y visto la fecha de inicio de obras imagino que estan dilatando las negociaciones para que no haya margen de maniobra para negociar condiciones....me comentan que para la semana que viene se inician las reuniones con C.E y con trabajadores.
Lo que se oye es que a los residentes los reubicaran por centros de la provincia, con el consiguiente perjuicio que esto supone a los familiares, pero esto se la "suda" a este gobierno andaluz,...y respecto a los trabajadores pues parece ser que se les dara opcion de reubicarlos en centros de la misma localidad o, lo mas cercano a su domicilio de residencia. Y las dudas que nos ronda la cabeza es que ocurre con aquellos trabajadores que tenemos complementos como turnicidad, noches, festivos entre otras son las siguientes.... si nos reubican en un centro que no se realizan esos complementos, dejamos de cobrar esos conceptos?, .... podemos elegir centro?, podemos elegir centro aunque no sea de la misma delegacion?, en que condiciones nos reubicarian?. El tema de complementos no es baladi, pues segun que categorias al realizar turnos, noches, y festivos, la cuantia mensual que dejarian de abonar por no realizar esos complementos es muy relevante y evidentemente no estariamos de acuerdo en dejar de percibir esos conceptos, al ser un traslado "forzoso" . Si hay alguien que ha pasado por esta experiencia o algun miembro de USTEA que tenga conocimiento de lo que se ha negociado en otros casos, le estariamos muy agradecidos en su asesoramiento.
Gracias
maroto
 
Mensajes: 180
Registrado: 09 Mar 2011 16:56

Re: Aquien proceda, "traslado forzoso de centro"

Notapor MARX » 06 Oct 2023 14:25

El art. 22 del VI habla sobre el traslado forzoso. En mi opinión que al ser un traslado no solicitado por el trabajador no se puede perder ningún derecho económico. De todas formas aquí en el foro de contestará alguien más informado que yo.
MARX
 
Mensajes: 644
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: Aquien proceda, "traslado forzoso de centro"

Notapor FLO » 06 Oct 2023 14:35

Realizar turnos, noches, y festivos, son pluses que se cobran por su realización. La peligrosidad también. Si se produce un traslado a otro puesto se pierden. Al menos así ha ocurrido en los centros de protección de menores de El Cobre en Cádiz, en el CIMI SAN FCO DE ASÍS de Torremolinos, por citar dos ejemplos. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4567
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Aquien proceda, "traslado forzoso de centro"

Notapor maroto » 06 Oct 2023 16:20

FLO escribió:Realizar turnos, noches, y festivos, son pluses que se cobran por su realización. La peligrosidad también. Si se produce un traslado a otro puesto se pierden. Al menos así ha ocurrido en los centros de protección de menores de El Cobre en Cádiz, en el CIMI SAN FCO DE ASÍS de Torremolinos, por citar dos ejemplos. Saludos.

Joder pues estamos apañaos, te condenan a estar mínimo dos años a percibir menos ingresos de los que tú no has previsto para tu economía diaria,.....nuestra economía se mueve en función de nuestros ingresos y con esta decisión a la que nos llevan forzosamente, están cuestionando nuestra economia sin ser nosotros culpables de ello, no lo entiendo. Gracias
maroto
 
Mensajes: 180
Registrado: 09 Mar 2011 16:56

Re: Aquien proceda, "traslado forzoso de centro"

Notapor MARX » 08 Oct 2023 18:55

En mi delegación hace años trasladaron a unas limpiadoras que ya les quedaba poco tiempo para jubilarse a una residencia porque privatizaron el servicio de limpieza, y tenían turnos, pero a ellas las pusieron de mañana, en un primer momento les quitaron la turnicidad, pero lo pelearon y tuvieron que dársela, ya que ellas no se negaban a hacer turnos. A los liberados sindicales les pagan todos los complementos, por lo tanto yo creo que se podría pelear en el caso de que os lo quiten, porque merma durante mucho tiempo tus ingresos, pues se tienen responsabilidades económicas precisamente con arreglo a esos ingresos. Yo os aconsejaría, en el caso de que ocurra, que lo pelearais y si es necesario denunciad.
MARX
 
Mensajes: 644
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: Aquien proceda, "traslado forzoso de centro"

Notapor maroto » 12 Oct 2023 15:30

MARX escribió:En mi delegación hace años trasladaron a unas limpiadoras que ya les quedaba poco tiempo para jubilarse a una residencia porque privatizaron el servicio de limpieza, y tenían turnos, pero a ellas las pusieron de mañana, en un primer momento les quitaron la turnicidad, pero lo pelearon y tuvieron que dársela, ya que ellas no se negaban a hacer turnos. A los liberados sindicales les pagan todos los complementos, por lo tanto yo creo que se podría pelear en el caso de que os lo quiten, porque merma durante mucho tiempo tus ingresos, pues se tienen responsabilidades económicas precisamente con arreglo a esos ingresos. Yo os aconsejaría, en el caso de que ocurra, que lo pelearais y si es necesario denunciad.

Muchas gacias, es tu opinion totalmente lógica, el dia 17 parece ser que el C.E. se reune con Delegacion....pero es lamentable que el C.E. no lo haga antes con nosotros para ver que propuestas llevan o que proponemos los currantes....Gracias Marx
maroto
 
Mensajes: 180
Registrado: 09 Mar 2011 16:56


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados