Ordenanza en IES quieren que vaya en agosto por obras

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Ordenanza en IES quieren que vaya en agosto por obras

Notapor arehaye » 28 Jun 2022 01:03

Hola que tal gente, pues ese es mi caso somos dos ordenanzas y como hay obras en el instituto en el mes de agosto quieren que vayamos uno la primera semana de agosto y el otro la segunda semana por necesidades del servicio, y nos dice la secretaria que uno se coja de vacaciones la tercera semana de julio y el otro la cuarta semana, vamos que no hay otra opcion es como que obligados. Entonces porque nos obligan coger agostopor cierre? me gustaria saber si pueden hacer eso y donde lo pone, yo he leido que estando de vacaciones en el mes de agosto no pueden obligarnos a ir, solamente si ocurriese algo como un incendio, inundacion, pero no se donde pone eso para decirselo a la secretaria que no puede obligarnos a ir en agosto, seria de mucha ayuda si alguien sabe como poder solucionar este problema.
Gracias.
arehaye
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Abr 2022 21:04

Re: Ordenanza en IES quieren que vaya en agosto por obras

Notapor FLO » 28 Jun 2022 10:49

arehaye escribió:Hola que tal gente, pues ese es mi caso somos dos ordenanzas y como hay obras en el instituto en el mes de agosto quieren que vayamos uno la primera semana de agosto y el otro la segunda semana por necesidades del servicio, y nos dice la secretaria que uno se coja de vacaciones la tercera semana de julio y el otro la cuarta semana, vamos que no hay otra opcion es como que obligados. Entonces porque nos obligan coger agostopor cierre? me gustaria saber si pueden hacer eso y donde lo pone, yo he leido que estando de vacaciones en el mes de agosto no pueden obligarnos a ir, solamente si ocurriese algo como un incendio, inundacion, pero no se donde pone eso para decirselo a la secretaria que no puede obligarnos a ir en agosto, seria de mucha ayuda si alguien sabe como poder solucionar este problema.
Gracias.


Las vacaciones deben ser negociadas con la empresa, pero evidentemente siempre giran en torno a las necesidades de ésta. Si en esta ocasión tienen que abrir el centro por obras dos semanas de agosto, no es descabellado que algún trabajador del centro esté ahí. El convenio indica la preferencia de al menos 15 diás se tomarán en el perido estival del 15 de junio al 15 de septiembre. Eso se cumpliría de sobra. Entiendo que la negociación iría en la petición de las vacaciones ajustando las fechas que mejor te vengan ya que te obliga a no coger una semana de agosto, que puedas solicitar otra distribución a la propuesta por tu dirección. Y si la desestiman, te queda la opción de denunciarla en el juzgado, cuestión que ya requiere de asesoramiento e intervención de abogado. Pero ir esa semana de agosto a trabajar entiendo que no tiene escapatoria. Salvo mejor opinión. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Ordenanza en IES quieren que vaya en agosto por obras

Notapor arehaye » 28 Jun 2022 12:44

Gracias Flo por contestar, de todas formas en el Articulo 35 en concepto de vacaciones pone.

En aquellos centros de trabajo que, por la naturaleza o especialidad del servicio que prestan, cierran sus instalaciones o cesan en su actividad en períodos determinados, el personal tomará las vacaciones durante dichos períodos de cierre o inactividad.
arehaye
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Abr 2022 21:04

Re: Ordenanza en IES quieren que vaya en agosto por obras

Notapor FLO » 28 Jun 2022 15:48

arehaye escribió:Gracias Flo por contestar, de todas formas en el Articulo 35 en concepto de vacaciones pone.

En aquellos centros de trabajo que, por la naturaleza o especialidad del servicio que prestan, cierran sus instalaciones o cesan en su actividad en períodos determinados, el personal tomará las vacaciones durante dichos períodos de cierre o inactividad.


Claro, pero en esta ocasión no se cierran las instalaciones ya que se van a hacer obras y la dirección decide que debe haber al menos un trabajador para abrir y cerrar el centro. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Ordenanza en IES quieren que vaya en agosto por obras

Notapor Ninfas » 28 Jun 2022 20:24

Hola, y el Equipo Directivo? Suelen ser varios, porque no se unen a los Ordenanzas y el turno sería de menos días. Bueno, como siempre, la cuerda se rompe siempre de la parte más débil.
Suerte arehaye, recuerdo que en mi Centro, a la empresa que tenía adjudicadas las obras, la dirección del Centro les dio un juego de llaves, ya que entraban a las 7 de la mañana a trabajar.
Un saludo
Ninfas
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Nov 2011 20:45

Re: Ordenanza en IES quieren que vaya en agosto por obras

Notapor jantonio » 29 Jun 2022 07:36

Ninfas escribió:Hola, y el Equipo Directivo? Suelen ser varios, porque no se unen a los Ordenanzas y el turno sería de menos días. Bueno, como siempre, la cuerda se rompe siempre de la parte más débil.
Suerte arehaye, recuerdo que en mi Centro, a la empresa que tenía adjudicadas las obras, la dirección del Centro les dio un juego de llaves, ya que entraban a las 7 de la mañana a trabajar.
Un saludo
8th
Hola buenos días.
Efectivamente, en mi centro cuando se han hecho obras, no fue un directivo abrió directamente el director.
Un saludo y suerte en vuestra batalla
jantonio
 
Mensajes: 326
Registrado: 11 Ago 2009 11:45

Re: Ordenanza en IES quieren que vaya en agosto por obras

Notapor arehaye » 29 Jun 2022 08:54

El año pasado mismas fechas mas o menos tambien hubo obras y si les dieron las llaves, ya e pillado porque tenemos que venir, hay un transfondo, pedimos nuestro horario de verano ( la media hora ) y por ahi van los tiros. Gracias a todos.
arehaye
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Abr 2022 21:04

Re: Ordenanza en IES quieren que vaya en agosto por obras

Notapor ¿Quien lo sabe? » 29 Jun 2022 13:52

El artículo 38.3 del E.T. establece que "El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute."
¿Quien lo sabe?
 
Mensajes: 97
Registrado: 24 Jul 2013 22:08


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados