Para flo o cualquier compañero/a que me pueda ayudar.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para flo o cualquier compañero/a que me pueda ayudar.

Notapor Viki » 03 May 2022 10:18

Hola!
Quisiera que alguien me pudiera ayudar.
Somos 3 en la plantilla de limpiadores, 1 lleva 26 años de jornada de mañana, el 2 lleva 6 años de jornada de mañana y el 3 limpiador lleva 4 años de turno de tarde sabiendo desde el primer día que ese sería su turno. Desde hace un tiempo esta persona quiere que rotemos.
La pregunta es si el centro nos puede h obligar a rotar.
En mi caso, tengo una compatibilidad y la otra compañera cuida a su madre que tiene 85años.
En mi centro siempre ha estado de tarde la última que se incorpora a la plantilla.
Nos puede el centro cambiar los turnos???
Gracias
Viki
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Oct 2021 11:14

Re: Para flo o cualquier compañero/a que me pueda ayudar.

Notapor lucky » 03 May 2022 11:13

Buenas, los que hacen sólo tarde tienen un plus y en caso de rotar tendrán un plus de turnicidad, si no se cobra no tienes que rotar y en el caso de que te obliguen que lo pongan por escrito. Un saludo.
lucky
 
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2014 20:33

Re: Para flo o cualquier compañero/a que me pueda ayudar.

Notapor Viki » 03 May 2022 12:00

Muchísimas gracias lucky!
Pero, obligar, nos pueden obligar??
Viki
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Oct 2021 11:14

Re: Para flo o cualquier compañero/a que me pueda ayudar.

Notapor GII » 03 May 2022 12:58

Si en la RPT viene especificado hay 2 turnos de mañana y uno de tarde, no lo puede cambiar nadie del centro,eso tendría que solicitarse a función pública que cambie RPT para que las plazas sean a turnos y explicando el porque se solicitan,es muy difícil que acepte ya que esto se suele hacer en puestos muy concretos:centros que abren festivos,o centros que tienen que ser atendidos 24h como los centros de menores.Si las plazas de por la mañana vienen en RPT que son de mañana y la de tarde viene que es de tarde no os pueden obligar,otra cosa que el de por la tarde su plaza no esté especificada de tarde y se puede negar a hacer la tarde si no le dan el complemento de tarde
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: Para flo o cualquier compañero/a que me pueda ayudar.

Notapor cazorla » 03 May 2022 13:02

Tampoco dice en ningún sitio, que el último que llega a un centro tenga que hacer lo que los demás no quieran
cazorla
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Mar 2019 16:58

Re: Para flo o cualquier compañero/a que me pueda ayudar.

Notapor Jfpv » 03 May 2022 13:07

cazorla escribió:Tampoco dice en ningún sitio, que el último que llega a un centro tenga que hacer lo que los demás no quieran

El pan nuestro de cada día para los compañeros que entran nuevos.
Jfpv
 
Mensajes: 101
Registrado: 31 Ene 2022 23:12

Re: Para flo o cualquier compañero/a que me pueda ayudar.

Notapor JCVC » 05 May 2022 12:40

No sería la primera vez que el que entra nuevo tenga turno de mañana y alguno de los "antiguos" le esté pisando el horario.
Como dicen los compañeros, depende de la RPT.
Los antiguos no tienen ningún privilegio en turnos y horarios, ya reciben mas sueldo en los complementos y mas permisos y vacaciones dependiendo de la antiguedad en la categoría.
Los turnos de mañana o tarde únicamente depende de la RPT y nadie puede saltarse el convenio colectivo, nadie.
Nunca me ha gustado ni me parece correcto el "siempre se ha hecho así, desde que yo entré a trabajar aquí"

El Convenio, compañeros, es para lo bueno y para lo malo.
JCVC
 
Mensajes: 49
Registrado: 06 May 2015 10:03

Re: Para flo o cualquier compañero/a que me pueda ayudar.

Notapor FLO » 05 May 2022 13:19

Viki escribió:Hola!
Quisiera que alguien me pudiera ayudar.
Somos 3 en la plantilla de limpiadores, 1 lleva 26 años de jornada de mañana, el 2 lleva 6 años de jornada de mañana y el 3 limpiador lleva 4 años de turno de tarde sabiendo desde el primer día que ese sería su turno. Desde hace un tiempo esta persona quiere que rotemos.
La pregunta es si el centro nos puede h obligar a rotar.
En mi caso, tengo una compatibilidad y la otra compañera cuida a su madre que tiene 85años.
En mi centro siempre ha estado de tarde la última que se incorpora a la plantilla.
Nos puede el centro cambiar los turnos???
Gracias



art. 26. 4.1. Jornada a turnos.
4.1.1. En aquellos centros de trabajo en que por la naturaleza del servi-
cio prestado cabe una organización del trabajo en equipo según la cual
el personal desempeña sucesivamente las mismas funciones o tareas,
según un cierto ritmo, continuo o discontinuo, habrá de implantarse la
jornada a turnos, dando lugar al establecimiento de la rotación por par-
te de todo el grupo laboral afectado.


Yo entiendo que lo legal es que todo el personal rote, en aplicación el artículo 26.4 del VI CONVENIO. Después están los acuerdos internos que muchas veces se llegan por conveniencia de las partes...
La discrecionalidad de las direcciones se ha venido haciendo según sus propios intereses o criterios. Deben solicitarlo la Delegación para su implantación a Función Pública. Para su implantación hay que hacer un procedimiento reglamentado: Acuerdo de la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo del Personal Laboral de laAdministración de la Junta de Andalucía, de 2 de noviembre de 2016, por el que se modifica el
apartado 5 del artículo 26 del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración dela Junta de Andalucía (BOJA de 02/12/2016).
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/232/BOJA16-232-00002-21218-01_00103477.pdf

Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Para flo o cualquier compañero/a que me pueda ayudar.

Notapor JCVC » 06 May 2022 10:57

Buenos días
Para hacer la jornada a turnos, debe ser pagado el complemento de jornada a turnos a todos los trabajadores afectados.
Si no se cobra dicho complemento, la jornada será de mañana o de tarde según señale el código del puesto de cada uno de los trabajadores en la RPT.
JCVC
 
Mensajes: 49
Registrado: 06 May 2015 10:03

Re: Para flo o cualquier compañero/a que me pueda ayudar.

Notapor Viki » 06 May 2022 11:33

Muchísimas por vuestra ayuda!!!
Un abrazo
Viki
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Oct 2021 11:14


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron