Contrato relevo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Contrato relevo

Notapor Emaravi » 04 Oct 2021 10:01

Buenos días, tengo una duda, a ver si alguien me puede dar alguna información, tengo un contrato de relevo y a partir de noviembre la persona(laboral fijo) a la que estoy relevando se prejubila y me van a dar la jornada completa durante dos años que restan para la jubilación total, una vez que acabe el contrato,¿ yo podría acceder a una bolsa de laborales y aportar la experiencia y tiempo trabajado? en caso afirmativo ¿como?. Gracias
Emaravi
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2021 09:52

Re: Contrato relevo

Notapor FLO » 05 Oct 2021 12:08

Emaravi escribió:Buenos días, tengo una duda, a ver si alguien me puede dar alguna información, tengo un contrato de relevo y a partir de noviembre la persona(laboral fijo) a la que estoy relevando se prejubila y me van a dar la jornada completa durante dos años que restan para la jubilación total, una vez que acabe el contrato,¿ yo podría acceder a una bolsa de laborales y aportar la experiencia y tiempo trabajado? en caso afirmativo ¿como?. Gracias


Si no echaste la bolsa única común, pues en cuanto salga un nuevo plazo debes echarla. El plazo se vuelve a iniciar de manera continuada cada año una vez salgan los listados definitivos, que por ahora no han salido de ninguna categoria. Asi que atención a nuestro foro y a la web de ustea laborales que se informará de todo ello!!

En el caso de que en dos años no saliera, espero que sí salga la bolsa unica comun antes!!!!! pero dependiedo de tu categoría si hay bolsa complementaria se te incluiría de oficio en ella una vez se produjese tu cese y se actualice dicha bolsa complementaria... pero reitero que en dos años espero que ya estén activas y operativas todas las categorías en la bolsa única común. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Contrato relevo

Notapor Emaravi » 07 Oct 2021 09:50

FLO escribió:
Emaravi escribió:Buenos días, tengo una duda, a ver si alguien me puede dar alguna información, tengo un contrato de relevo y a partir de noviembre la persona(laboral fijo) a la que estoy relevando se prejubila y me van a dar la jornada completa durante dos años que restan para la jubilación total, una vez que acabe el contrato,¿ yo podría acceder a una bolsa de laborales y aportar la experiencia y tiempo trabajado? en caso afirmativo ¿como?. Gracias


Si no echaste la bolsa única común, pues en cuanto salga un nuevo plazo debes echarla. El plazo se vuelve a iniciar de manera continuada cada año una vez salgan los listados definitivos, que por ahora no han salido de ninguna categoria. Asi que atención a nuestro foro y a la web de ustea laborales que se informará de todo ello!!

En el caso de que en dos años no saliera, espero que sí salga la bolsa unica comun antes!!!!! pero dependiedo de tu categoría si hay bolsa complementaria se te incluiría de oficio en ella una vez se produjese tu cese y se actualice dicha bolsa complementaria... pero reitero que en dos años espero que ya estén activas y operativas todas las categorías en la bolsa única común. Saludos.

Buenos días, muchas gracias por la información. Mi categoría es de A1.1100,¿ me incluirían de oficio en ese caso? De todas formas estaré pendiente a lo que vayáis comentado por aquí. Gracias
Emaravi
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2021 09:52

Re: Contrato relevo

Notapor FLO » 07 Oct 2021 11:14

Emaravi escribió:
FLO escribió:
Emaravi escribió:Buenos días, tengo una duda, a ver si alguien me puede dar alguna información, tengo un contrato de relevo y a partir de noviembre la persona(laboral fijo) a la que estoy relevando se prejubila y me van a dar la jornada completa durante dos años que restan para la jubilación total, una vez que acabe el contrato,¿ yo podría acceder a una bolsa de laborales y aportar la experiencia y tiempo trabajado? en caso afirmativo ¿como?. Gracias


Si no echaste la bolsa única común, pues en cuanto salga un nuevo plazo debes echarla. El plazo se vuelve a iniciar de manera continuada cada año una vez salgan los listados definitivos, que por ahora no han salido de ninguna categoria. Asi que atención a nuestro foro y a la web de ustea laborales que se informará de todo ello!!

En el caso de que en dos años no saliera, espero que sí salga la bolsa unica comun antes!!!!! pero dependiedo de tu categoría si hay bolsa complementaria se te incluiría de oficio en ella una vez se produjese tu cese y se actualice dicha bolsa complementaria... pero reitero que en dos años espero que ya estén activas y operativas todas las categorías en la bolsa única común. Saludos.

Buenos días, muchas gracias por la información. Mi categoría es de A1.1100,¿ me incluirían de oficio en ese caso? De todas formas estaré pendiente a lo que vayáis comentado por aquí. Gracias


Algo no me cuadra. Tu categoría, según dices, es de funcionario. Y los funcionarios no tienen jubilación parcial y por tanto no puedes hacer un contrato de relevo. Por otra parte, de funcionarios no hay bolsa única en proceso, aunque hay acuerdo de impulsarla, ni bolsas complementarias a la bolsa de interinidades.
Si eres personal laboral, y tu categoría tiene bolsa complementaria se te incluirá de oficio una vez ceses y siempre que esté vigente dicha bolsa. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Contrato relevo

Notapor Emaravi » 07 Oct 2021 11:35

Si, mi contrato es laboral, la persona a la que relevo es laboral fijo y en mi contrato figura de Licenciado en Derecho A1.1100
Emaravi
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2021 09:52

Re: Contrato relevo

Notapor FLO » 07 Oct 2021 13:10

Emaravi escribió:Si, mi contrato es laboral, la persona a la que relevo es laboral fijo y en mi contrato figura de Licenciado en Derecho A1.1100


La categoría debería ser TITULADO SUPERIOR, pero me sigue resultando extraño. Es una categoría a funcionarizar, a extinguir como personal laboral. De ahí no hay vía para bolsa única, no existe. Bolsas complementarias de Titulado Superior sí quedan, pero no creo que tengan mucho movimiento. Tendrías que ver una vez ceses si continúan activas y ver que te añaden a la de tu provincia en la categoría titulado superior. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Contrato relevo

Notapor Ninfas » 08 Oct 2021 18:45

Buenas tardes, me podéis informar de como es el proceso para la Jubilación Parcial? Con cuanta antelación debo pedirla? Que documentación debo presentar? Donde solicitarla? Que edad debo de tener? .........
Un saludo
Ninfas
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Nov 2011 20:45

jubilación parcial

Notapor FLO » 13 Oct 2021 13:14

Ninfas escribió:Buenas tardes, me podéis informar de como es el proceso para la Jubilación Parcial? Con cuanta antelación debo pedirla? Que documentación debo presentar? Donde solicitarla? Que edad debo de tener? .........
Un saludo


Lo mejor es que te pongas en contacto con tu delegado o delegada sindical ya que, en función de varios parámetros personales tendrás una fecha u otra, tendrás derecho o no , etc... Aquí te mando información que te puede responder a muchas cuestiones que planteas.

Acuerdo de 13 de julio de 2017 sobre criterios aplicables a solicitudes de jubilación parcial.

https://sites.google.com/a/ustea.net/archivos-web-ustea-laborales/archivos-2017/Acuerdo%20modificacio%CC%81n%20criterios%20jubilacio%CC%81n%20parcial%20(2).pdf?attredirects=0&d=1


REQUISITOS JUBILACIÓN PARCIAL
https://sites.google.com/a/ustea.net/ustea-informa-laborales/plantillas-acuerdos-normativas-1/jubilaci%C3%B3n%20parcial%281%29.pdf?attredirects=0&d=1

MODELO SOLICITUD

SOLICITUD JUBILACIÓN PARCIAL


D/Dª _____________________________________________________, con DNI _______________________ Personal Laboral de la Junta de Andalucía, adscrito al centro de trabajo __________ ______________________________________, en categoría profesional  de  _____________________ y domicilio a efectos de notificación en ____________________________________
 C.P.: _________ , teléfono de contacto:______________,por la presente

EXPONE: 

 1.- Que acredita reunir los requisitos regulados en la normativa vigente para acogerse a la modalidad de JUBILACIÓN PARCIAL, para lo que adjunta la siguiente documentación:

Fotocopia D.N.I. en vigor.
Certificación literal de nacimiento.
Vida Laboral. 
Informe de Jubilación de la Seguridad Social.

2.- Que por medio del presente escrito comunica la decisión  de pasar a la modalidad  de jubilación parcial, con efectos desde  el día ____ de ___________ de _____

En base a lo anterior

SOLICITA: 

Que teniendo por presentado este escrito y los documentos que lo acompañan en plazo y forma legal, lo ESTIME, siendo tramitada  la jubilación parcial, con efectos administrativos  en la fecha antes señalada. 


En _______________ a ____ de _____




Fdo:____________________________

A/A SERVICIO PERSONAL DELEGACIÓN TERRITORIAL ...................... (O CONSEJERÍA, SSCC...)

Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron