Servicio militar obligatorio , NO sirve jubilación parcial?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Servicio militar obligatorio , NO sirve jubilación parcial?

Notapor veleta » 20 Feb 2023 15:13

Hola qtal. En mi caso cumplo los 62 y 4 meses en marzo, tengo 34 años y 10 meses cotizados y el certificado del servicio militar obligatorio. Me comentarón en el INNS que el servicio solo valdría para la jubilación anticipada pero no para la parcial, por lo que no he podido emprender el tramite, por no poder sumar los doce meses del servicio militar obligatorio, con los que tendría los 35 años y 10 meses. A ver si alguien puede aclarar SI REALMENTE EL SERVICIO MILITAR, SIRVE PARA LA JUBILACION PARCIAL, QUE PARA LA ANTICIPADA SI ESTÁ CLARO.
veleta
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 Oct 2009 11:12

Re: Servicio militar obligatorio , NO sirve jubilación parci

Notapor Alberto M. » 20 Feb 2023 16:50

Infórmate bien. Días pasados un trabajador del INSS atendió mi cita telefónica y parece ser que si sirve.
Alberto M.
 
Mensajes: 118
Registrado: 23 Sep 2012 07:25

Re: Servicio militar obligatorio , NO sirve jubilación parci

Notapor veleta » 20 Feb 2023 20:53

Alberto M. escribió:Infórmate bien. Días pasados un trabajador del INSS atendió mi cita telefónica y parece ser que si sirve.

Hola Alberto, he estado personalmente en el INSS, lo que te tienen que hacer y tienes que presentar en personal, es un informativo donde vienen fecha de jubilación y la base reguladora de la pensión. EL INFORMATIVO TE HACE FALTA SI O SI. Un abrazo
veleta
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 Oct 2009 11:12

Re: Servicio militar obligatorio , NO sirve jubilación parci

Notapor Gabriela » 20 Feb 2023 22:36

Buenas noches, esta es la repuesta de la seguridad social en su página web:
Los períodos de servicio militar o prestación social sustitutoria sólo se computan para alcanzar el período de cotización específico en el caso de jubilación anticipada, voluntaria o involuntaria y con el límite máximo de un año. Por este motivo, sólo en el caso de que esta cotización sea necesaria, se abrirá una pantalla solicitando que se cumplimente el período de dicho servicio militar. Si no es necesario, no hay que indicar nada.
Saludos
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: Servicio militar obligatorio , NO sirve jubilación parci

Notapor Labo » 21 Feb 2023 12:39

Buenos días, yo soy jubilado parcial y SÍ computa el tiempo de servicio militar como periodo cotizado. También computa el Servicio Social para las mujeres así como 112 días por cada parto que hayan tenido.
Cuando vayas a un CAISS de la Seguridad Social, tienes que llevarle toda la información de tu Servicio Militar para que te hagan un informativo de jubilación que tendrás que entregar en tu Delegación junto al resto de papeles.
Labo
 
Mensajes: 51
Registrado: 12 Abr 2011 09:13

Re: Servicio militar obligatorio , NO sirve jubilación parci

Notapor veleta » 21 Feb 2023 13:05

Hola labo, yo he solicitado un informativo, pero en él me descuentan un 0`19 por cada mes que me falta hasta llegar a los años 36 y 6 meses. sumando los doce meses del servicio militar obligatorio suman 35 años y 10 meses. Ahora mismo pido cita. COMENTO DESPÚES DE CITA. Saludos!!
veleta
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 Oct 2009 11:12

Re: Servicio militar obligatorio , NO sirve jubilación parci

Notapor Labo » 21 Feb 2023 13:58

Que sí computa viene claro en en al artículo 215 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, así como en su posterior modificación en la Ley 24/2022, de 25 de noviembre:
«d) Acreditar un período de cotización de treinta y tres años en la fecha del hecho causante de la jubilación parcial, sin que a estos efectos se tenga en cuenta la parte proporcional correspondiente por pagas extraordinarias. A estos exclusivos efectos, sólo se computará el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, o del servicio social femenino obligatorio, con el límite máximo de un año.»
Labo
 
Mensajes: 51
Registrado: 12 Abr 2011 09:13

Re: Servicio militar obligatorio , NO sirve jubilación parci

Notapor veleta » 21 Feb 2023 15:34

Labo escribió:Que sí computa viene claro en en al artículo 215 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, así como en su posterior modificación en la Ley 24/2022, de 25 de noviembre:
«d) Acreditar un período de cotización de treinta y tres años en la fecha del hecho causante de la jubilación parcial, sin que a estos efectos se tenga en cuenta la parte proporcional correspondiente por pagas extraordinarias. A estos exclusivos efectos, sólo se computará el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, o del servicio social femenino obligatorio, con el límite máximo de un año.»

Yo quiero jubilarme parcial, con 62 años y 4 meses, y 35 años y 9 meses cotizados, que según comentas, no es tú caso, por eso que cuenta el servicio militar obligatorio. Saludos
veleta
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 Oct 2009 11:12


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados