Si se ausenta Equipo Directivo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Si se ausenta Equipo Directivo

Notapor onubense » 18 Feb 2020 11:21

Si por motivos de excursión fuera de la localidad se diese el caso de ausentarse del Centro el Equipo Directivo (Director+Jefe de Estudios+Secretario) al mismo tiempo, ¿quien es el responsable del Centro de Educación Infantil y Primaria durante esa ausencia ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir? y ¿cómo repercute esa ausencia para el PAS del Centro [ Monitor Escolar, PTIS, etc] ?. Gracias.
onubense
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2016 14:32

Re: Si se ausenta Equipo Directivo

Notapor FLO » 18 Feb 2020 11:32

onubense escribió:Si por motivos de excursión fuera de la localidad se diese el caso de ausentarse del Centro el Equipo Directivo (Director+Jefe de Estudios+Secretario) al mismo tiempo, ¿quien es el responsable del Centro de Educación Infantil y Primaria durante esa ausencia ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir? y ¿cómo repercute esa ausencia para el PAS del Centro [ Monitor Escolar, PTIS, etc] ?. Gracias.


En los centros de menores o de mayores, por ejemplo, ocurre todos los días. Las incidencias menores que ocurran en el centro se solventan por los profesionales que haya, si ocurren incidencias más graves, se localiza por teléfono a la dirección. Que yo sepa no existe ninguna normativa que obligue a que haya algún miembro del equipo directivo en el centro. Máxime cuando incluso la jornada de trabajo de obligada presencia del personal directivo y docente es incluso menor que la del personal laboral, por poner un ejemplo. No repercute esa ausencia, en nada al PAS del Centro. El PAS hará su trabajo como si estuviera. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Si se ausenta Equipo Directivo

Notapor Lolad » 18 Feb 2020 12:22

Buenos días.
Según tengo entendido, en los centros educativos, cuando falta el equipo directivo al completo, pasa a ser el de mayor antigüedad en ese centro. Esa ha sido mi experiencia cuando se ha dado el caso.
Lolad
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2010 14:14


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados