PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN PROMOCIÓN INTERNA, DUDA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN PROMOCIÓN INTERNA, DUDA

Notapor RERUM NOVARUM » 08 Feb 2021 10:01

En relación a la promoción interna, yo he participado en el grupo I, grupo II y grupo III. Al haberse convocado en convocatorias independientes quiere decir ¿que yo puedo estar seleccionado para realizar el curso de habilitación en los tres grupos profesionales? O me asignan al grupo profesional que más opciones tenga. Puede ser que en el listado provisional de las personas que asistirán al curso de habilitación ¿estaré en tres listados diferentes para realizar el curso de habilitación? Y en el caso de que tan solo pueda estar en un curso, ¿como sabe la administración cual es mi preferencia entre grupo profesionales? Yo las preferencias entre categorías las marqué en cada grupo, pero no entre grupos. Sé que tengo la opción de el desistimiento, pero para ello tendría que publicarse a la misma vez todos los grupos profesionales y no sé si será así. Alguien puesto en estos temas podría responder a mis dudas que seguro que son de más de un afiliadx. Saludos
RERUM NOVARUM
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2014 20:12

Re: PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN PROMOCIÓN INTERNA, DUDA

Notapor FELIPE GONZALEZ » 08 Feb 2021 12:40

Hola, pues es verdad yo participo al grupo II y III y ambos tengo opciones de conseguir plazas viendo los autobaremos, Teniendo más segura la promoción en el grupo III por estar de los primeros, sin embargo me interesa el grupo II que también tengo opción de ser adjudicatario aunque esté en el número 30 de 40 plazas. Se podría preguntar, y esto se lo digo a los sindicatos, en la reunión de comisión de convenio del día 10 para que explique el procedimiento de adjudicación de las plazas para el curso de habilitación. ¿se adjudican plazas para el curso por orden de puntuación? y lo que ha preguntado el compañero, teniendo dos opciones para estar en los cursos ¿vas a los dos cursos o te asignan a uno?. Gracias
FELIPE GONZALEZ
 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Mar 2013 20:19

Re: PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN PROMOCIÓN INTERNA, DUDA

Notapor FLO » 10 Feb 2021 18:49

Se ha formulado la pregunta en Función Pública y no hay ninguna normativa de limitación entre grupos. Así que en el caso de estar en dos grupos diferentes debes elegir el grupo y renunciar a otro. Al no ser simultáneos los procesos, pues hay que hacer la elección que más interese en el momento que primero te ofrezcan, o bien lo coges o renuncias y esperar al siguiente que te hayan elegido. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN PROMOCIÓN INTERNA, DUDA

Notapor RERUM NOVARUM » 11 Feb 2021 21:31

FLO escribió:Se ha formulado la pregunta en Función Pública y no hay ninguna normativa de limitación entre grupos. Así que en el caso de estar en dos grupos diferentes debes elegir el grupo y renunciar a otro. Al no ser simultáneos los procesos, pues hay que hacer la elección que más interese en el momento que primero te ofrezcan, o bien lo coges o renuncias y esperar al siguiente que te hayan elegido. Saludos.


Hola, gracias por responder Flo. No entiendo que no haya una regulación en este sentido, ya que si salen los grupos de manera independiente es posible que pueda estar propuesto para dos cursos de habilitación cuando se publiquen los listados provisionales para la realización del curso, que es cuando yo puedo realizar el desistimiento. Pero si antes sale el grupo III y estoy con opción de promocionar, lógicamente no hago el desistimiento. Y posteriormente se publica el listado del grupo I y también salgo en el listado provisional con opción a poder promocionar. ¿hago los dos cursos y cuando renuncio a uno de los grupos? Incluso puedo estar en tres cursos de habilitación, no lo entiendo. Yo creo que se debería de publicar los listados provisionales del curso de habilitación todos a la misma vez para que los que concursamos a diferentes grupos podamos elegir el que más nos interese y de esa manera evitaríamos estar en dos cursos y ocupar una plaza por la que se puede beneficiar otra persona. Yo las bases le veo muchas lagunas en el procedimiento, y lo que pregunta Felipe gonzalez se podría trasladar a Función Pública y os explique como se asignan las plazas de los cursos de habilitación. Yo entiendo que se deberá de tener en cuenta la puntuación y los destinos que se solicitan, pero hay quien dice que es por puntuación de mayor a menor sin mirar los destinos ¿? Saludos
RERUM NOVARUM
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2014 20:12

Re: PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN PROMOCIÓN INTERNA, DUDA

Notapor Gabriela » 12 Feb 2021 08:55

Buenos dias, yo no le veo tan confuso generalmente los grupos I y II se resuelven antes y si sale adjudicatario en esos grupos puede desistir de los demás grupos, en el caso que salga como reserva hace el curso habilitación y tiene las puertas abiertas al grupo III. Después nos comenta : “ “Yo entiendo que se deberá de tener en cuenta la puntuación y los destinos que se solicitan, pero hay quien dice que es por puntuación de mayor a menor sin mirar los destinos ¿? Saludos”, pues claro que entra en juego la puntuación y los destinos, habrá destinos muy pocos solicitados y esos se adjudicaran con poca puntuación. Los destino con complementos ecónomicos estarán muy solicitados y mucha puntuación y los otros pocos solicitados tendrá una puntuación baja. Saludos y salvo mejor opinión.
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN PROMOCIÓN INTERNA, DUDA

Notapor RERUM NOVARUM » 14 Feb 2021 21:36

Muchas gracias Gabriela por tu respuestas. Luego te contaré como me ha ido. Esperaremos a los listados de los que harán el curso de habilitación. Saludos
RERUM NOVARUM
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2014 20:12

Re: PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN PROMOCIÓN INTERNA, DUDA

Notapor GREGO_MORE_67 » 17 Feb 2021 11:29

FLO escribió:Se ha formulado la pregunta en Función Pública y no hay ninguna normativa de limitación entre grupos. Así que en el caso de estar en dos grupos diferentes debes elegir el grupo y renunciar a otro. Al no ser simultáneos los procesos, pues hay que hacer la elección que más interese en el momento que primero te ofrezcan, o bien lo coges o renuncias y esperar al siguiente que te hayan elegido. Saludos.


Buenos días, a mí no es que me afecte la promoción, pero si es verdad que sería un despropósito que alguien estuviera seleccionado para realizar dos cursos de habilitación cuando tan solo podría promocionar a una sola plaza y con el agravamiento de que quita la posibilidad a un compañero la realización de el curso de habilitación. Cuando yo promocioné se convocó todos los grupos a la misma vez y se adjudicaba la categoría a la que optabas paras promocionar por orden de preferencia de categoría, puntuación y teniendo en cuenta los destinos solicitados . Tal y como ha salido la promoción en esta ocasión es cierto lo que dice los compañeros, y es que puedes estar en dos listas para realizar a los cursos de habilitación, pero por ningún lado te dice que debas de desistir y quedarte en un curso de habilitación, ya que ahí no te asegura que promociones hasta que no superes el curso y estés dentro del número de plazas que proponen. En mi opinión se debería de sacar como antaño todos los grupos a la misma vez y que la persona decida en que grupo se queda. No sé si es viable. Los que negociáis con la administración sabéis más que yo como afiliado de base. Buen día
GREGO_MORE_67
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2014 13:17

Re: PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN PROMOCIÓN INTERNA, DUDA

Notapor GII » 17 Feb 2021 13:01

Pues la verdad que no es justo que la gente haya tenido opcion de hacer 2 o mas cursos de habilitación y esto es debido a las lagunas que existen en las convocatorias.De todas formas la administración deberia meter los cursos de habilitación dentro del plan de formación anual,siempre que las personas que lo hagan cumplan las condiciones para optar a una futura promoción.
GII
 
Mensajes: 416
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN PROMOCIÓN INTERNA, DUDA

Notapor RERUM NOVARUM » 23 Feb 2021 10:29

RERUM NOVARUM escribió:En relación a la promoción interna, yo he participado en el grupo I, grupo II y grupo III. Al haberse convocado en convocatorias independientes quiere decir ¿que yo puedo estar seleccionado para realizar el curso de habilitación en los tres grupos profesionales? O me asignan al grupo profesional que más opciones tenga. Puede ser que en el listado provisional de las personas que asistirán al curso de habilitación ¿estaré en tres listados diferentes para realizar el curso de habilitación? Y en el caso de que tan solo pueda estar en un curso, ¿como sabe la administración cual es mi preferencia entre grupo profesionales? Yo las preferencias entre categorías las marqué en cada grupo, pero no entre grupos. Sé que tengo la opción de el desistimiento, pero para ello tendría que publicarse a la misma vez todos los grupos profesionales y no sé si será así. Alguien puesto en estos temas podría responder a mis dudas que seguro que son de más de un afiliadx. Saludos


Aún no tengo claro el procedimiento que se sigue en la promoción interna. Hay falta de transparencia, ya que las bases de convocatoria no explica como va la asignación de las plazas de quien realiza el curso de habilitación. La falta de transparencia da que pensar, y no bien. Algún sindicalista que está en la comisión de la promoción si lo pudiera explicar lo agradecería. Buenos días
RERUM NOVARUM
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2014 20:12

Re: PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN PROMOCIÓN INTERNA, DUDA

Notapor FLO » 23 Feb 2021 10:49

RERUM NOVARUM escribió:
RERUM NOVARUM escribió:En relación a la promoción interna, yo he participado en el grupo I, grupo II y grupo III. Al haberse convocado en convocatorias independientes quiere decir ¿que yo puedo estar seleccionado para realizar el curso de habilitación en los tres grupos profesionales? O me asignan al grupo profesional que más opciones tenga. Puede ser que en el listado provisional de las personas que asistirán al curso de habilitación ¿estaré en tres listados diferentes para realizar el curso de habilitación? Y en el caso de que tan solo pueda estar en un curso, ¿como sabe la administración cual es mi preferencia entre grupo profesionales? Yo las preferencias entre categorías las marqué en cada grupo, pero no entre grupos. Sé que tengo la opción de el desistimiento, pero para ello tendría que publicarse a la misma vez todos los grupos profesionales y no sé si será así. Alguien puesto en estos temas podría responder a mis dudas que seguro que son de más de un afiliadx. Saludos


Aún no tengo claro el procedimiento que se sigue en la promoción interna. Hay falta de transparencia, ya que las bases de convocatoria no explica como va la asignación de las plazas de quien realiza el curso de habilitación. La falta de transparencia da que pensar, y no bien. Algún sindicalista que está en la comisión de la promoción si lo pudiera explicar lo agradecería. Buenos días


Primero: No hay sindicalistas en las comisiones de baremación. Y segundo, yo creo que está bien claro. Hay un listado definitivo con un orden de prelación por puntuación para hacer los cursos de habilitación y éste es el orden para coger plaza. Qué ocurre? Se dan varias circunstancias.
1. Hay más personas para el curso que plazas a dar en promoción. Con objeto de que hay reservas en caso de que alguien no termine accediendo por motivos diferentes (que no aprueben el curso, que desistan de la plaza etc..) Por este motivo ya hay gente que tiene el curso de habilitación realizado en convocatorias anteriores. Estos se les suele poner en el listado dos asteriscos explicativos de que no tienen que hacer el curso porque ya lo tienen, pero evidentemente están en su lugar dentro del orden de prelación del listado definitivo.

Efectivamente puede ocurrir que alguna persona esté en dos listados, de dos categorías diferentes, pero será la persona la que tenga que escoger en su momento qué opción toma. Saludos, espero haber aclarado algo.
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Siguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados