¿VAN A HACER ALGO LOS SINDICATOS SOBRE LA PROMOCIÓN?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

¿VAN A HACER ALGO LOS SINDICATOS SOBRE LA PROMOCIÓN?

Notapor MARX » 10 Ene 2023 15:40

Van a hacer algo los sindicatos sobre la estafa de promoción y en particular va a hacer algo USTEA? Algún tipo de negociación?. Todavía están a tiempo si hay voluntad porque la forma de resolver las promociones va de mal en peor.
Es indignante que se concurse a ciegas. Y lo peor que aunque te gastes el dinero en varias categorías, sólo te van a llamar para el curso en una de ellas, de las otras no sigues concursando. Por lo tanto que te selecciones para el curso no significa que consigas la promoción pues lo hacen más personas que vacantes.
Como digo de las otras categorías quedas fuera por lo tanto es posible que después de hacer el curso o bien no cojas plaza o las plazas que te ofrezcan no te interesan porque están muy lejos de tu domicilio, y sin embargo es muy posible que en las otras categorías a las que has concursado sí había vacante cerca de tu domicilio, pero como te han seleccionado para el curso en una sola categoría pues te quedas sin poder promocionar.
Además la forma que tienen de adjudicar las plazas es la siguiente:
Si por ejemplo hay 10 plazas de la categoría X los 10 primeros por orden de puntuación elijen, Por poner un ejemplo si de esos 10 hay digamos 5 que elijen las mismas categorías, lógicamente sólo se la dan a los que tienen más puntos el resto de vacantes quedan desiertas y no tiran de lista. Por lo tango si en esa categoría a 1000 personas que les interesan no las ofrecen, se quedan desiertas como en la anterior promoción que había gente que había pedido la categoría pero estaban por detrás de esas "digamos entre comillas nota de corte". Es un patraña, un engaño y un fraude que queden plazas sin cubrirse habiendo sido pedidas, y los sindicatos no hacen nada.
Con lo fácil que es hacerlo con el mismo sistema que LOS TRASLADOS: la gente pide por códigos a todos los que les de la gana y después van tirando de lista por orden de puntuación, y ya está. Por qué no se hace así, por qué los sindicatos lo consienten.
Si un trabajador paga por varias categorías debería concursar hasta el final y que el CURSO DE HABILITACIÓN se haga una vez que estén las vacantes adjudicadas, al FINAL del proceso. Por favor haced algo yaaaa!!!!
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: ¿VAN A HACER ALGO LOS SINDICATOS SOBRE LA PROMOCIÓN?

Notapor GII » 14 Ene 2023 14:44

Otra cosa¿van a decir ya que vacantes son son?
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: ¿VAN A HACER ALGO LOS SINDICATOS SOBRE LA PROMOCIÓN?

Notapor tetris » 15 Ene 2023 20:47

Que raro es que los trabajadores veamos esta barbaridad tan grande que se comete en la promoción y que ningún Sindicato vea nada o por lo menos no dice nada. Digo yo que si es que los problemas de los fijos no interesa a los Sindicatos o es que los Sindicatos le deben algo a la Administración para que pasen por el aro.
Este tema ya se ha sacado por lo menos en tres ocasiones en este foro y todavía no ha contestado nadie dando una explicacion de porque los Sindicatos han tragado en negociar con la Administración en hacerlo de esta forma.
tetris
 
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2011 09:46

Re: ¿VAN A HACER ALGO LOS SINDICATOS SOBRE LA PROMOCIÓN?

Notapor GII » 15 Ene 2023 23:10

Lo que pasa es que hay pocos fijos afiliados,tan solo los liberados,
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: ¿VAN A HACER ALGO LOS SINDICATOS SOBRE LA PROMOCIÓN?

Notapor MARX » 01 Feb 2023 13:48

Ya han salido la promoción de grupo IV, ocurrirá lo mismo que los otros grupos, que se quedarán muchas plazas sin cubrir, aunque haya trabajadores que las quieran, como pasó con la última promoción. Que por cierto, en las bases de la anterior promoción recogía que se podían sacar listas adicionales de adjucatarios, pero veo que eso no ha ocurrido, y se han quedado numerosas plazas sin cubrir y un montón de trabajadores en lista, interesados en esas plazas. Y yo pregunto para quien lo sepa ¿Hay algún sindicato que haya denunciado que no se han sacado listas adicionales?. Gracias.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: ¿VAN A HACER ALGO LOS SINDICATOS SOBRE LA PROMOCIÓN?

Notapor MARX » 22 Feb 2023 11:46

Vuelvo a preguntar lo mimo, a ver si alguien de USTEA puede contestar. ¿No van a reclamar nada a la admon. del despropósito de la Promoción?. Es que es increíble que paguemos por cada categoría, sin saber dónde están las plazas, encima al seleccionarte del curso de la categoría que tú has puesto en 1º lugar, de las otras que has pagado te dejan fuera. Se puede dar el caso muy muy probablemente que te seleccionen para el curso de habilitación, no cojas plaza, y resulta que de las otras que ya te han excluido tenías más posibilidades de cogerla, o incluso que de la categoría que has elegido en primer lugar, no haya ninguna cerca de tu domicilio y de las otras esté en la calle de al lado de tu casa. Es tan demencial, y tan evidente que se deber de concursas a TODAS las categorías que has pagado y luego, al final cuando ya tengas elegida una plaza, la que más te convenga a ti, entonces se hace el curso, tan difícil de entender es?
Con esta forma que tiene la Junta de resolver los concursos de traslado, el poder coger una plaza está en sus manos, y no deja apenas elección al trabajador que concursa como si jugara a la lotería.... Porque ¿Será la categoría que he elegido la que más me interesa por cercanía, por el centro, por mil razones, no se sabe, porque el trabajador pierde totalmente el control de su "destino".
Por favor que alguien me conteste si se está haciendo algo. Gracias.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados