Monitores/as Escolares obligados/as a compartir colegios.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Monitores/as Escolares obligados/as a compartir colegios.

Notapor KAR » 24 Nov 2021 22:11

Buenas tardes.
Pongo en conocimiento de todos, y en particular a quien corresponda en este sindicato, que se están mandando avisos vía Séneca avisando a algunos Monitores/as Escolares, de la provincia de Sevilla al menos, de la pronta llegada de una resolución mediante la cual pasarán a desempeñenar sus funciones en más de un colegio, de forma unilateral se está obligando a personas con más de 30 años de antiguedad con plaza fija y a jornada completa a cambiar una de las condiciones esenciales en el contrato de trabajo como es el puesto de destino que tenemos asignado. No es la primera vez que desde la Delegación Teritorial de Sevilla pretenden hacer de su capa un sayo, recientemente para mover a un Monitor y acercarlo a su domicilio (¿?) y suprimir de paso una plaza de jornada completa en un colegio con menos de 200 alumnos ofreció una plaza a otro integrante de esta categoria con el caramelo de que le beneficiaba por cercanía, suerte que no aceptó pues esa plaza luego la sacaron a promoción, como para fiarse....
Es impresionante hasta donde estamos llegando, se estabiliza por un lado al personal laboral y se "desestabiliza" por otro, y lo hacen con total tranquilidad como si no hubiese nadie que les importune. Cada colegio necesita un Monitor/ra a tiempo completo y todos los días de la semana, el día que faltas se nota y lo notan. Si estamos tratando que quienes están a jornada parcial esten a completa y en un solo colegio ¿Cómo se puede permitir que por otro lado se haga lo contrario?
Espero que esta noticia sirva de aviso para todos, de esta y otras categorias y que USTEA tome cartas en el asunto y le pare los pies a quien hay que pararselos.
Un saludo a todos.
KAR
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Jul 2016 19:50

Re: Monitores/as Escolares obligados/as a compartir colegios

Notapor comoesposible » 25 Nov 2021 14:17

Buenas tardes, como es posible que una persona con un contrato de trabajo desde hace mas de 30 años con unas condiciones firmadas y perteneciendo a un Convenio Colectivo con unas condiciones estipuladas se pueden incumplir ? Los Sindicatos estáis en ello ? Por favor si tenéis alguna noticia comunicarlas
comoesposible
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2021 13:09

Re: Monitores/as Escolares obligados/as a compartir colegios

Notapor antoniojsb » 29 Nov 2021 11:31

Me parece una barbaridad, lo que están haciendo y lo que quieren hacer. Escribo por primera vez en el foro porque estoy indignado con esta noticia. Debemos de salir a protestar o hacer algo
antoniojsb
 
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2021 11:27

Re: Monitores/as Escolares obligados/as a compartir colegios

Notapor Roma58 » 30 Nov 2021 12:24

Hola. Pues yo soy una de las afectadas, después de 24 años en el mismo Centro y 33 años de antigüedad como Personal Laboral. Me gustaría saber lo dijo Kar acerca de un compañero que no aceptó, cómo lo hizo y si hubo consecuencias o lo consiguió sin problemas. Me ayudaría mucho pues estoy muy agobiada con el tema. Muchas gracias
Roma58
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2021 12:19

Re: Monitores/as Escolares obligados/as a compartir colegios

Notapor VINICIUS » 30 Nov 2021 17:38

Buenas tardes, me he puesto en contacto con la delegación para que me expliquen porque se están mandando estos documentos a los trabajadores/as comunicando que tienen que compartir centros aún siendo personal fijo con las 35 horas.
El jefe de personal dice que esto está recogido en el art 11 del VI Convenio colectivo.
Donde dice que la administración puede distribuir los recursos dependiendo de las necesidades de los centros.
Lo que creo que pasa es que por no subir de horas a los monitores/as escolares que no tienen todas las horas, prefieren parchear y no dignificar el trabajo de este colectivo.
Tengo entendido que hay una subcomisión el dia 2
La postura de Ustea , por lo que tengo entendido es de pedir el aumento de horas
No se que dirá Flo al respecto.
VINICIUS
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2021 22:36

Re: Monitores/as Escolares obligados/as a compartir colegios

Notapor antoniojsb » 01 Dic 2021 13:46

Espero que la postura de Ustea nuestro sindicato, sea la de subidas de horas, porque así para algun futuro concurso podremos solicitar algunas de las plazas que hay cercana a nuestros hogares. Además de esa manera no podrán obligarnos a compartir centros.
antoniojsb
 
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2021 11:27

Re: Monitores/as Escolares obligados/as a compartir colegios

Notapor KAR » 04 Dic 2021 18:41

Roma58 escribió:Hola. Pues yo soy una de las afectadas, después de 24 años en el mismo Centro y 33 años de antigüedad como Personal Laboral. Me gustaría saber lo dijo Kar acerca de un compañero que no aceptó, cómo lo hizo y si hubo consecuencias o lo consiguió sin problemas. Me ayudaría mucho pues estoy muy agobiada con el tema. Muchas gracias

Hola Roma58, la compañera que no aceptó fué porque se lo ofrecieron de forma voluntaria, una comisión de servicio. Pero después de consultarlo y pensarlo decidió no aceptarlo porque ya conocemos lo que hace la administración y no te puedes fiar, suerte que así lo hizo, esa plaza que le ofrecieron en comisión de servicio (algo muy raro entre laborales) ha salido en promoción por lo que a saber que habría pasado, dónde habría terminado. El caso es que hacen lo que quieren, de nada sirve protestar, vas al comité de empresa y que tienes que tragar y luego denunciar a ver si con los años ganas.... Así que si te han aplicado la movilidad geográfica tal y como dice el convenio (art. 22.6), aunque te compartan en dos coles, hecho queda. Suerte.
KAR
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Jul 2016 19:50

Re: Monitores/as Escolares obligados/as a compartir colegios

Notapor KAR » 04 Dic 2021 18:48

VINICIUS escribió:Buenas tardes, me he puesto en contacto con la delegación para que me expliquen porque se están mandando estos documentos a los trabajadores/as comunicando que tienen que compartir centros aún siendo personal fijo con las 35 horas.
El jefe de personal dice que esto está recogido en el art 11 del VI Convenio colectivo.
Donde dice que la administración puede distribuir los recursos dependiendo de las necesidades de los centros.
Lo que creo que pasa es que por no subir de horas a los monitores/as escolares que no tienen todas las horas, prefieren parchear y no dignificar el trabajo de este colectivo.
Tengo entendido que hay una subcomisión el dia 2
La postura de Ustea , por lo que tengo entendido es de pedir el aumento de horas
No se que dirá Flo al respecto.

Hola Vinicius, el art. 11 del Convenio no dice nada de eso, se basan en el art. 22.6 para mover al personal, de manera que si no hay más de 10 km entre un centro y otro lo hacen sin tener que informar a la Comisión de Convenio, vamos que si hay más de 10 lo hacen igual, hacen lo que quieren y les dejan porque parece que esto no les interese a los defensores de los intereses de los trabajadores, que saberlo lo saben, pero se ve que no sacan el redito suficiente o no les interesa estar a mal conel jefe de personal de delegación.
El caso es que hacen falta muchos monitores escolares, no hay un duro, se acabó el plan de choque y los han echado a los que había y ahora esas plazas, que no es que no estén dotadas es que incluso muchas ni están creadas, no figuran ni en la RPT van y las cubren desvistiendo a otro colegio. ¿Cómo se puede cubrir una plaza que no existe de esa manera? Me lo explica alguien. Te lo digo yo, por que pueden y les dejan.
Un saludo.
KAR
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Jul 2016 19:50

Re: Monitores/as Escolares obligados/as a compartir colegios

Notapor Roma58 » 09 Dic 2021 12:17

Muchas gracias por tu información, KAR. Un saludo
Roma58
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2021 12:19

Re: Monitores/as Escolares obligados/as a compartir colegios

Notapor MARX » 11 Dic 2021 22:15

Una pregunta, en el caso de que te asignen dos colegios me imagino que tendrán que proporcionar el medio de transporte, porque sino, como vas de un colegio a otro?
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Siguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron