Jubilación parcial anticipada con contrato de relevo.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Jubilación parcial anticipada con contrato de relevo.

Notapor Alberto M. » 16 Feb 2023 18:09

Hoy mismo me han ratificado en el INSS que sumando el servicio militar tendría derecho a solicitarla en este mismo año. En abril tendría ya los 35 años y 9 meses requeridos para 62 años y cuatro meses que ya los tengo. Trabajo en Educación. Cómo, cuaádo y dónde se solicita y formaliza ese relevo previo a la solicitud de la jubilación parcial al INNS. Gracias de antemano a quien pueda orientarme.
Alberto M.
 
Mensajes: 118
Registrado: 23 Sep 2012 07:25

Re: Jubilación parcial anticipada con contrato de relevo.

Notapor cam » 17 Feb 2023 12:49

Acuérdate de solicitar el PREMIO, que son 174,47€ por año trabajado.
cam
 
Mensajes: 77
Registrado: 14 Jun 2016 13:13

Re: Jubilación parcial anticipada con contrato de relevo.

Notapor Alberto M. » 17 Feb 2023 17:07

Renuncio al premio. A un servidor, en particular, lo que me interesa es acelerar en la medida de lo posible el acceso a tal condición. Por la conversación mantenida en el día de hoy con un eficiente y trasparente funcionario interino de mi delegación, las cosas de nuestro Palacio van demasiado despacio. Falta personal y voluntad política para lo que en principio parece un derecho, que no lo es, se convierta en una regalía de Excelentísimos señores.
Alberto M.
 
Mensajes: 118
Registrado: 23 Sep 2012 07:25

Re: Jubilación parcial anticipada con contrato de relevo.

Notapor Ninfas » 19 Feb 2023 20:04

cam escribió:Acuérdate de solicitar el PREMIO, que son 174,47€ por año trabajado.

Buenas tardes, perdona Cam, pero ese premio al que te refieres, lo podrá solicitar cuando su Jubilación sea definitiva y si le conceden la Jubilación Parcial, recibirá un 50% de la cantidad que has mencionado.
En cuanto a donde, en la secciona de Personal de tu Delegación. Si como dices en Abril podrías Jubilarte Parcialmente, yo presentaría la solicitud YA.
En cuanto a tardar, a mi no me tardaron tanto.
Un saludo
Ninfas
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Nov 2011 20:45

Re: Jubilación parcial anticipada con contrato de relevo.

Notapor Alberto M. » 19 Feb 2023 21:56

Gracias compañera por tus aclaraciones. En ello estoy, intentando acelerar el proceso. Por lo pronto me toca pasarme por la Delegación de Defensa para poder sumar el periodo de S.M.O. Luego que me lo incluyan en mi vida laboral y solicitar un certificado al INSS. Ojalá sea verdad y no haya demoras exageradas. Por lo visto, a veces, les cuesta encontrar al relevista.
Alberto M.
 
Mensajes: 118
Registrado: 23 Sep 2012 07:25

Re: Jubilación parcial anticipada con contrato de relevo.

Notapor veleta » 20 Feb 2023 15:03

Hola qtal. En mi caso cumplo los 62 y 4 meses en marzo, tengo 34 años y 10 meses cotizados y el certificado del servicio militar obligatorio. Me comentarón en el INNS que el servicio solo valdría para la jubilación anticipada pero no para la parcial, por lo que no he podido emprender el tramite, por no poder sumar los doce meses del servicio militar obligatorio, con los que tendría los 35 años y 10 meses. A ver si alguien puede aclarar SI REALMENTE EL SERVICIO MILITAR, SIRVE PARA LA JUBILACION PARCIAL, QUE PARA LA ANTICIPADA SI ESTÁ CLARO.
veleta
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 Oct 2009 11:12


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron