Fin Estado de Alarma

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Fin Estado de Alarma

Notapor Alberto M. » 25 Jun 2020 20:22

"Primero yo, luego yo y siempre yo". Esta letanía solía entonarla mi padre cuando alguno de sus hijos pecábamos del egoístas. A estas altura de mi vida y ante la situación excepcional que estamos pasando no me ha quedado mas remedio que agarrarme a ella. Parece como si insinuaras, que quienes tenemos presentada la declaración responsable y seguimos esperando contestación, que nos estamos aprovechando de la situación y hasta propones medidas sancionadoras o disuasorias. Yo por lo pronto te cambio los pulmones camarada solidario enemigo de las injusticias. Ya me dices.
Alberto M.
 
Mensajes: 118
Registrado: 23 Sep 2012 07:25

Re: Fin Estado de Alarma

Notapor naelsam » 26 Jun 2020 09:08

La grandeza de una sociedad en libertad es la protección hacia los enfermos y grupos de riesgo, para eso existen normas y procedimientos a los que acude este sector de la población a los que estáis haciendo referencia.
Por desgracia las actitudes insolidarias también vienen con estas libertades, beneficiándose de esta protección personas que realmente no lo necesitan, para eso esta el control de la administración para determinar quien realmente debe de ser protegido.
Si en esta formula falla el control de la administración no podemos perjudicar ni culpar a los realmente vulnerables por la actitud de unos pocos; A quien tenemos que pedir responsabilidad y rapidez en las actuaciones es a la administración.
No debemos tomarnos a la ligera todos los consejos y medios de protección porque no solo te proteges tu, proteges a tu familia y al resto de la población porque todos somos susceptibles de ser transmisores.
A quien debemos protestar por la carga extra de trabajo es a nuestras administraciones que deben poner los medios para subsanarlo, para ello debe tomar cartas en el asunto los sindicatos y el comité de empresa de tu delegación.
Cuidaros mucho.
naelsam
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Ene 2010 21:29

Re: Fin Estado de Alarma

Notapor ESTRELLADA » 26 Jun 2020 10:21

Me parece muy fuerte todo lo que decís! Yo no trabajo en ningún Instituto. En mi caso ha habido cuatro personas con covid en mi centro de trabajo y algunos llevaban más de una semana en casa y los jefes no nos dijeron absolutamente nada... Nos dieron unos guantes e hicieron pasar al personal de limpieza dos veces al día para, supuestamente, limpiar y desinfectar los despachos. El viernes trece, literalmente, nos expulsaron del centro de trabajo más que acongojados, cagados vivos porque no sabían lo que podía haber entre nosotros. Básicamente muchos viajecitos que habían hecho algunos, muchos niños Erasmus que habían vuelto de Italia y estudiantes que estudiaban en Madrid y que los habían mandado para casa y se vinieron a casa de sus padres y, por desgracia trajeron el virus.
El gobierno sacó unas Instrucciones y en ellas contemplaba el supuesto de las personas que podían considerarse vulnerables en caso de que se contagiaran del covid y quienes padecíamos alguna de esas patologías nos acogimos a ese procedimiento, así como, entre otros los mayores de 60 años. Para mi no ha sido una suerte ni me he sentido privilegiada cuando he tenido que presentar un certificado clínico de mi médico de atención primaria en el que figura que tengo diagnosticadas, entre otras, dos patologías de las contempladas en la Instrucción... Sobre todo porque eso significa que mi salud no es buena y que de contraer el virus tengo menos posibilidades que otras personas sanas. Solicitar una baja? En mi caso me acogí a la normativa aplicable, había un procedimiento previsto que tenían que seguir y que finalizaría con una Evaluación en la que se determinase si podía reincorporarme a mi puesto de trabajo o si, tendría que coger esa baja si así lo considerasen oportuno. Mi caso era real y el certificado que presenté estaba emitido y firmado por un facultativo bien identificado y si tenían que comprobar fehacientemente cual es mi estado de salud, sin objeciones aquí estoy yo para cumplir cuanto me hubiesen requerido hacer.
¿Que otros han hecho nuestro trabajo? En mi caso concreto eso no ha sido así, en absoluto! He estado teletrabajando desde mi casa, con un equipo informático de mi propiedad, con la electricidad y con mi conexión a internet que como cualquiera puede imaginar, pago yo. Que he tenido menos trabajo es cierto, básicamente porque mis funciones son más recaudatorias que concesionarias y los plazos quedaron en suspenso, pero he estado a disposición de atender y tramitar desde mi casa todo cuanto ha hecho falta y adelantar trabajo de archivo y finalización de expedientes, que tenía previsto hacer.
Nadie sabe si durante este tiempo me han atendido adecuadamente de mis dolencias -que no ha sido así, por las suspensiones y ninguneos de algunos médicos-, o si el estado de alarma, con el confinamiento me ha alterado en algo, que efectivamente me ha producido un insomnio que me ha afectado negativamente.
Que el proceso para hacer las Evaluaciones ha sido largo y tortuoso para al final en dos días concluirlo, pues hay que decirlo porque es verdad. Que lo que dicen no es cierto del todo, pues el EPI consiste, si la pides, en una vil mascarilla duradera no sé hasta cuantos días, pues también! Mampara tendrá el que la tenga y la limpieza de manos y el uso de gel hidroalcohólico, ya depende de mi... El gel, lo pondré yo para así utilizar todo cuanto considere necesario y no menoscabar la economía de la Junta.
Y no, no me he presentado voluntariamente a trabajar antes de tener la evaluación porque en ese caso, tenía que firmar una declaración en la que yo asumía bajo mi responsabilidad todos los riesgos que me pudieran acarrear esa incorporación, que hasta ahí podíamos llegar.
En treinta y dos años de servicio, tan sólo he cogido en dos ocasiones una baja: por maternidad y por una neumonía... Y repito que tengo dos patologías vulnerables y un par de ellas que no lo son y que tan sólo las personas más allegadas a mi conocían de su existencia. Así que intervinientes como injustototal o Gabriela no pueden darme a mi, en concreto, lecciones de ningún tipo y en general debían ser un poco más considerados y empáticos con sus compañeros, porque quien sabe si dentro de un tiempo, el que sea, pueden ser ellos los que ocupen la posición de vulnerables y no les gustaría que los tildaran de vagos, aprovechados y mentirosos.
ESTRELLADA
 
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ago 2009 20:31

Re: Fin Estado de Alarma

Notapor Gabriela » 06 Jul 2020 19:33

Buenas tardes coincido totalmente con el comentario de la compañera naelsam:

Por desgracia las actitudes insolidarias también vienen con estas libertades, beneficiándose de esta protección personas que realmente no lo necesitan, para eso esta el control de la administración para determinar quien realmente debe de ser protegido.
Si en esta fórmula falla el control de la administración no podemos perjudicar ni culpar a los realmente vulnerables por la actitud de unos pocos; A quien tenemos que pedir responsabilidad y rapidez en las actuaciones es a la Adminsitración.

Salud y fuerza.
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: Fin Estado de Alarma

Notapor Alberto M. » 09 Jul 2020 11:01

Gabriela me estimula y gratifica ese tu saludo fortificado. Pero por lo que escribes en este en este foro te veo más como una apañera que como compañera. Salud y Anarquia Compañeros.
Alberto M.
 
Mensajes: 118
Registrado: 23 Sep 2012 07:25

Re: Fin Estado de Alarma

Notapor Gabriela » 09 Jul 2020 19:07

Buenas tardes, compañero Alberto y compañera Estrellada a mi no contarme milongas que llevo 33 años en la Administración y ya estoy muy harta de ver tanta vagancia, tantos-as parasitos-as, absentismo laboral….en definitiva tenemos una caos de Administración y vivimos en una anarquía que parece lo que usted le gusta. La Administración es un descontrol y como dicen muchos-as compañeros-as, incluso parte del personal vulnerable que se han incorporado de forma voluntaria por responsabilidad mientras se resuelve su situación, mientras tanto hay otros compañeros-as que se aprovechan de la ineptitud de esta Adminstración y siguen en sus casas cobrando y con las vacaciones ya solicitadas. Soy solidadaria y compañera de todos los trajadores-as que están en un erte y no han cobrado, con los parados-as, con las colas del hambre…..pero no con estos trabajadores-as que son casta y no con esta Administración que una vez más sobrecarga de trabajo a todos los compañeros-as que estamos haciendo que la Administración funcione. Hay mucha gente en las bolsas de trabajo con muchas ganas de trabajar y son necesarias para reforzar las plantillas y la sobrecarga de trabajo. Salud y fuerza.
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: Fin Estado de Alarma

Notapor Alberto M. » 10 Jul 2020 17:44

Mejor milhojas que milongas. Llevo 30 años de trabajador público y otros 7 en empresas privadas. Te imaginaras a a estas alturas ya casi que estoy de vuelta de muchas cosas. No quiero polemizar. Sólo que creo que confundes anarquía con caos, desorden y descontrol. Quizá te falten lecturas. Una recomendación "La conquista del pan" de Piotr Kropopkin. Buen provecho: https://proletarios.org/books/Kropotkin ... el_pan.pdf
Alberto M.
 
Mensajes: 118
Registrado: 23 Sep 2012 07:25

Anterior

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados