Me obligan a hacer turnos en un instituto y no me pagan

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Me obligan a hacer turnos en un instituto y no me pagan

Notapor Rubita123 » 18 Oct 2021 16:50

Soy conserje en un instituto de secundaria yo obtuve la plaza por salud laboral. Entre de mañana cuando yo entré había una persona de tarde la cual se jubiló, ahora llevamos varios años que no obligan hacer turno de tarde ese turno no está creado ni existe la RPT unas compañeras solicitaron cobrarlo y la Junta no paga yo por problemas de salud no puedo hacer las tardes y me obligan no se qué hacer les he dicho que la plaza no está en la RPT ellos me dicen que le da igual que yo tengo la obligación de hacer el turno de tarde
Rubita123
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2021 16:42

Re: Me obligan a hacer turnos en un instituto y no me pagan

Notapor FLO » 19 Oct 2021 14:47

Rubita123 escribió:Soy conserje en un instituto de secundaria yo obtuve la plaza por salud laboral. Entre de mañana cuando yo entré había una persona de tarde la cual se jubiló, ahora llevamos varios años que no obligan hacer turno de tarde ese turno no está creado ni existe la RPT unas compañeras solicitaron cobrarlo y la Junta no paga yo por problemas de salud no puedo hacer las tardes y me obligan no se qué hacer les he dicho que la plaza no está en la RPT ellos me dicen que le da igual que yo tengo la obligación de hacer el turno de tarde


Hola, lo mejor es que te pongas en contacto con tu sección sindical. Y así reclamar aquello que consideres mejor. Hay que ver las condiciones de tu salud laboral etc... Si me mandas un privado te puedo poner en contacto con tu sección sindical de ustea en tu provincia. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Me obligan a hacer turnos en un instituto y no me pagan

Notapor jantonio » 19 Oct 2021 17:09

Hola Rubita , comentarte que a mi me paso lo mismo y para que me pagasen la turnicidad el secretario del centro me tuvo que hacer un cuadrante de tres meses con los turnos que hacíamos cada uno de los compañeros .Lo presente en delegación junto con un expone solicita y a los 5 meses aprox. nos lo aprobaron y pagaron todos los atrasos (desde que empece la turnicidád) . Son unos 165 euros al mes aprox.
espero haberte ayudado , un saludo
jantonio
 
Mensajes: 326
Registrado: 11 Ago 2009 11:45

Re: Me obligan a hacer turnos en un instituto y no me pagan

Notapor jantonio » 19 Oct 2021 17:09

muy importante lo del cuadrante u os lo denegaran
jantonio
 
Mensajes: 326
Registrado: 11 Ago 2009 11:45

Re: Me obligan a hacer turnos en un instituto y no me pagan

Notapor MARX » 01 Nov 2021 22:44

Yo haría lo siguiente, le diría al diretor: Ya que ni en la RPT viene que haya turnos y tampoco me los pagan. A partir del día X vendré de mañana. Y con dos cojones te presentas de mañana y si te dice que te vayas a tu casa y que vengas por la tarde le dices que lo sientes mucho pero que haces la jornada de mañana que para eso ni la pagan ni está en la RPT. Y que no tienes necesidad de estar denunciando en los juzgados. Y punto que se busque la vida.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: Me obligan a hacer turnos en un instituto y no me pagan

Notapor JuanjoO » 02 Nov 2021 14:04

Cuidado con ese tipo de consejos porque le pueden costar muy caro, si no hay forma de solucionarlo con diálogo, por el juzgado. A las bravas podría perder y mucho.
JuanjoO
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2019 08:39


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados