PUESTO SINGULARIZADO NO SALE A TRASLADO. Flo o quien sepa...

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PUESTO SINGULARIZADO NO SALE A TRASLADO. Flo o quien sepa...

Notapor juanantonio » 03 Jul 2022 18:26

Hola a todos:
Hemos encontrado que un puesto denominado singularizado no ha salido en traslado. tras hacer la pregunta nos hemos enterado que al estar vacante desde verano de 2017 cumple la los requisitos de estabilizacion 2022 y por eso no ha salido en traslado.
la pregunta es..... si el VI convenio colecto articulo 24 y el mismo boja de traslados dice textualmente:
los puestos de trabajo denominados
Jefe de Cocina, Conserje y Expendedor tienen la consideración de singularizados a los
que solo se puede acceder por el presente procedimiento desde puestos de la categoría
profesional en la que se integran.

¿que se puede hacer ? solo quiere poder trabajar en mi localidad, de lo contario me quedo sin traslado
muchas gracias y saludos
juanantonio
 
Mensajes: 256
Registrado: 15 Ene 2015 22:27

Re: PUESTO SINGULARIZADO NO SALE A TRASLADO. Flo o quien sep

Notapor FLO » 06 Jul 2022 12:35

juanantonio escribió:Hola a todos:
Hemos encontrado que un puesto denominado singularizado no ha salido en traslado. tras hacer la pregunta nos hemos enterado que al estar vacante desde verano de 2017 cumple la los requisitos de estabilizacion 2022 y por eso no ha salido en traslado.
la pregunta es..... si el VI convenio colecto articulo 24 y el mismo boja de traslados dice textualmente:
los puestos de trabajo denominados
Jefe de Cocina, Conserje y Expendedor tienen la consideración de singularizados a los
que solo se puede acceder por el presente procedimiento desde puestos de la categoría
profesional en la que se integran.

¿que se puede hacer ? solo quiere poder trabajar en mi localidad, de lo contario me quedo sin traslado
muchas gracias y saludos



Yo creo que lo mejor es verlo con un abogado para ver si tuviera posibilidades emprender algún tipo de acción jurídica al respecto. No sabría decirte si hay un derecho por encima del otro. Y habrá que ver bien todos los datos concretos de los contratos, cómo han afectado los procesos de acceso, promoción o traslados a esta plaza. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: PUESTO SINGULARIZADO NO SALE A TRASLADO. Flo o quien sep

Notapor MARX » 14 Jul 2022 13:23

Lo que es increíble y totalmente incongruente, es que, para acceder a los puestos singularizados hay que partir de la categoría de serv. generales a través de traslados, y lógicamente con la antigüedad que requieran en la convocatoria, y por tanto, ningún otro personal de otras categorías puede acceder a dichas categorías porque las sacaron del proceso de PROMOCIÓN.
Sin embargo y he aquí la incongruencia cuando se produce una IT se contrata a través del SAE y no se pide ningún requisito de experiencia. Por lo tanto opino que es discriminatorio que una persona que lleve años y años en la Junta pero en otra categoría del grupo V, no puede acceder a las categoría singularizadas, por mucho tiempo que lleven en la Junta y por muchos cursos que tengan no pueden hacerlo, tienen primero que promocionar a la categoría de serv. generales, y sin embargo una persona que contratan del paro puede acceder a esos puestos sin ninguna categoría y sin ni siquiera haber trabajado nunca en la Junta.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados