PROMOCION

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PROMOCION

Notapor MARX » 05 Nov 2022 16:21

Promoción o el timo de la estampita.
En la anterior promoción se quedaron plazas sin cubrir, habiendo sido solicitadas por trabajadores, gracias a la forma de confeccionar las listas de adjudicatarios para el curso de habilitación. Y en esta promoción es aún peor porque se concursa a ciegas y además por muchas solicitudes que eches sólo te seleccionan en una categoría. O sea pagas todas las categorías que quieras, concursas a ciegas, no sabes cual te convendría mejor porque desconoces los lugares donde están, y encima sólo te escogen en la que pongas en primer lugar.
Por lo tanto y pregunto ¿para qué sirve concursar a varias categorías (que has pagado) si sólo puedes ir al curso a una de ellas?
Por que qué no se concursa a todas y al final y SOLO al final cuando el trabajador sepa en qué posición está en cada una de ellas y elija la que mejor le conviene, entonces y sólo entonces sea convocado al curso de habilitación. A la categoría a la que él ha elegido de todas a las que ha concursado. Así de simple.
¿Por qué no se hacen las cosas bien?
¿Por qué los sindicatos no hacen nada?
Que alguien responsable me conteste porque cada vez que leo las bases me indigno de como se desarrolla todo el proceso.
Gracias.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: PROMOCION

Notapor jandres » 05 Nov 2022 17:33

Efectivamente MARX, esto es una tomadura de pelo, nos siguen tratando como a imbéciles. Es igual quien este gobernando la Jungla de Andalucía al final el resultado es el mismo (nefasto) para el Laboral de a píe (porque también hay que hacer distinciones entre las diferentes categorías de laborales).Los que llevamos algunos años en la administración vemos con tristeza como va pasando el tiempo y, situaciones que se podrían solucionar con un poco de voluntad por parte de la administración y los representantes de los trabajadores (sindicatos), no solo es que no se resuelvan sino que se enquistan en el tiempo agravando el problema. Una de las consecuencias de este desinterés de la administración a enfrentarse y poner solución a múltiples problemas, por ejemplo, a los traslados permanentes, a una promoción real y digna y no a pantomimas, así como a un acceso a fijo y/o estabilización ágil, jubilación parcial, vestuario, cobertura de sustituciones de bajas por enfermedad cuya carga de trabajo recae en el resto de los trabajadores al no ser cubiertas dichas bajas, etc..., es que te encuentras en los centros de trabajo con compañeros con apatía crónica, desmotivados, contando los meses o años que les quedan para jubilarse, en como escaquearse de sus quehaceres, en definitiva en vez de tener la mente en su trabajo están pensando en quitarse de en medio cuanto antes porque ya no pueden con la situación. Espero que no se me mal interprete, con este comentario no pretendo, ni mucho menos, justificar la dejación de responsabilidades del trabajador, simplemente me remito a comentar lo que personalmente vengo observando en estos últimos tres o cuatro años.
Un saludo
jandres
 
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2014 18:33

Re: PROMOCION

Notapor MARX » 06 Nov 2022 14:24

Y lo peor es la encogida de hombros de los sindicatos. Cuando si tuvieran voluntad se plantaría en Sevilla a exigir un proceso que realmente sirva para que los trabajadores promociones, como dice la constitución y el estatuto del empleado publico, sin embargo tragan con esta pantomima. Repito de qué sirve elegir varias categorías si sólo vas a ir al curso de la que tú quieras y de las demás quedas fuera?. Y además a ciegas, a lo mejor elijes una categoría en primer lugar, te llaman para el curso pero no coges plazas y quizá en otras estarías en mejor posición porque lo haya pedido menos gente. Es como jugar a la ruleta. En la Promoción pasada hubo plazas que se quedaron sin cubrir habiendo sido pedidas por trabajadores, increíble pero cierto, (comprobable). Y los sindicatos lo saben.
En la anterior promoción en una de las bases decía que se podrían sacar listados en las categorías que no se cubrieran, y no lo hicieron. En esta promoción ya directamente han quitado esa opción, y además concursas a ciegas. Un despropósito que no me canso en expresar aquí. Es mi última esperanza que USTEA reaccione ya que con otros sindicatos con los que he hablado, pasan olímpicamente.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: PROMOCION

Notapor MARX » 06 Nov 2022 14:31

Si hacéis cuentas en los concursos de promoción los adjudicatarios lo hacen con la máxima puntuación del baremo, por lo tanto se llega a la conclusión que efectivamente hay que tener lo máximo en todos los apartados. Pues y esto va para los que lleven menos tiempo en la junta. Si queréis promocionar tenéis que tener lo máximo en cursos, y en antigüedad mínimo 20 años. Si no es así no conseguiréis promocionar, incluso aunque pidáis la plaza que nadie pide. Por que el sistema es el siguiente, se hace el listado de adjudicatarios pongamos por ejemplo con los 100 primeros, si esos piden la misma plaza. las siguientes se quedan desiertas y no se tira de lista. Eso es lo que ha pasado en la promoción anterior y volverá a pasar en esta, sin nadie lo remedia.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: PROMOCION

Notapor tetris » 06 Nov 2022 20:18

Totalmente de acuerdo contigo Marx, suscribo todo lo que dices. Nadie va a denunciar las bases, todo va a continuar igual y se quedaran desiertas la mitad de las plazas de promocion, como la convocatoria anterior.
tetris
 
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2011 09:46

Re: PROMOCION

Notapor María Rodrigo » 10 Nov 2022 14:19

Según me han informado y he entendido se pueden impugnar las bases y no hace falta abogado ni procurador, lo puede hacer cualquier persona sin gasto económico. Otra cosa es saber redactar y poner exactamente lo que hay que decir para que un juez lo estime, ahí ya me pierdo yo.
María Rodrigo
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2020 19:03

Re: PROMOCION

Notapor MARX » 11 Nov 2022 23:38

Pregunta para FLO. Ante este tipo de concurso de promoción USTEA que según mi criterio es un sindicato "diferente" a los tradicionales. ¿Va a impugnar?
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados