Cobertura de vacantes

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Cobertura de vacantes

Notapor Monitora_Escolar » 16 Sep 2022 16:35

Me han pisado mi plaza en la última promoción. Por tanto, el pasado 31 de agosto cesé y estoy esperando que me llamen. En Función Pública me dicen que hay muchas vacantes, pero que no se van a cubrir vacantes hasta, por lo menos, enero de 2023, pues está agotado el presupuesto.

No logro a entender qué está pasando. Nunca me había pasado esto y eso que es la tercera vez que me pisan la plaza. Siempre se habían cubierto las vacantes disponibles en un plazo máximo de un mes. ¿Por qué no se van a cubrir las vacante existentes?

Una reflexión que deseo lanzar al foro es que resulta incompresible e inaudito que Monitoras Escolares con 4 ó 5 trienios estemos paradas y sin poder sumar puntos por experiencia y antigüedad (de cara a futuros procesos selectivos) y personas que llevan nada en la Administración sigan en sus puestos de trabajo sine die. Comprendo que esto forma parte del 'juego', aunque me parece injusto, pues en otras administraciones esto no pasa. Se respeta la antigüedad de los interinos. Ahí lo dejo de cara a la Bolsa Única.

Otro tema a tener en cuenta es cómo es posible que hayamos trabajadoras en la categoría de Monitora Escolar a las que siempre se les pisa la plaza. Qué casualidad que siempre seamos las mismas. Mientras tanto muchas llevan 14/15 años en sus plazas sumando puntos y con plazas bloqueadas. Es normal que ahora sean ellas las que se lleven las plazas en estabilización o procesos libres. Y siempre que las SOS se lo permitan, claro está. Aunque esto es un tema que da para otro hilo.
Monitora_Escolar
 
Mensajes: 43
Registrado: 26 Jul 2017 18:49

Re: Cobertura de vacantes

Notapor FRANJADI » 19 Sep 2022 09:11

Buenas. Yo ceso también ahora, de una vacante que sacaron a promoción, en al que he estado mas de 2 años y medio. Me dijeron que cuando sales de una , no tardan en llamarte a otra,pero por lo que leo, me veo bastante tiempo en el paro. La gracia es que el que ha promocionado, ni vendrá, pues esta liberado,(es su derecho, claro), pero seguramente vamos dos al paro. Creo que esta bien que saquen promociones, traslados ,etc. pero eso no es crear empleo para los que estamos parados, que estamos mas necesitados... En fin, espero que como mucho, sea hasta enero.
FRANJADI
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2022 11:06

Re: Cobertura de vacantes

Notapor Jfpv » 19 Sep 2022 11:46

También de depende de la cantidad de puestos de trabajo, en limpieza y alojamiento son muchos y las dos veces que me cesaron no estuve parado más de 15 días.
Jfpv
 
Mensajes: 101
Registrado: 31 Ene 2022 23:12


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados