En elecciones, NO OLVIDAR.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

En elecciones, NO OLVIDAR.

Notapor quejío » 16 Jun 2019 16:09

Cuando votamos y damos nuestro apoyo a sindicatos como CCOO, Ugt, somos corresponsables de sus políticas sindicales:

- Reforma de las pensiones. Año 2013, entra en vigor la misma con el visto bueno de estos sindicatos.
Consecuencias:
Cotizar más para poder jubilarse a los 65. En 2027 convivirán dos edades legales de jubilación. La de 65 años, para los que tengan carreras de cotización superiores a los 38 años y seis meses, y la de 67 años para los que no hayan logrado alcanzar esta cifra. Así, para calcular la edad en la que se puede acceder a la jubilación cobrando la prestación completa habrá que combinar dos variables: la edad biológica y la vida laboral.
Otro de los cambios que más pueden afectar a la cuantía de lo que se cobra: hasta hace poco se tomaban los últimos 15 años cotizados para calcular la prestación, pero en 2027 este periodo se habrá alargado hasta los 25 años. El aumento será algo más brusco, a razón de un año natural más hasta 2022.

Ahora vas y los votas.
quejío
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Nov 2013 01:40

Re: En elecciones, NO OLVIDAR.

Notapor quejío » 16 Jun 2019 16:10

Otra traición de CCOO y UGT al Personal Laboral de la Junta:

"Ley del enchufismo" (2011): Menos plazas para personal laboral en la Junta -amiguetes y demás entraron a realizar funciones en agencias sin tenerse en cuenta los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, más de 26.000.

Ahora vas y les votas
quejío
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Nov 2013 01:40

Re: En elecciones, NO OLVIDAR.

Notapor quejío » 16 Jun 2019 16:12

El II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (2012), firmado por CCOO, UGT y CEOE, supuso una pérdida importante del poder adquisitivo y una mayor flexibilidad interna, sin que existieran compromisos concretos por parte de los empresarios para la reinversión de beneficios y la creación de empleo, ya que no incluía ningún tipo de control o indicador que lo garantizase. Fue un acuerdo descompensado en el que solamente estaban claros los sacrificios de los trabajadores y trabajadoras. No garantizaba que el gobierno del PP no legislase más agresiones contra los derechos laborales en el futuro (todas y todos sabemos cómo acabó esto, recortes y pérdida de derechos a tutiplén).

Este pacto asumió ideológicamente argumentos hasta ahora combatidos por los trabajadores. Admite que los salarios son causantes de la crisis, y que su moderación podría hacernos salir de ella: ni una cosa ni la otra son ciertas. La moderación salarial engrosó los beneficios y en ausencia de control y regulación real, no hay ninguna garantía de reinversión o creación de empleos. El consumo se vio severamente retraído, y la recesión ha propiciado que el paro ya en cifras dramáticas, siga aumentando.

Traición a los trabajadores, una vez más. AHORA VAMOS Y LES VOLVEMOS A VOTAR.
quejío
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Nov 2013 01:40


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados