ORDENANZAS IES: CONTROL DE ACCESOS (LA PUÑETERA PUERTA)

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ORDENANZAS IES: CONTROL DE ACCESOS (LA PUÑETERA PUERTA)

Notapor Alberto M. » 22 Mar 2022 08:03

Quiero compartir mi inquietud sobre la función de control de accesos. En mi centro de trabajo arrastramos el problema de los alumnos escapistas de la ESO, que aprovechan el menor descuido o el transito continuo de padres, paqueteros o comerciales para abandonar el centro. Los medios técnicos (un timbre y un espejo retrovisor de esos que ponen en la vía pública) totalmente insuficientes y desfasados. Los humanos (un solo ordenanza) irrisorios para un volumen de aproximadamente 1000 alumnos. Partiendo de la base de que nuestras funciones son muchas y variadas (multifunción, monotarea), sobrellevar la jornada laboral se convierte en un auténtico castigo. La colaboración del equipo directivo y personal docente manifiestamente mejorable. Se repite casi a diario la manida cantinela de “veremos el día que a un menor le pase algo en la calle durante el horario lectivo”. Incluso, algunos padres señalan al ordenanza como responsable o incitador del escape y hasta se violentan.
Por favor quienes vivan este problema que comenten como se hace en sus respectivos centros de trabajo, posibles soluciones y si conocen normativa al respecto. Gracias.
Alberto M.
 
Mensajes: 118
Registrado: 23 Sep 2012 07:25

Re: ORDENANZAS IES: CONTROL DE ACCESOS (LA PUÑETERA PUERTA)

Notapor JCVC » 22 Mar 2022 10:19

Buenos días Alberto
Yo viví ésta situación que planteas hasta que notifiqué por escrito a la dirección del IES la delimitación de responsabilidades
El alumnado es responsabilidad del personal docente (especialmente el profesorado de guardia en cada hora lectiva) y el equipo directivo, del control del absentismo de los alumnos entre clase y clase y de controlar las faltas de asistencia a las mismas y poner los medios para que los menores no autorizados puedan saltarse las clases
El "veremos el dia que pase algo ..." ése día, ten por seguro que las explicaciones deberán darlas el equipo directivo y el personal de guardia, NUNCA un ordenanza del centro
La responsabilidad, incluida la civíl, es del directivo de guardia en cada momento de la jornada lectiva.
El ordenanza es responsable ÚNICAMENTE de informar y atender peticiones DEL PERSONAL AJENO AL CENTRO (VI onvenio colectivo)
JCVC
 
Mensajes: 49
Registrado: 06 May 2015 10:03

Re: ORDENANZAS IES: CONTROL DE ACCESOS (LA PUÑETERA PUERTA)

Notapor Alberto M. » 22 Mar 2022 14:24

Gracias compañero.
Alberto M.
 
Mensajes: 118
Registrado: 23 Sep 2012 07:25


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados