Altas a embarazadas en semana 35

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Altas a embarazadas en semana 35

Notapor Esti.31 » 19 Ene 2021 20:49

Desde aquí quiero comunicar y pedir ayuda para compañeras que al igual que yo trabajan en Educación y están embarazadas. Resulta que tras dos meses de baja les llega un mensaje del Tribunal médico en el que les obligan a incorporarse al trabajo en su semana 35, diferenciando entre funcionarias e interinas; pues da la casualidad que son interinas las que reciben este mensaje sin pasar si quiera por el tribunal.Me parece denigrante que no respeten la enfermedad de la baja y a la vez se nos tenga abandonadas en esta tercera ola de la pandemia con lo que está cayendo y nos obliguen a trabajar en un ambiente que es foco de contagio, por mucho que digan que están libres de COVID, porque no es así; algunas de nosotras con patologías de riesgo.

Desde aquí pido ayuda por parte de este sindicato al que estoy afiliada, pues esto no se puede consentir. Hay que hacer algo!!!

Muchas gracias.
Esti.31
 
Mensajes: 151
Registrado: 02 Ago 2017 22:00

Re: Altas a embarazadas en semana 35

Notapor FLO » 20 Ene 2021 12:00

Esti.31 escribió:Desde aquí quiero comunicar y pedir ayuda para compañeras que al igual que yo trabajan en Educación y están embarazadas. Resulta que tras dos meses de baja les llega un mensaje del Tribunal médico en el que les obligan a incorporarse al trabajo en su semana 35, diferenciando entre funcionarias e interinas; pues da la casualidad que son interinas las que reciben este mensaje sin pasar si quiera por el tribunal.Me parece denigrante que no respeten la enfermedad de la baja y a la vez se nos tenga abandonadas en esta tercera ola de la pandemia con lo que está cayendo y nos obliguen a trabajar en un ambiente que es foco de contagio, por mucho que digan que están libres de COVID, porque no es así; algunas de nosotras con patologías de riesgo.

Desde aquí pido ayuda por parte de este sindicato al que estoy afiliada, pues esto no se puede consentir. Hay que hacer algo!!!

Muchas gracias.


Hola Esti.31. Efectivamente, debes ponerte en contacto con tu sindicato provincial y así podrán darte un servicio personalizado a tu problema o tus dudas.
Por otra parte ante las resoluciones de los tribunales médicos no cabe más que lo que marque el pie de recurso de éstas y es muy complicado rebatir criterios médicos a todo un Tribunal médico. En cuanto a las circunstancias particulares de cada trabajadora y de la tipología de puesto de trabajo y otras consideraciones, habrá que analizar todo ello y ver qué medida solicitar. En el caso de las bajas por salud común, no se puede hacer un esquema uniforme ya que cada caso tiene sus propias características.

Quizá sea interesante solicitar la evaluación de los riesgos de tu puesto de trabajo y tus patologías los deben valorar las unidades de prevención y salud laboral por si acaso fuese necesario hacer adaptaciones de puesto u otra medida preventiva. Saludos. Y que todo vaya bien!!
FLO
 
Mensajes: 4563
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Altas a embarazadas en semana 35

Notapor GII » 20 Ene 2021 12:51

Como solicites la evaluación de los riesgos de tu puesto de trabajo.cuando lleguen las unidades de prevención y salud laboral seguro ya has dado a luz,yo me buscaria otros medios,si tu estado y el miedo a tu puesto de trabajo te causa ansiedad, iria al medico de cabecera.
GII
 
Mensajes: 414
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: Altas a embarazadas en semana 35

Notapor Esti.31 » 20 Ene 2021 12:54

Ese es el problema, que por it están obligando a incorporación a compañeras. Gracias
Esti.31
 
Mensajes: 151
Registrado: 02 Ago 2017 22:00

Re: Altas a embarazadas en semana 35

Notapor Maria2017 » 19 Abr 2021 12:56

Hola, después de cuanto tiempo de baja?
Yo estoy de 30 semanas y ya casi no puedo aguantar los calambres de la pierna, estoy aguantando para dejar terminado el proceso de admisión del alumnado pero me resulta muy difícil
Había pensado en ir a mi médico ya, porque de verdad que me cuesta trabajar y conducir
Maria2017
 
Mensajes: 54
Registrado: 27 Abr 2017 18:55


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados