Promoción Laborales y Comisión de Convenio 29/07/20

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Promoción Laborales y Comisión de Convenio 29/07/20

Notapor caleb » 22 Jul 2020 20:37

Acabo de leer el orden del día de Convocatoria de Comisión de Convenio del 29 de julio de 2020 y en ningún punto recoge nada de la PROMOCIÓN DE LABORALES de las OPEs 2017 y 2018.

En el Informe de la Comisión Extraordinaria del VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía de 24/01/20, en el punto 3 del orden del día se estableció la previsión de calendario de ejecución de las Ofertas de Empleo Público.
1° Trimestre 2020:
➡Convocatoria Discapacidad Intelectual ACCESO OEP 2018-2019.
Convocatoria PROMOCIÓN OEP 2017-2018.
2° Semestre 2020:
➡Convocatoria de OEP Extraordinarias de Estabilización/Consolidación 2017-2019 +OEP Ordinaria 2018-2019

Que a nadie se nos escapa la situación que atravesamos, y la demora del calendario, pero siempre se olvida la PROMOCIÓN.

Ya se cometió un error en la convocatoria del año pasado, diría yo adrede, pues resulta incomprensible que no se hubireran unificado las OPEs teniendo en cuenta que la anterior promoción se había convocado 7 años atrás, en el año 2012 con la OPE de 2009, y con una raquítica oferta de sólo 15 plazas para los Grupos I y II.

La situación del Personal Laboral Fijo de la Junta de Andalucía es vergonzosa en relación a TRASLADOS, PROMOCIÓN Y MOVILIDADES FUNCIONALES, y muchas veces sentimos que nada le importamos a muchos de los Representantes Sindicales en esas Mesas, me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que CCOO y UGT, nos ponen encima más trabas, que la propia Administración.

Las pocas esperanzas que tengo las he depositado en USTEA, por favor, os pido que intentéis que en la próxima convocatoria se incluya en el orden del día y si es posible, preguntéis en esta convocatoria sobre la PROMOCIÓN en el turno de Ruegos y Preguntas. Muchas gracias.
caleb
 
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jul 2020 19:23

Re: Promoción Laborales y Comisión de Convenio 29/07/20

Notapor FLO » 23 Jul 2020 12:44

caleb escribió:Acabo de leer el orden del día de Convocatoria de Comisión de Convenio del 29 de julio de 2020 y en ningún punto recoge nada de la PROMOCIÓN DE LABORALES de las OPEs 2017 y 2018.

En el Informe de la Comisión Extraordinaria del VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía de 24/01/20, en el punto 3 del orden del día se estableció la previsión de calendario de ejecución de las Ofertas de Empleo Público.
1° Trimestre 2020:
➡Convocatoria Discapacidad Intelectual ACCESO OEP 2018-2019.
Convocatoria PROMOCIÓN OEP 2017-2018.
2° Semestre 2020:
➡Convocatoria de OEP Extraordinarias de Estabilización/Consolidación 2017-2019 +OEP Ordinaria 2018-2019

Que a nadie se nos escapa la situación que atravesamos, y la demora del calendario, pero siempre se olvida la PROMOCIÓN.

Ya se cometió un error en la convocatoria del año pasado, diría yo adrede, pues resulta incomprensible que no se hubireran unificado las OPEs teniendo en cuenta que la anterior promoción se había convocado 7 años atrás, en el año 2012 con la OPE de 2009, y con una raquítica oferta de sólo 15 plazas para los Grupos I y II.

La situación del Personal Laboral Fijo de la Junta de Andalucía es vergonzosa en relación a TRASLADOS, PROMOCIÓN Y MOVILIDADES FUNCIONALES, y muchas veces sentimos que nada le importamos a muchos de los Representantes Sindicales en esas Mesas, me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que CCOO y UGT, nos ponen encima más trabas, que la propia Administración.

Las pocas esperanzas que tengo las he depositado en USTEA, por favor, os pido que intentéis que en la próxima convocatoria se incluya en el orden del día y si es posible, preguntéis en esta convocatoria sobre la PROMOCIÓN en el turno de Ruegos y Preguntas. Muchas gracias.



En esta Comisión de 29 de julio se darán las nuevas previsiones de convocatoria de la PROMOCIÓN 2017-18. Evidentemente con la pandemia toda previsión se ha visto trastocada. Ya se vio todo esto en la COMISIÓN DE CONVENIO DE 7 DE MAYO, punto sexto.http://asp-laborales.ustea.org/node/3744 Las bases serán las mismas que las anteriores y están pendientes de admitir o no algunas propuestas de USTEA al respecto. Esperemos tener buenas noticias el 29. Saludos, Y bienvenido al foro!!
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Promoción Laborales y Comisión de Convenio 29/07/20

Notapor silosenovengo » 23 Jul 2020 13:22

Tienes toda la razón caleb, pues uniéndome al hilo, quisiera recomendar que se les diera un tirón de orejas a la Administración para que agilizaran los cursos de habilitación de la última promoción, es incomprensible que no la resuelvan de una vez, una buena organización es y será terminar una cosa y empezar con otra, no tenerlo todo a retortero y no hacer nada.
Saludos y buenas vacaciones
silosenovengo
 
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jul 2011 10:10

Re: Promoción Laborales y Comisión de Convenio 29/07/20

Notapor jvca » 23 Jul 2020 17:54

Pedir a ustea que se preocupe por preguntar pro que no se nos informa, creo que no se puede sacar una nueva promocion sin resolver la que hay pendiente.
Sabemos la postura de ccoo y ugt no me importa dar nombres pero creo que ya esta bien a y donde se puede leer la convocatoria del dia 29, saludos
jvca
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010 21:58

Re: Promoción Laborales y Comisión de Convenio 29/07/20

Notapor GII » 23 Jul 2020 17:56

Creo que algún sindicato propuso lo de hacer los cursos por teleformacion
GII
 
Mensajes: 415
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: Promoción Laborales y Comisión de Convenio 29/07/20

Notapor caleb » 24 Jul 2020 11:01

FLO escribió:
caleb escribió:Acabo de leer el orden del día de Convocatoria de Comisión de Convenio del 29 de julio de 2020 y en ningún punto recoge nada de la PROMOCIÓN DE LABORALES de las OPEs 2017 y 2018.

En el Informe de la Comisión Extraordinaria del VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía de 24/01/20, en el punto 3 del orden del día se estableció la previsión de calendario de ejecución de las Ofertas de Empleo Público.
1° Trimestre 2020:
➡Convocatoria Discapacidad Intelectual ACCESO OEP 2018-2019.
Convocatoria PROMOCIÓN OEP 2017-2018.
2° Semestre 2020:
➡Convocatoria de OEP Extraordinarias de Estabilización/Consolidación 2017-2019 +OEP Ordinaria 2018-2019

Que a nadie se nos escapa la situación que atravesamos, y la demora del calendario, pero siempre se olvida la PROMOCIÓN.

Ya se cometió un error en la convocatoria del año pasado, diría yo adrede, pues resulta incomprensible que no se hubireran unificado las OPEs teniendo en cuenta que la anterior promoción se había convocado 7 años atrás, en el año 2012 con la OPE de 2009, y con una raquítica oferta de sólo 15 plazas para los Grupos I y II.

La situación del Personal Laboral Fijo de la Junta de Andalucía es vergonzosa en relación a TRASLADOS, PROMOCIÓN Y MOVILIDADES FUNCIONALES, y muchas veces sentimos que nada le importamos a muchos de los Representantes Sindicales en esas Mesas, me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que CCOO y UGT, nos ponen encima más trabas, que la propia Administración.

Las pocas esperanzas que tengo las he depositado en USTEA, por favor, os pido que intentéis que en la próxima convocatoria se incluya en el orden del día y si es posible, preguntéis en esta convocatoria sobre la PROMOCIÓN en el turno de Ruegos y Preguntas. Muchas gracias.



En esta Comisión de 29 de julio se darán las nuevas previsiones de convocatoria de la PROMOCIÓN 2017-18. Evidentemente con la pandemia toda previsión se ha visto trastocada. Ya se vio todo esto en la COMISIÓN DE CONVENIO DE 7 DE MAYO, punto sexto.http://asp-laborales.ustea.org/node/3744 Las bases serán las mismas que las anteriores y están pendientes de admitir o no algunas propuestas de USTEA al respecto. Esperemos tener buenas noticias el 29. Saludos, Y bienvenido al foro!!


Muchas gracias Flo.
Por cierto, en relación a las bases de la última convocatoria, en las que existen diferencias con respecto a las anteriores, no sé si es legal poner un máximo de puntuación por apartado que es imposible de conseguir por parte de las personas que reunimos los requisitos para promocionar.
En el baremo dice textualmente "La experiencia profesional en la misma categoría a la que se opta y que se haya adquirido en el ámbito del Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, se valorará a razón de 0,003 puntos por día, hasta un máximo de 25 puntos"
Se necesitan nada más y nada menos que 25 AÑOS DE TRABAJO EN LA CATEGORÍA A LA QUE SE OPTA A PROMOCIÓN PARA OBTENER LA MÁXIMA PUNTUACIÓN, y comparativamente como mérito es más valioso un curso de 10 horas que 2 meses de trabajo en la categoría a la que se opta. No se contempla en el baremo haber aprobado oposición como si ocurre con la bolsa única.
Creo que en el ACCESO a laborales del grupo II del año 2005 se tuvo que repetir porque una persona lo impugnó por un asunto similiar, pues era imposible obtener la puntuación máxima en el apartado de experiencia fuera de la administración y comparado con la puntuación que se obtenía en la experiencia en la Administración Pública vulneraba el principio de igualdad, mérito y capacidad.
caleb
 
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jul 2020 19:23


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados