Sobre la reunion de aumento de horas de monitores escolares

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Sobre la reunion de aumento de horas de monitores escolares

Notapor antoniojsb » 03 Dic 2021 15:22

Buenas tardes, me han comunicado que ha habido una reunion o comision o lo que sea para el aumento de horas de los monitores escolares, se sabe si lo han aprobado o no?

Hay compañeros del sindicato que estan trabajando en colegios a 20 horas, estos compañeros si accedieron a la plaza por merito e igualdad, no por enchufe y llevan temporales ya unos años, y estan muy cansados ya del tema, se sabe si mejorará su situación??
antoniojsb
 
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2021 11:27

Re: Sobre la reunion de aumento de horas de monitores escol

Notapor Monitora_Escolar » 13 Dic 2021 13:37

¡Hola! Espero y deseo que el aumento de horas se ejecute lo antes posible. Por la dignidad del empleado público y porque esas plazas puedan ser solicitadas por otros compañeros si así lo desearan.

En cualquier caso, os recuerdo que a las personas que ocupan plazas a jornadas parciales (de la bolsa oficial y de la complementaria; no los SOS) se les han ido ofertando plazas a jornadas completas. La mayoría las han rechazado porque prefieren estar cerca de sus casas antes de tener que hacerse kilómetros y kilómetros. Además, saben que estas plazas nadie se las pisará y van a seguir ahí sine die. En mi caso personal, yo ocupaba un plaza a 20 h. y compartiendo dos CEIPs. Me ofertaron una vacante en 2014 a jornada completa y en otra provincia distinta donde resido. La acepté a pesar de tener que hacerme todos los días más de 200 km diarios. He estado cuatro años en otra provincia distinta a la mía. Me pisaron la plaza y me ofertaron otra completa en mi provincia, aunque después me han vuelto a pisar la plaza en dos procesos.

Así que nadie que rechazara una completa tiempo atrás, por favor, intente dar pena. Están así porque en su momento ellas lo decidieron. El esfuerzo laboral y familiar que yo he realizado en los últimos ocho años no ha sido recompensado (ni se tendrá en cuenta) por parte de la Administración. Mientras mis compañeras (que rechazaron una jornada completa y hoy luchan por las 35 h al 'laíto' de sus casas) han seguido en sus puestos de trabajo sumando puntos y experiencia, yo he estado parada en las tres ocasiones que me han pisado la plaza (dos/tres meses cada vez mientras me reubicaban). Yo comprendo que son las reglas del juego, pero de qué me sirve ser "fiel y obediente" a la Junta de Andalucía si cada vez que hay un proceso me pisan la plaza. Ahora resulta que estas personas van a coger plaza antes que yo, sin haber arriesgado nada y sin haber hecho esfuerzo alguno en su historial administrativo. Por lo que cada día estoy más decepcionada con la Administración y con el beneplácito de los sindicatos.
Monitora_Escolar
 
Mensajes: 43
Registrado: 26 Jul 2017 18:49


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados