Profesor /a prácticas

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Profesor /a prácticas

Notapor ESTRELLADA » 18 Sep 2021 14:34

Quisiera que alguien que supiera del tema me pudiera responder que las plazas de Profesor /a prácticas que aparece ofertadas en un número total de 15 en la OPE 2021 de que Consejería dependen y cuáles son los requisitos que deben cumplir los candidatos, pues me choca bastante que un puesto denominado Profesor pertenezca al grupo III. También me extraña muchísimo que hayan ofertado 25 plazas de Técnico Práctico No titulado... De donde las han sacado? Si cuando a mi me la dieron temporalmente en sustitución de la de administrativo allá por 1992 eran plazas a extinguir! Y no sólo le han quitado la coletilla de "a extinguir", además se reproducen como champiñones. Además los que tenemos una de estas plazas no estamos haciendo las funciones que supuestamente tendría que hacer un técnico práctico no titulado... Los casos que yo conozco estamos haciendo funciones de administrativos pero no estamos asimilados a ellos, como por ejemplo a la hora de la promoción horizontal a funcionario.
Si alguien me pudiera responder, se lo agradecería muchísimo. Gracias!!
ESTRELLADA
 
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ago 2009 20:31

Re: Profesor /a prácticas

Notapor Pancho » 20 Sep 2021 21:58

¿Nadie sabe nada sobre esta duda del compañero?
Pancho
 
Mensajes: 80
Registrado: 23 Abr 2017 08:44

Re: Profesor /a prácticas

Notapor FLO » 21 Sep 2021 11:35

ESTRELLADA escribió:Quisiera que alguien que supiera del tema me pudiera responder que las plazas de Profesor /a prácticas que aparece ofertadas en un número total de 15 en la OPE 2021 de que Consejería dependen y cuáles son los requisitos que deben cumplir los candidatos, pues me choca bastante que un puesto denominado Profesor pertenezca al grupo III. También me extraña muchísimo que hayan ofertado 25 plazas de Técnico Práctico No titulado... De donde las han sacado? Si cuando a mi me la dieron temporalmente en sustitución de la de administrativo allá por 1992 eran plazas a extinguir! Y no sólo le han quitado la coletilla de "a extinguir", además se reproducen como champiñones. Además los que tenemos una de estas plazas no estamos haciendo las funciones que supuestamente tendría que hacer un técnico práctico no titulado... Los casos que yo conozco estamos haciendo funciones de administrativos pero no estamos asimilados a ellos, como por ejemplo a la hora de la promoción horizontal a funcionario.
Si alguien me pudiera responder, se lo agradecería muchísimo. Gracias!!



Estas categorías se rigen por el artículo 13 del convenio en cuanto a requisitos de acceso. Si salen en Acceso será porque están ahí. Ya no sé si están o no con personal. En teoría si estuvieran con personal y llevarán mucho tiempo en sus puestos habrían salido en la OEP de consolidación-estabilización.

Profesor/a de Prácticas. Requisitos de acceso: Generales del Grupo III (artículo 13).

Definición de funciones: Anexo I del VI Convenio Colectivo.

Técnico Práctico no titulado. Requisitos de acceso: Generales del Grupo III (artículo 13).

Definición de funciones: Anexo I del VI Convenio Colectivo.
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2015/14/16 En este enlace está el acuerdo de clasificación profesional donde vienen las categorías que son a extinguir y las afectadas por la Disposición Transitoria segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril. Aparte de otras informaciones de interés.

Sobre las funciones queda claro que el catálogo de categorías no está muy ajustado a la realidad. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4562
Registrado: 27 Mar 2009 19:16


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados