Dia festivo en periodo de vacaciones

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Dia festivo en periodo de vacaciones

Notapor Manuel77 » 13 Jul 2021 13:37

Buenas tardes compañeros. El próximo día 15 de Agosto es festivo, cae en domingo, se supone que pasa al lunes. Trabajo en un centro educativo, un IES de Sevilla. En este centro nos han quitado nuestros asuntos propios y estamos todo el personal muy molestos. Mi pregunta es si este día festivo nos pertenece? En agosto mi centro esta cerrado por vacaciones. Aun así nos pertenece? La verdad es que estamos muy enfadados con la nueva dirección y no queremos perder ni un dia que sea nuestro. Os agradezco vuestra ayuda.
Manuel77
 
Mensajes: 75
Registrado: 13 May 2010 13:00

Re: Dia festivo en periodo de vacaciones

Notapor FLO » 13 Jul 2021 13:47

Manuel77 escribió:Buenas tardes compañeros. El próximo día 15 de Agosto es festivo, cae en domingo, se supone que pasa al lunes. Trabajo en un centro educativo, un IES de Sevilla. En este centro nos han quitado nuestros asuntos propios y estamos todo el personal muy molestos. Mi pregunta es si este día festivo nos pertenece? En agosto mi centro esta cerrado por vacaciones. Aun así nos pertenece? La verdad es que estamos muy enfadados con la nueva dirección y no queremos perder ni un dia que sea nuestro. Os agradezco vuestra ayuda.


Efectivamente, el día 16 de agosto es festivo. Por tanto no cuenta como día laborable, a efectos de los 22 días laborables de las vacaciones. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Dia festivo en periodo de vacaciones

Notapor unidad_eventual » 13 Jul 2021 15:35

No creo que os hayan quitado los días de asuntos propios, no te habrás expresado bien.
unidad_eventual
 
Mensajes: 194
Registrado: 13 Dic 2011 15:50

Re: Dia festivo en periodo de vacaciones

Notapor AMVE21 » 14 Jul 2021 09:14

Buenos días
Imagino que eso de no terner días de asuntos particulares será porque os han dicho que os lo cambian por las "minivacaciones" de navidad y semana santa, (yo también trabajo en un IES y la verdad que preferiria trabajar esos días, que no lo hago, y después coger los días cuando a mi me interesen realmente), y lo del día festivo en vacaciones (estamos obligados a cogerlas en agosto, que es cuando cesa la actividad del centro) aquí, en mi centro, no lo "reclamamos" porque no venimos ni en navidad ni en semana santa y así se "compensa" una cosa con otra.
Espero que resolvais satisfactoriamente vuestra situación
Un saludo
AMVE21
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2021 10:43

Re: Dia festivo en periodo de vacaciones

Notapor JCVC » 02 Ago 2021 13:54

Los asuntos particulares no pueden suprimirse según Convenio Colectivo.
LO CONTRARIO, ES ILEGAL.

Cualquier trabajador tiene derecho a solicitarlos y a ser contestado POR ESCRITO, con justificación del motivo para denegarlo.
Otra cosa es el "A CAMBIO DE ..."
a CAMBIO DE días "NO LECTIVOS" de Semana Santa, Feria, Navidad, más o menos "dias libres" en Julio ... Reducción de horario alternándose el personal a la entrada o salida del IES...

En cuanto a festivos en Agosto, en los IES, las vacaciones deben disfrutarse obligatoriamente en Agosto por cese de la actividad del centro educativo.
JCVC
 
Mensajes: 49
Registrado: 06 May 2015 10:03


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados