Festivos en sabado

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Festivos en sabado

Notapor maroto » 08 Nov 2021 18:35

Buenas tardes, bueno pues ya tenemos otra cacicada de los directores de centros (Residencias Mayores, Hogares, Residencia Gravemente Afectados "ZAYTUM, etc.) dependientes de la Delegacion de Igualdad y Politicas Sociales de Jaen y apoyado por ésta.
Al grano, ....con fecha 09/11/2020 se da traslado a sindicatos y Delegaciones de la Consejeria de Igualdad y Politicas Sociales del Calendario Laboral para el año 2021, Calendario firmado por la parte de la Admon y las CC.SS, -esta instrucion del calendario esta firmada digitalmente por la Pta. de la Subcomision de de esta Consejeria-.
En la Instruccion viene reflejado como se establece la jornada anual para el personal laboral, asimismo dice literalmente...."La jornada anual (1515,5 h), se ha obtenido una vez efectuadas las deducciones previstas en el art. 29 del Convenio Colectivo asi como mediante descuento de los 14 dias festivos, de los dias 24 y 31 de diciembre igual que el resto del personal y de la reduccion horaria del periodo estival. Conforme al Acuerdo de 9 de julio de 2013,cuando las fiestas laborales coincidan en sabado o domingo tendran derecho al disfrute de un dia de descanso adicional con el maximo de dos al año..
Bien pues en esta Delegacion y en sus centros estan denegando los dos dia de AAPP, que este año corresponden por caer festivos en sabado, se permiten la licencia de interpretar una instrucion y un acuerdo firmado por la Admon y las CC. SS, interpretando a su libre albedrio lo que les da la gana, este articulado viene reflejado en todos los calendarios desde el 2013 y siempre se han coincidido esos dias de AAPP cuando han coincidido festivos en sabados o domingos....de todo esto los sindicatos representativo, CCOO CSIF, UGT, USTEA, tienen conocimiento desde hace tiempo y aun no se ha planteado nada ante la Delegacion correspondiente ni tan siquiera la queja ante La Subcomision de de la Consejeria de Igualdad. Os pido a los compañeros de otras provincias si en vuestros centros tbn se esta actuando lo mismo y a los compañeros de USTEA que se den por informados y actuen ante la cacicada que estos directores quieren hacer en los centros de esta Delegacion. Los directores estan para aplicar la normativa, no para interpretarla. Un saludo
maroto
 
Mensajes: 180
Registrado: 09 Mar 2011 16:56

Re: Festivos en sabado

Notapor oficial cocina 1ª » 12 Nov 2021 12:20

HEMOS PEDIDO UNA REUNIÓN CON LA SECRETARIA GENERAL, PORQUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA IMPOSICIÓN QUE QUIEREN HACER A LOS TRABAJADORES.
PARECE SER QUE ESTE CASO SOLO SE ESTÁ DANDO EN LA RESIDENCIA DE LA CAROLINA Y EN ZAYTUM.
NO TIENE SENTIDO QUE QUIERAN CAMBIAR UN ACUERDO QUE ESTÁ FIRMADO POR ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS .
YO RECOMIENDO QUE LOS PIDAIS Y SI NO OS LOS QUIEREN DER QUE LO JUSTIFIQUEN POR ESCRITO.
oficial cocina 1ª
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2020 13:13

Re: Festivos en sabado

Notapor maroto » 12 Nov 2021 14:35

muchas gracias por tu respuesta, espero que en esa reunion se les caiga la cara de verguenza a la delegacion de jaen y a sus caciques....pero de todas formas me extraña que desde USTEA no se pronuncien oficialmente, conociendo su lucha en contra de estas cacicadas, me extraña USTEA no diga nada de lo que ocurre en otras provincias, si lo estan denegando o no, ...... creo que es facil llevarlo a la subcomision de Igualdad y todo resuelto, pero su silencio no me cuadra......
maroto
 
Mensajes: 180
Registrado: 09 Mar 2011 16:56


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron