Promocion lll...

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Promocion lll...

Notapor madavilla19 » 12 May 2023 13:50

PROMOCIÓN OEP 2019/20/21. Publicación listados provisionales de las personas que asistirán a los cursos de habilitación para el GRUPO III. Y ahora que? Hay que seguir concursado a ciegas? Para cuando las plazas???
madavilla19
 
Mensajes: 115
Registrado: 09 Nov 2012 16:25

Re: Promocion lll...

Notapor MARX » 12 May 2023 21:16

Te explico como funcionan las promociones del personal laboral. Ya que ningún sindicalista te lo va a explicar. Aunque parezca increíble, se sigue concursando a ciegas hasta el final del proceso. No se si es tu caso, pero la mayoría ha concursado y PAGADO varias categorías, puso un orden de preferencia. Entonces si eres adjudicatario para el curso de la categoría que pusiste en primer lugar, automáticamente te excluyen de las demás categorías, aunque tengas la máxima puntuación. Por lo tanto si no coges plaza en esa categoría se eliminan las posibilidades de coger en las otras. Pongamos por caso que cuando termines el curso y salgan las plazas a pedir, resulta que ninguna te interesa porque supongamos que está lejos de tu casa, pues renuncias y punto. Pero es muy posible que de las otras categorías que has PAGADO SI salgan plazas cerca de tu casa, pero resulta que como te excluyeron para hacer el curso pues te quedas sin NADA. Además también puede ocurrir como en la promoción pasada que se quedaron plazas desiertas incluso habiendo sido pedidas por trabajadores, porque y esta es otra.
Si salen supongamos 10 plazas y hacen el curso 30 personas pero en total han concursado 100, sólo elijen esos que han hecho el curso y si de esos alguna plaza no la pide nadie o alguna son pedidas por más de uno, se la dan al que más puntos tiene. Pero si se quedan sin cubrir, no tiran de lista de los siguientes. Por lo tanto se pueden quedar plazas sin cubrir. Te lo repito en la promoción pasada se quedaron sin cubrir incluso teniendo en las bases el compromiso de sacar listas complementarias. Y lo pero de todo es que ningún sindicato lo denunció.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: Promocion lll...

Notapor madavilla19 » 12 May 2023 21:54

Gracias MARX por la aclaración, en mi caso he salido en el listado para hacer el curso pero no he sacado mucha puntuación aunque yo concurso por Discapacidad, no se si por dicha condición hay preferencia a la hora de coger plaza o me puede dar un poquito por culo lejos jjaa. Mi pregunta es si no renuncio ahora puedo renunciar después de hacer el curso. Gracias de antemano
madavilla19
 
Mensajes: 115
Registrado: 09 Nov 2012 16:25

Re: Promocion lll...

Notapor GII » 14 May 2023 00:38

madavilla19 escribió:Gracias MARX por la aclaración, en mi caso he salido en el listado para hacer el curso pero no he sacado mucha puntuación aunque yo concurso por Discapacidad, no se si por dicha condición hay preferencia a la hora de coger plaza o me puede dar un poquito por culo lejos jjaa. Mi pregunta es si no renuncio ahora puedo renunciar después de hacer el curso. Gracias de antemano

Puedes solicitar hacer el curso sin elegir plaza.
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: Promocion lll...

Notapor madavilla19 » 14 May 2023 15:49

Gracias Gil, otra pregunta para hacer el curso te llaman ellos por correo electrónico, por teléfono o salen en la wed del empleado donde tengo que ir. Perdona es que soy nueva en esto y no tengo ni idea.
madavilla19
 
Mensajes: 115
Registrado: 09 Nov 2012 16:25

Re: Promocion lll...

Notapor GII » 14 May 2023 16:25

Se supone que una vez se soliciten las plazas y el curso, saldrá listado con admitidos en curso con plazo para reclamar,después se pondrán en contacto para hacer curso,después saldrán notas del curso y asignación de plazas elegidas según prioridad y puntuación,se supone que aquí habrá un plazo para reclamar y después otro para renunciar si no te gusta la plaza asignada,aunque si se eligió esa plaza era porque interesaba,también hay que tener en cuenta que hay gente que participa con el curso ya hecho de otras promociones que se quedó sin plaza o renunció a la plaza asignada por los motivos que fuera.De todas formas está forma de promoción a ciegas es la primera vez que se realiza y creo que va a haber muchas renuncias, ya que mucha gente lo ha echado como el que echa la lotería.
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: Promocion lll...

Notapor madavilla19 » 14 May 2023 17:50

Muchas Gracias GII por la información ya me quedo más tranquila.
madavilla19
 
Mensajes: 115
Registrado: 09 Nov 2012 16:25


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados