apertura expedt. inminente, por favor necesito asesoramiento

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: apertura expedt. inminente, por favor necesito asesorami

Notapor maroto » 08 Mar 2022 13:52

Hola Flo, parece ser que el expediente se va a abrir, creo que es un pulso de la direccion hacia mi, por las continuas discrepancias que tenemos en materia sindical y laboral, aunque no pertenezco a comite ni soy delegado sindical, tenemos varias broncas por saltarse a la torera el convenio y creo que va a por mi...evidentemente creo que llevo raon en mi planteamiento, sobretodo en lo que respecta a las horas extras, pero interpretan el convenio a su antojo ( siempre he defendido que un director no esta para interpretar el convenio, eso lo hace la comision del convenio, está para aplicaro), y en concreto a este parrafo....

"...1. Tendrán la consideración de horas extraordinarias aquéllas que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria anual de trabajo, regulada en el artículo 25, o de ciclo inferior en su distribución semanal si dicha jornada se hubiese convenido y así aparece en los calendarios laborales. Se prohíbe la realización de horas extraordinarias que no tengan carácter estructural o de fuerza mayor....."


--y es lo que yo creo que se deberia de ver en comision de convenio y hacerles entender que estan equivocados ya que sino, para que estan el siguiente articulo...


"... 2. A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, se realizarán horas extraordinarias con carácter obligatorio en los casos necesarios para prevenir o reparar siniestros u otros daños extraordinarios y urgentes, así como en caso de riesgo de pérdida de materias primas.
3. Se consideran horas extraordinarias estructurales las necesarias para atender ausencias imprevistas, cambios de turnos u otras circunstancias de carácter estructural derivadas de la naturaleza de la actividad de que se trate, siempre que no puedan ser sustituidas por la utilización de las distintas modalidades de contratación previstas legalmente. Este tipo de horas extraordinarias será de libre aceptación....."

Un saludo y gracias
maroto
 
Mensajes: 180
Registrado: 09 Mar 2011 16:56

Re: apertura expedt. inminente, por favor necesito asesorami

Notapor MARX » 17 Mar 2022 13:44

Vamos a ver, yo he pasado por eso en dos ocasiones, en dos centros diferentes y con amenazas de "atente a las consecuencias" y "te voy a abrir un expediente", en ambas ocasiones todavía estoy esperando las consecuencias y de esto fué ya hace varios años.
Te cuento: las dos veces me quisieron cambiar el turno de un día para otro, la última vez fué incluso por whatssap, estaba en mi casa por la tarde y lo recibo diciéndome que al día siguiente tenia que pasarme a la tarde, y al otro día también, y yo le contesté que me era imposible porque tenía que cuidar a mi hijo.. bueno en fin que entablamos una conservación y un tira y afloja. Al día siguiente me presenté en mi turno de mañana y me dijeron que me fuera a casa y que regresara en el turno de tarde y que me buscara una canguro, entonces contesté que se buscara ella un ordenanza por que no me iba a pasar a la tarde ni ese día ni al día siguiente. Contestación: "Atente a las consecuencias" (aún estoy esperando las consecuencias).
También en este centro tenían la mala costumbre de darnos los turnos mes a mes, cuando nos lo tienen que dar anual, porque aunque estemos a turnos tenemos que saber (igual que el que trabaja a turno fijo) cuanto tenemos que trabajar para planificarnos la vida, porque somos PERSONAS no MUEBLES a los que nos pueden mover cuando quieran.
Además cuanto digan de cambiarnos el turno hay que contestarles que cuando cobremos el plus de disponibilidad como tienen los directores, entonces estaremos disponibles para cualquier cambio, mientras no. A ver si ya más de un sindicalista se entera de una vez y se plante ante la administración para que no tengamos que ser los trabajadores los que tengamos que discutir y hacer valer que nos tienen que respetar como personas. Yo me he cambiado muchas veces de turno cuando me lo pedían porque podía, y las cosas con buena voluntad si se pueden se hacer, pero llegó ese día en el que no podía y fué cuando la buena disposición de transformó en imposición y eso no debemos consentirlo.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: apertura expedt. inminente, por favor necesito asesorami

Notapor maroto » 19 Mar 2022 13:15

MARX escribió:Vamos a ver, yo he pasado por eso en dos ocasiones, en dos centros diferentes y con amenazas de "atente a las consecuencias" y "te voy a abrir un expediente", en ambas ocasiones todavía estoy esperando las consecuencias y de esto fué ya hace varios años.
Te cuento: las dos veces me quisieron cambiar el turno de un día para otro, la última vez fué incluso por whatssap, estaba en mi casa por la tarde y lo recibo diciéndome que al día siguiente tenia que pasarme a la tarde, y al otro día también, y yo le contesté que me era imposible porque tenía que cuidar a mi hijo.. bueno en fin que entablamos una conservación y un tira y afloja. Al día siguiente me presenté en mi turno de mañana y me dijeron que me fuera a casa y que regresara en el turno de tarde y que me buscara una canguro, entonces contesté que se buscara ella un ordenanza por que no me iba a pasar a la tarde ni ese día ni al día siguiente. Contestación: "Atente a las consecuencias" (aún estoy esperando las consecuencias).
También en este centro tenían la mala costumbre de darnos los turnos mes a mes, cuando nos lo tienen que dar anual, porque aunque estemos a turnos tenemos que saber (igual que el que trabaja a turno fijo) cuanto tenemos que trabajar para planificarnos la vida, porque somos PERSONAS no MUEBLES a los que nos pueden mover cuando quieran.
Además cuanto digan de cambiarnos el turno hay que contestarles que cuando cobremos el plus de disponibilidad como tienen los directores, entonces estaremos disponibles para cualquier cambio, mientras no. A ver si ya más de un sindicalista se entera de una vez y se plante ante la administración para que no tengamos que ser los trabajadores los que tengamos que discutir y hacer valer que nos tienen que respetar como personas. Yo me he cambiado muchas veces de turno cuando me lo pedían porque podía, y las cosas con buena voluntad si se pueden se hacer, pero llegó ese día en el que no podía y fué cuando la buena disposición de transformó en imposición y eso no debemos consentirlo.


Gracias por tu comentario, a fecha de hoy aun no se me ha notificado nada ni a C. E. tampoco...ya os dire algo si llega el caso
maroto
 
Mensajes: 180
Registrado: 09 Mar 2011 16:56

Anterior

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron