AYUDA A COMPAÑERAS/AS AUXILIAR DE AUTOPSIA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

AYUDA A COMPAÑERAS/AS AUXILIAR DE AUTOPSIA

Notapor FLO » 01 Mar 2023 12:47

DESDE USTEA PEDIMOS DIFUSIÓN Y FIRMAS PARA AYUDAR EN LA CAMPAÑA REIVINDICATIVA DE RECOGIDA DE FIRMAS:
RECLASIFIQUEN YA A GRUPO III AL PERSONAL AUXILIAR DE AUTOPSIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Muchas gracias!!


FIRMA AQUÍ: https://chng.it/JRyFVLJ5nJ




Porque la reclasificación no puede esperar más!! Ya es hora!!



En la presente petición, EXIGIMOS YA!! la reclasificación profesional al GRUPO III del colectivo de personal AUXILIAR DE AUTOPSIA.

Expresamos nuestra indignación con respecto a la manera de tratar, por parte de la Junta de Andalucía, a su propio personal Auxiliar de Autopsia. Personal que viene realizando funciones de carácter técnico y especializado, fundamentales en el desarrollo más óptimo y profesional del Servicio de Patología Forense de nuestra Comunidad, más allá de las especificadas en el VI Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Junta de Andalucía, única y exclusivamente de carácter auxiliar dentro del Grupo IV en el que está adscrito. Y sin que se le reconozca esta labor ni moral ni económicamente.

Es una reivindicación histórica de más de 15 años, en la que siempre se han esgrimido, por parte de la Administración, excusas de tipo económico, de contención de gasto, cuando verdaderamente no es un problema de este tipo ya que el aumento no es significativo dentro del volumen de la propia Consejería ni del conjunto de la Junta. A la par que, paradójicamente, reconocen que este colectivo está ejerciendo tareas de carácter esencial, realizando funciones técnicas y especializadas, con una profesionalidad demostrada, pero no activa su reconocimiento.

Por otro lado el Servicio Público se resiente al no poder exigir, para contratar a personal especializado, el requisito de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología o con Cualificación Profesional SAN125_3 en Anatomía Patológica y Citología, dado que los requisitos actuales, sólo exige estar en posesión de la titulación de Graduado en Secundaria (Grupo IV) que no faculta para ejercer las funciones que se les vienen exigiendo al colectivo de Auxiliares de Autopsia.

La realidad, queda claro, es que no hay voluntad política alguna de erradicar una discriminación laboral y económica, a este personal empleado público, que perdura en el tiempo. Esta situación es inaceptable.

Nos parece algo absolutamente anómalo la gestión de la reclasificación por parte de la Junta, si bien podemos comprender que hayan podido darse problemas técnicos y/o presupuestarios, no podemos contemplar que estos problemas no se hayan resuelto en todos los años que vienen reivindicando dicho cambio.

Por consiguiente, reclamamos que la Junta de Andalucía aborde una solución urgente a la reclasificación a grupo III del personal Auxiliar de Autopsia y se avance en la mejora de las condiciones de trabajo en los Servicios de Patología Forense de Andalucía.

Agradecemos de antemano al Presidente de la Junta de Andalucía la toma en consideración de nuestras reclamaciones, mientras esperamos a que se adopten medidas con la mayor prontitud.

CHANGE.ORG FIRMAS AUX. AUTOPSIA.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados