Denuncia al concurso de traslado

Publicado:
05 May 2010 14:07
por jarheredia
He recibido una citación judicial para el juicio del concurso de traslado, ruego que alguien informe de como va esto y si tewngo que preocuparme por mi puesto obtenido en el concurso
Re: Denuncia al concurso de traslado

Publicado:
05 May 2010 20:11
por Rafa Rivero
En estos casos, lo que suele ocurrir es que , para evitar una posible indefensión, el juez obliga al demandante a denunciar a todos los posibles afectados por una posible sentencia favorable. Por este motivo, y dado que resulta muy difícil determinar hasta donde podrían llegar las consecuencias de una sentencia favorable, (por el llamado "efecto dominó") se suele denunciar a los concursantes que están por detrás de la puntuación que el demandante considera que le corresponde, lo que no significa que estés realmente afectados, pues para saber las verdaderas posibilidades habría que tener más datos y algunos de ellos es imposible tenerlos, como qué plazas han pedido los que podrían resultar desplazados si se estima la demanda, para saber los "rebotes".
Sobre tu caso particular tendrías que darnos más datos a ver si pudieran extraerse más conclusiones mirando la lista de adjudicatarios de tu categoría. Puedes hacerlo por mensaje privado.
En todo caso si que es difícil que la Administración, si se dieraq una sentencia favorable al demandante, pueda aplicar un efecto dominó que afecte a muchos concursantes, pues sería como hacer otro concurso y es muy probable que pueda haber incidencias que hagan imposible aplicar ese efecto dominó (otros concursos de traslados posteriores, permutas, jubilaciones y cobertura de vacantes, promoción....). No es fácil aplicar una sentencia que afecte en cadena a los concursantes y se suelen aplicar llegado el caso otras soluciones.