para FLO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

para FLO

Notapor jomoco » 19 Ago 2021 17:58

Hola Flo ,quisiera saber haber si me puedes resolver esta duda, si es obligado sustituir a un liberado sindical o pueden dejar vacía esa RPT y seguir perdiendo RPT tanto por esto o por desdotaciones. gracias por estar ahí siempre, un saludo
jomoco
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2013 00:42

Re: para FLO

Notapor FLO » 01 Sep 2021 11:32

jomoco escribió:Hola Flo ,quisiera saber haber si me puedes resolver esta duda, si es obligado sustituir a un liberado sindical o pueden dejar vacía esa RPT y seguir perdiendo RPT tanto por esto o por desdotaciones. gracias por estar ahí siempre, un saludo


Obligación legal no hay. De hecho hay muchos compañeros que no están sustituidos. La RPT en sí no queda vacía, ni se desdota, pero es cierto que ese puesto no realiza las funciones propias en su centro de trabajo. Un saludo!! y gracias a ti.
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: para FLO

Notapor jomoco » 01 Sep 2021 18:41

Gracias Flo por contestar :D
jomoco
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2013 00:42

Re: para FLO

Notapor Gabriela » 01 Sep 2021 20:58

jomoco escribió:
Hola Flo ,quisiera saber haber si me puedes resolver esta duda, si es obligado sustituir a un liberado sindical o pueden dejar vacía esa RPT y seguir perdiendo RPT tanto por esto o por desdotaciones. gracias por estar ahí siempre, un saludo


Obligación legal no hay. De hecho hay muchos compañeros que no están sustituidos. La RPT en sí no queda vacía, ni se desdota, pero es cierto que ese puesto no realiza las funciones propias en su centro de trabajo. Un saludo!! y gracias a ti.
FLO

Mensajes: 4195
Registrado: 27 Mar 2009 19:16


Buenas tardes, no deseaba intervenir pero me hierve la sangre cuando leo el comentario del compañero Flo¿, qúe muchos compañeros-as liberados sindicales no están sustituidos? Y el trabajo de esos compañeros-as liberados, ¿quién lo hace? Los demás compañeros-as que vamos todos los dias a trabajar, que hacemos turnos, sábados, turnos, etc....y ellos-as los cobran sin hacerlo. Me parece indignante el comentario de la compañero Flo, tengo que decir en mi centro hay un liberado sindical y su trabajo lo estuve realizando durante mas de un año hasta que llego un sustituto. No tengo más que decir, pero hay muy poca vergüenza.
Saludos.
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: para FLO

Notapor JuanjoO » 02 Sep 2021 10:15

Los turnos, festivos, etc. tengo entendido que los cobra quien los hace, no se pueden cobrar si no se hacen. A mi me pasa lo mismo, me indigno con la administración que no los cubre, no con quien me defiende y representa. Del mismo modo que no me indigno con la compañera o compañero que está enferma y de baja y no lo cubren o el que se va de vacaciones, de verdad no entiendo la indignación hacia quien simplemente está ejerciendo su derecho. ¿A caso tu no lo ejerces? De verdad no quiero crear polémica pero empiezo a cansarme de ver comentarios tirando mierda a los sindicatos y sindicalistas y dejándolos pasar cuando lo único que evidenciais con esa actitud es la envidia que os consume por dentro de no ser uno de ellos. Si tan mal os va con los sindicatos y tan en desacuerdo estais con que haya representantes sindicales ¿Qué haceis aquí, en esta web, en este foro? Se puede expresar opiniones, puntos de vistas y mostrar desacuerdos pero para acabar con vuestras fustración os recomiendo mejor una visita al psicólogo. ¿Sabes que lo que a mi me tiene realmente indignado? Que tengamos que esperar años para que la administración convoque los procesos selectivos y los traslados y que despues tengamos que esperar mas años para que los resuelvan, sin embargo los de los funcionarios los llevan al día y los resuelven con celeridad. Ahí si que daba yo un puñetazo en la mesa y me plantaba.
JuanjoO
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2019 08:39

Re: para FLO

Notapor FLO » 02 Sep 2021 11:42

Gabriela escribió:jomoco escribió:
Hola Flo ,quisiera saber haber si me puedes resolver esta duda, si es obligado sustituir a un liberado sindical o pueden dejar vacía esa RPT y seguir perdiendo RPT tanto por esto o por desdotaciones. gracias por estar ahí siempre, un saludo


Obligación legal no hay. De hecho hay muchos compañeros que no están sustituidos. La RPT en sí no queda vacía, ni se desdota, pero es cierto que ese puesto no realiza las funciones propias en su centro de trabajo. Un saludo!! y gracias a ti.
FLO

Mensajes: 4195
Registrado: 27 Mar 2009 19:16


Buenas tardes, no deseaba intervenir pero me hierve la sangre cuando leo el comentario del compañero Flo¿, qúe muchos compañeros-as liberados sindicales no están sustituidos? Y el trabajo de esos compañeros-as liberados, ¿quién lo hace? Los demás compañeros-as que vamos todos los dias a trabajar, que hacemos turnos, sábados, turnos, etc....y ellos-as los cobran sin hacerlo. Me parece indignante el comentario de la compañero Flo, tengo que decir en mi centro hay un liberado sindical y su trabajo lo estuve realizando durante mas de un año hasta que llego un sustituto. No tengo más que decir, pero hay muy poca vergüenza.
Saludos.


Gabriela, te parecerá indignante la situación, no mi comentario que sólo expresa objetivamente la realidad ante una pregunta muy específica. Que no te hierva la sangre hombre!!! Salud!!
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados