profesor de practicas

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

profesor de practicas

Notapor gemis » 05 Nov 2022 14:18

Alguien sabria decirme esta categoria de profesor de practicas, en que tipo de centros trabaja y cuales son sus funciones? Gracias
gemis
 
Mensajes: 177
Registrado: 02 Sep 2009 16:08

Re: profesor de practicas

Notapor GII » 05 Nov 2022 20:26

Es una categoría de las que creo que hay pocas plazas,no tiene unas funciones muy definidas, es según la plaza que te toque:centros sociales,centros de mayores,culturales,educativos etc cada centro tendrá unas funciones,"creo que son análogas a monitor escolar"pero ya te digo,según donde te toque,hay más categorías que están igual,como encargado etc,todas las que no piden titulación especifica.Por eso lo suyo sería que todas estas se unifiquen en una sola,porque en este caso concreto de profesor en practicas si coges una plaza y te cambia la vida, a ver dónde pides traslado,y como han puesto ahora esto de la promoción ya ni te cuento.
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: profesor de practicas

Notapor ESTRELLADA » 10 Nov 2022 10:32

GII escribió:Es una categoría de las que creo que hay pocas plazas,no tiene unas funciones muy definidas, es según la plaza que te toque:centros sociales,centros de mayores,culturales,educativos etc cada centro tendrá unas funciones,"creo que son análogas a monitor escolar"pero ya te digo,según donde te toque,hay más categorías que están igual,como encargado etc,todas las que no piden titulación especifica.Por eso lo suyo sería que todas estas se unifiquen en una sola,porque en este caso concreto de profesor en practicas si coges una plaza y te cambia la vida, a ver dónde pides traslado,y como han puesto ahora esto de la promoción ya ni te cuento.

Pero digo yo que si la categoría se denomina "Profesor de prácticas", las funciones habrán de consistir en ser profesor, enseñar algo, no? Pero qué es lo que se puede enseñar? Y lo de prácticas, a que se refiere... que se enseña prácticas sobre algo? Si alguien pudiera informarme al respecto, quedaría agradecida.
ESTRELLADA
 
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ago 2009 20:31

Re: profesor de practicas

Notapor FLO » 10 Nov 2022 11:58

El Convenio dice esto sobre las funciones:
Son los trabajadores que estando en posesión del título o diploma que los califique como tal,
desarrollan enseñanzas teórico-prácticas, prestando además servicios complementarios de los
alumnos; como consecuencia de las actividades docentes, supervisan y realizan tareas de
explotación o taller con fines educativos, mantienen y conservan los medios, instrumentos,
maquinarias y utensilios utilizados en la enseñanza, auxilian en las demostraciones, campos de
ensayos y experiencias, tanto de campo como de taller, así como ejecutan aquellos trabajos que
resulten precisos para la preparación y desarrollo de las clases y ejecución de las demostraciones.
Realizarán también cualquier otro trabajo de similar o análoga naturaleza que se les pueda
encomendar en relación con la actividad objeto de su función.

Evidentemente ya no se realizan esas funciones, prácticamente, porque los centros dónde hacían su labor ya no las hace. Normalmente se han reconvertido realizando otras funciones. Creo que hay personal en Agricultura y Fomento principalmente.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: profesor de practicas

Notapor María Rodrigo » 10 Nov 2022 14:15

Mirando RPT en la Web Empleado Público he visto en alguna guardería, en laboratorios de agricultura, Centros de Rehabilitación, Centros de formación dependientes de empleo y poco más. Consulta el listado de plazas del último traslado y te puedes hacer una idea de los centros. En las guarderías hacen de Técnico Superior de Educación Infantil, una vez coincidí con una compañera en una guardería que estaba contratada con esta categoría y hacía tareas de TSEI., luego la mandaron al Centro de Rehabilitación.
María Rodrigo
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2020 19:03

Re: profesor de practicas

Notapor MARX » 10 Nov 2022 19:51

Esto es lo que tiene de concursar a ciegas que no sabes donde diablos están las plazas, que manera de promocionar es esta?
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: profesor de practicas

Notapor GII » 10 Nov 2022 21:08

También hay alguna en centros culturales de inserción,incluso en algún centro de drogodependencia,y según esta promoción ya no piden titulación especifica y hacen diversas funciones que en su mayoría no tiene que ver con las que en principio se creo está categoría.
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron