DIAS ADICIONALES DE VACACIONES POR ANTIGUEDAD

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

DIAS ADICIONALES DE VACACIONES POR ANTIGUEDAD

Notapor Alberto M. » 02 Jul 2022 20:46

Tengo 32 años de servicio (como ordenanza en Educación) por lo que según acuerdo Mesa General publicado en el BOJA 120/2016 me corresponden cuatro días hábiles adicionales de vacaciones retribuidos. Mi pregunta es ¿Los puedo solicitar cuando me vengan bien? ¿Puede denegármelos mi Sr. Director y con que argumentos? Gracias de antemano a quienes me lo puedan aclarar.
Alberto M.
 
Mensajes: 118
Registrado: 23 Sep 2012 07:25

Re: DIAS ADICIONALES DE VACACIONES POR ANTIGUEDAD

Notapor Ustea-Cordoba » 04 Jul 2022 08:31

Alberto M. escribió:Tengo 32 años de servicio (como ordenanza en Educación) por lo que según acuerdo Mesa General publicado en el BOJA 120/2016 me corresponden cuatro días hábiles adicionales de vacaciones retribuidos. Mi pregunta es ¿Los puedo solicitar cuando me vengan bien? ¿Puede denegármelos mi Sr. Director y con que argumentos? Gracias de antemano a quienes me lo puedan aclarar.


Como norma general: El periodo o periodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre la empresa y el trabajador.
El periodo vacacional se disfrutará, previa autorización y siempre que resulte compatible con las
necesidades del servicio debidamente motivadas, dentro del año natural en que se hubiese devengado o
hasta el 15 de enero del siguiente, si bien al menos la mitad de dicho periodo se concentrará
preferentemente entre los días 15 de junio y 15 de septiembre, pudiendo fraccionarse incluso en días (Instrucción 3/2019, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y FUNCIÓN
PÚBLICA, EN MATERIA DE JORNADA LABORAL, VACACIONES Y PERMISOS EN EL ÁMBITO
DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DE SUS INSTITUCIONES,
AGENCIAS ADMINISTRATIVAS Y AGENCIAS DE RÉGIMEN ESPECIAL).

Saludos.
Ustea-Cordoba
 
Mensajes: 373
Registrado: 04 Feb 2015 18:49

Re: DIAS ADICIONALES DE VACACIONES POR ANTIGUEDAD

Notapor Alberto M. » 05 Jul 2022 22:46

Muchas gracias compañeros. Las he solicitado entre el 5 y 9 de septiembre (4 adicionales mas 1 día de asuntos propios) Espero que esta vez me los concedan. En 2020 me los denegaron por la alternancia covid tras el confinamiento. He renunciado a días de regalo en julio (penitencias) con tal de que pueda disfrutar de esos días que me interesan.
Alberto M.
 
Mensajes: 118
Registrado: 23 Sep 2012 07:25


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron