Conciliación laboral y familiar

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Conciliación laboral y familiar

Notapor naelsam » 25 Nov 2019 15:20

Creo que hay algo referente a trabajadores que tienen problemas familiares de salud, tienes un familiar mayor a tu cargo etc.. que por este motivo tienes prioridad para elegir el turno de trabajo, alguien sabe donde tendría que buscarlo, gracias.
naelsam
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Ene 2010 21:29

Re: Conciliación laboral y familiar

Notapor Ustea-Cordoba » 28 Nov 2019 03:49

La prioridad para elegir turnos de trabajo viene recogido en al artículo 49.4 del actual Convenio Colectivo y es referido a lo siguiente:
"El personal que curse estudios académicos, o de formación o perfeccionamiento profesional, tendrá preferencia para elegir turno de trabajo, en su caso, y el del disfrute de las vacaciones anuales, así como derecho a la adaptación de la jornada diaria de trabajo para la asistencia a los cursos, siempre que las necesidades y la organización del trabajo lo permitan. Tendrá derecho, asimismo, a la concesión de permisos retribuidos para concurrir a exámenes en los términos establecidos en este Convenio Colectivo. En cualquier caso, será requisito indispensable que el trabajador o la trabajadora acredite debidamente que cursa con regularidad tales estudios."
Ustea-Cordoba
 
Mensajes: 373
Registrado: 04 Feb 2015 18:49


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados