Promoción Grupo II Educador Centro de Menores

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Promoción Grupo II Educador Centro de Menores

Notapor Sotriva » 23 Sep 2021 20:07

Hola a todos/as!!

Tengo unas dudas... observo que en las listas provisionales para el curso de habilitación del Grupo II, Educador/a Centro de Menores hay personas que están en el curso de habilitación del Grupo I "Psicólogos/as" y parecen que por la puntuación cogen plaza. ¿Estás personas tienen que rechazar el curso de habilitación del Grupo II ahora o pueden realizarlo? Si realizan el curso pueden salir adjudicatarios en el Grupo II también. :shock:
Por otro lado, en el caso que algunas personan rechacen realizar el curso ¿se incluirán nuevas personas?
También tengo otra duda... ¿Se han tenido en cuenta los destinos solicitados? y, otra más, jeje... ¿Qué sucedería si quedan plazas libres cuando se haga el curso y se adjudiquen los destinos?

Tengo muchos interrogantes, jejeje... perdonad! No sé si me podéis aclarar.

Muchas gracias !!!

Saludos.
Sotriva
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2019 18:51

Re: Promoción Grupo II Educador Centro de Menores

Notapor FLO » 29 Sep 2021 14:43

Sotriva escribió:Hola a todos/as!!

Tengo unas dudas... observo que en las listas provisionales para el curso de habilitación del Grupo II, Educador/a Centro de Menores hay personas que están en el curso de habilitación del Grupo I "Psicólogos/as" y parecen que por la puntuación cogen plaza. ¿Estás personas tienen que rechazar el curso de habilitación del Grupo II ahora o pueden realizarlo? Si realizan el curso pueden salir adjudicatarios en el Grupo II también. :shock:

No tienen que rechazarlo

Por otro lado, en el caso que algunas personan rechacen realizar el curso ¿se incluirán nuevas personas?
Creo que no, además hay personas con derecho a hacer el curso que no están dentro del número de plazas convocadas, o sea que hay más personas que puestos.

También tengo otra duda... ¿Se han tenido en cuenta los destinos solicitados? Claro y, otra más, jeje... ¿Qué sucedería si quedan plazas libres cuando se haga el curso y se adjudiquen los destinos? .


La base novena.5 de las bases dice lo siguiente:

En el supuesto de que conforme a las peticiones del personal seleccionado no se
cubriesen los puestos de trabajo convocados, la Administración requerirá a la Comisión
de Selección la confección de un nuevo listado de aspirantes complementario del
anterior, con objeto de garantizar la cobertura de los mismos, entre aquellos aspirantes
peticionarios de puestos no adjudicados a los integrantes del inicial listado definitivo.


Tengo muchos interrogantes, jejeje... perdonad! No sé si me podéis aclarar.

Muchas gracias !!!

Saludos.


Te he intentado responder (en rojo). Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Promoción Grupo II Educador Centro de Menores

Notapor GREGO_MORE_67 » 01 Oct 2021 07:48

Hola Flo sobre la respuesta que has dado al compañero, creo que esta incompleta.
El compañero pregunta lo siguiente:
Tengo unas dudas... observo que en las listas provisionales para el curso de habilitación del Grupo II, Educador/a Centro de Menores hay personas que están en el curso de habilitación del Grupo I "Psicólogos/as" y parecen que por la puntuación cogen plaza. ¿Estás personas tienen que rechazar el curso de habilitación del Grupo II ahora o pueden realizarlo? Si realizan el curso pueden salir adjudicatarios en el Grupo II también. :shock:
Tú contestar:
No tienen que rechazarlo
Yo añado: Es correcto no tiene porque rechazarlo, pero si realiza el curso de habilitación del grupo I y el del grupo II, saldrá en el listado de los que superan el curso en los dos grupos, y si por cualquier circunstancia saliera antes la resolución definitiva del grupo II a partir de aquí es irrenunciable el destino que te den, por lo que puedes perder la opción de promoción al grupo I. Salvo mejor respuesta con las bases en la mano es así, por eso creo quien lo tenga seguro en el grupo I debiera de hacer su desistimiento al grupo II. Espero haber aclarado algo y si es así confirmalo Flo. Saludos
GREGO_MORE_67
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2014 13:17

Re: Promoción Grupo II Educador Centro de Menores

Notapor jvca » 01 Oct 2021 10:06

Pregunta muy interesante que habría que aclarar, salen las categorías en orden inverso por este motivo, si coges plaza en el grupo 1 y posteriormente se resuelve el grupo 2, ya no se puede renunciar ????
jvca
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010 21:58

Re: Promoción Grupo II Educador Centro de Menores

Notapor RERUM NOVARUM » 07 Oct 2021 09:38

Buenos días, parece que ninguna persona con conocimientos de las bases responde. Según yo leo también concluyo que como se haga dos cursos de habilitación y seas apto en los dos, la primera resolución que salga tienes que aceptarla y no podrás renunciar. Creo que es así. Esperamos respuesta.
RERUM NOVARUM
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2014 20:12

Re: Promoción Grupo II Educador Centro de Menores

Notapor FLO » 07 Oct 2021 11:29

GREGO_MORE_67 escribió:Hola Flo sobre la respuesta que has dado al compañero, creo que esta incompleta.
El compañero pregunta lo siguiente:
Tengo unas dudas... observo que en las listas provisionales para el curso de habilitación del Grupo II, Educador/a Centro de Menores hay personas que están en el curso de habilitación del Grupo I "Psicólogos/as" y parecen que por la puntuación cogen plaza. ¿Estás personas tienen que rechazar el curso de habilitación del Grupo II ahora o pueden realizarlo? Si realizan el curso pueden salir adjudicatarios en el Grupo II también. :shock:
Tú contestar:
No tienen que rechazarlo
Yo añado: Es correcto no tiene porque rechazarlo, pero si realiza el curso de habilitación del grupo I y el del grupo II, saldrá en el listado de los que superan el curso en los dos grupos, y si por cualquier circunstancia saliera antes la resolución definitiva del grupo II a partir de aquí es irrenunciable el destino que te den, por lo que puedes perder la opción de promoción al grupo I. Salvo mejor respuesta con las bases en la mano es así, por eso creo quien lo tenga seguro en el grupo I debiera de hacer su desistimiento al grupo II. Espero haber aclarado algo y si es así confirmalo Flo. Saludos


Muchas gracias por las apreciaciones. Solo decir que una vez consigas una plaza en un grupo, entiendo que de oficio, se anulan todas las demás solicitudes de otros grupos puesto que se ha adquirido otra categoría diferente desde la que se concursa. No obstante no está de más hacer el desestimiento en el caso que comentas. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados