Grupo V.Desistimiento en Estabilización.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Grupo V.Desistimiento en Estabilización.

Notapor Merxe » 15 Jul 2022 09:05

Hola.Me leído que se puede desistir del proceso de estabilización antes de que se adjudiquen los destinos.Si se desiste, se sigue participando en el ordinario? Y que sentido tendría desistir?
También que hay aspirantes del proceso ordinario que cuando tienen adjudicado destino, si no les gusta, no toman posesión y vuelven a probar en el siguiente proceso.Yo lo veo muy arriesgado...
Muchas gracias y suerte!!
Merxe
 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Dic 2020 14:57


Re: Grupo V.Desistimiento en Estabilización.

Notapor genesis » 15 Jul 2022 10:24

Yo no tengo claro el desestimiemiento,mi ejemplo:
yo he sido adjudicatario, he salido con un número de orden muy alto y lo más seguro que me toque fuera de mi localidad, cuando salga las plazas y vea que no me interesa no entrego documentación, ?puedo participar en la ordinaria? Gracias
genesis
 
Mensajes: 432
Registrado: 22 Oct 2009 18:46

Re: Grupo V.Desistimiento en Estabilización.

Notapor Merxe » 15 Jul 2022 10:46

Para Flo.Yo soy fija en otra administración pública y he salido en la adjudicación pero tengo una posición muy alta.
Si la plaza que me adjudicaran no me interesa...Puedo dejarla en excedencia por incompatibilidad ? Me guardarían el destino adjudicado? Podría participar en el concurso de traslados estando en excedencia sin tener antigüedad en la junta de Andalucía?
Muchas gracias.
Merxe
 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Dic 2020 14:57

Re: Grupo V.Desistimiento en Estabilización.

Notapor FLO » 15 Jul 2022 10:55

genesis escribió:Yo no tengo claro el desestimiemiento,mi ejemplo:
yo he sido adjudicatario, he salido con un número de orden muy alto y lo más seguro que me toque fuera de mi localidad, cuando salga las plazas y vea que no me interesa no entrego documentación, ?puedo participar en la ordinaria? Gracias




10. Si la persona seleccionada no presentase la referida documentación, o no pidiese puestos en número suficiente, se entenderá que desiste de su derecho a ser seleccionada en el concurso convocado por la presente Resolución, quedando anuladas todas sus actuaciones; igualmente serán anuladas las actuaciones de las personas aspirantes que incorporen documentación que no resultara acreditativa de los requisitos exigidos. Será en este momento cuando, con el fin de asegurar la cobertura de las plazas convocadas, la Administración requerirá de las Comisiones de Selección, por una única vez, una relación complementaria de personas aspirantes que sigan a las propuestas, para su posible consideración como personas adjudicatarias de la categoría correspondiente. ENTIENDO QUE SE DESISTIRÍA DEL CONCURSO COMPLETO QUE FIGURA EN LA RESOLUCIÓN. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Grupo V.Desistimiento en Estabilización.

Notapor laboral temporal » 15 Jul 2022 11:00

genesis escribió:Yo no tengo claro el desestimiemiento,mi ejemplo:
yo he sido adjudicatario, he salido con un número de orden muy alto y lo más seguro que me toque fuera de mi localidad, cuando salga las plazas y vea que no me interesa no entrego documentación, ?puedo participar en la ordinaria? Gracias


Compañera Genesis: Si has solicitado participar en las ordinarias, creo que no hay ningún problema ya que son distintas y todavía no se ha resuelto dicho proceso ya que según bases de la convocatoria, dicho proceso comenzara con sus fases correspondientes, cuando finalice la adjudicación de la convocatoria de estabilización convocatoria 17/19.
laboral temporal
 
Mensajes: 210
Registrado: 01 Ene 2010 14:00

Re: Grupo V.Desistimiento en Estabilización.

Notapor FLO » 15 Jul 2022 11:04

Merxe escribió:Para Flo.Yo soy fija en otra administración pública y he salido en la adjudicación pero tengo una posición muy alta.
Si la plaza que me adjudicaran no me interesa...Puedo dejarla en excedencia por incompatibilidad ? Me guardarían el destino adjudicado? Podría participar en el concurso de traslados estando en excedencia sin tener antigüedad en la junta de Andalucía?
Muchas gracias.


Artículo 40. Excedencia por incompatibilidad.
El personal que, como consecuencia de la normativa vigente sobre incompatibilidades en el
sector público, deba optar o haya optado por un puesto de trabajo distinto al que ocupaba con
relación laboral fija o fija discontinua en la Junta de Andalucía, siempre que el otro puesto de
trabajo esté dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Incompatibilidades, quedará en situación
de excedencia voluntaria, aun cuando no haya cumplido un año de antigüedad en el servicio.
Mientras permanezca en esta situación, conservará indefinidamente el derecho al reingreso en
cualquier plaza vacante de igual categoría a la suya, que hubiera o se produjera en la Junta de
Andalucía.


Por tanto, no te guardarían el puesto adjudicado.

Con respecto a la participación en el concurso de traslados estando en excedencia por incompatiblilidad no es posible. Una vez pidas el reingreso, tendrás que participar en el siguiente concurso de traslados para coger tu plaza definitiva, ya que la que te dan al reingresar es provisional. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Grupo V.Desistimiento en Estabilización.

Notapor Merxe » 15 Jul 2022 11:26

Muchas gracias Flo
Merxe
 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Dic 2020 14:57

Re: Grupo V.Desistimiento en Estabilización.

Notapor Jfpv » 15 Jul 2022 12:16

No sé si estoy en lo correcto,pero el desistimiento en estabilización puede perjudicar, porque las plazas que van a salir las ocupan actualmente personas que han cogido plaza, si rechazas la plaza te quedas sin opción a elegir plaza y además te pisan la que actualmente ocupas, de ahí el famoso documento que firmaron en su día para hacerles sabedores de que su plaza salía, en definitiva, que es complicado que te quedes fijo y en el lugar que estás.
Jfpv
 
Mensajes: 101
Registrado: 31 Ene 2022 23:12

Re: Grupo V.Desistimiento en Estabilización.

Notapor genesis » 15 Jul 2022 17:39

Yo creo que llevas toda la razón jfpv,esa notificación que firmamos lo dice claro,pero también he de decirte que también han cogido plazas personas que no se le ha notificado por carta y ellos si pueden renunciar si no le conviene,y seguir con su vacante.
genesis
 
Mensajes: 432
Registrado: 22 Oct 2009 18:46

Siguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados