Comision Convenio Extraordinaria OPE 2022, plazas??

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Comision Convenio Extraordinaria OPE 2022, plazas??

Notapor antoniojsb » 13 May 2022 09:51

Buenas he visto que hoy hay convocatoria extraordinaria para la negociación de la OPE 2022, se supone que se aprobará la oferta de Estabilización de Empleo.

Pero se sabrá hoy, cuales son las plazas afectadas? O habrá que esperár hasta que se publique la convocatoria? O no se sabrán hasta el final del proceso como ocurre con las OPE que están en marcha?

Si algún o alguna compañera me puede iluminar más sobre el tema, porque aunque no sea una cosa inmediata, no se si estaré afectado o no, puesto que estoy en una vacante desde hace unos años, antes estuve en una parcial.

Saludos y buenos dias a todos/as
antoniojsb
 
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2021 11:27

Re: Comision Convenio Extraordinaria OPE 2022, plazas??

Notapor Caleteri » 14 May 2022 10:32

En un Centro hay varias vacantes de la misma categoría:

A) Persona A con vacante desde hace 7años que se le ha notificado que tiene que concursar en el acceso de estabilizacion pq su plaza cumple los criterios exigidos para estabilizar(por tanto esa plaza está bloqueada para estabilización/consolidación). Y experiencia total en la categoría de 7 años.

B) Persona B con vacante desde hace 2 años, entró por la bolsa complementaria (ya que estaba agotada la bolsa de de su categoría ), pero tiene una experiencia total de 9 años en la categoría ya que ha realizado diversos contratos a través de la bolsa de empleo del 2000.

Si sale a promoción/acceso/traslado una plaza de esa categoría en ese Centro, quién se tendría que ir primero la persona A o la B? Teniendo en cuenta que hasta ahora se iba la persona con menos experiencia en la categoría sería A, pero dado que su plaza está bloqueada por un proceso extraordinario de estabilización sería B?

Espero haberme explicado bien y que alguien me saque de dudas. Gracias
Caleteri
 
Mensajes: 74
Registrado: 06 Nov 2017 21:22

Re: Comision Convenio Extraordinaria OPE 2022, plazas??

Notapor ruth » 14 May 2022 11:27

Buenos días, eso va a depender de la puntuación que obtengan, quien tenga más puntos se queda con la plaza de la persona A, que puede ser hasta una tercera persona C, que no esté trabajando pero tenga más puntos por experiencia, antigüedad, cursos, etc.
ruth
 
Mensajes: 278
Registrado: 25 Sep 2009 22:21

Re: Comision Convenio Extraordinaria OPE 2022, plazas??

Notapor ruth » 14 May 2022 11:30

ruth escribió:Buenos días, eso va a depender de la puntuación que obtengan, quien tenga más puntos se queda con la plaza de la persona A, que puede ser hasta una tercera persona C, que no esté trabajando pero tenga más puntos por experiencia, antigüedad, cursos, etc.

Esto sería en el concurso de estabilizacion. Si es en un concurso de traslado o promoción se iría la persona B, porque la A tiene la plaza bloqueada para estabilizacion. Yo veo que es así, que alguien me corrija si es de otra forma, gracias.
ruth
 
Mensajes: 278
Registrado: 25 Sep 2009 22:21

Re: Comision Convenio Extraordinaria OPE 2022, plazas??

Notapor ruth » 14 May 2022 11:32

Perdona te refieres a la nueva oferta de este año?? Ya están mandando las cartas???
ruth
 
Mensajes: 278
Registrado: 25 Sep 2009 22:21

Re: Comision Convenio Extraordinaria OPE 2022, plazas??

Notapor manesa » 16 May 2022 07:42

Caleteri escribió:En un Centro hay varias vacantes de la misma categoría:

A) Persona A con vacante desde hace 7años que se le ha notificado que tiene que concursar en el acceso de estabilizacion pq su plaza cumple los criterios exigidos para estabilizar(por tanto esa plaza está bloqueada para estabilización/consolidación). Y experiencia total en la categoría de 7 años.

B) Persona B con vacante desde hace 2 años, entró por la bolsa complementaria (ya que estaba agotada la bolsa de de su categoría ), pero tiene una experiencia total de 9 años en la categoría ya que ha realizado diversos contratos a través de la bolsa de empleo del 2000.

Si sale a promoción/acceso/traslado una plaza de esa categoría en ese Centro, quién se tendría que ir primero la persona A o la B? Teniendo en cuenta que hasta ahora se iba la persona con menos experiencia en la categoría sería A, pero dado que su plaza está bloqueada por un proceso extraordinario de estabilización sería B?

Espero haberme explicado bien y que alguien me saque de dudas. Gracias


Se va en todos los casos (acceso, traslado, promoción) la persona A, porque es la que menos antigüedad tiene en la categoría.

Se "estabilizan" plazas no personas.

Conozco una persona que tenía carta a su nombre de estabilización y la han cesado con la promoción.
manesa
 
Mensajes: 27
Registrado: 29 Sep 2016 16:57

Re: Comision Convenio Extraordinaria OPE 2022, plazas??

Notapor antoniojsb » 16 May 2022 08:12

Buenos dias

Según tengo entendido con esta oep 2022 extraordinaria se bloquean plazas, pero la oferta ordinaria 2021 también bloquea plazas?

Se podran saber en algun momento que plazas son? O hay que esperar hasta el final del proceso?

Saludos a todos/as
antoniojsb
 
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2021 11:27


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados