Vox pone vetos a laborales fijos?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Vox pone vetos a laborales fijos?

Notapor jm grimaldi » 13 Jun 2019 08:40

Ayer Vox arrancó varias condiciones al gobierno del cambio, entre ellas esta:

LIMITACIÓN TEMPORAL DE LA CONTRATACIÓN EXCEPCIONAL PARA PERSONAL LABORAL FIJO. Se establece una limitación adicional para la contratación de personal laboral fijo sujetando el plazo temporal de vigencia de dicha medida a la finalización de las causas de urgente necesidad que motivaron la contratación.

https://issuu.com/jorgea.rodriguezarroy ... a_una_nuev

Alguien puede traducir esta limitación de contratación que pretenden.
jm grimaldi
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Dic 2011 11:10

Re: Vox pone vetos a laborales fijos?

Notapor Jone » 13 Jun 2019 20:05

Yo tampoco lo entiendo. A ver si alguien entiende ésto y lo explica
Jone
 
Mensajes: 873
Registrado: 28 Sep 2009 10:07

Re: Vox pone vetos a laborales fijos?

Notapor Gabriela » 13 Jun 2019 20:35

Buenas tardes,yo lo que he leído que hay mucho personal de agencias, fundaciones, entes, enchufados...y que lo que quieren es ponerlos-as a trabajar porque están con los brazos cruzados:

La Junta de Andalucía, gobernada en coalición por el PP y Ciudadanos, y Vox han defendido que el acuerdo presupuestario no tiene un sesgo ideológico y han cifrado su impacto en aproximadamente 2,1 millones este año y en 18,5 millones en la anualidad de 2020 para la reordenación y control del sector público de la Junta.

En el documento suscrito por las tres fuerzas se recogen 34 puntos, de los cuales ocho tienen repercusión sobre la administración paralela de la Junta, ya sea mediante el impulso de auditorías internas, la reordenación del sector público o la regulación del personal laboral que trabaja en el casi centenar de entes instrumentales (28 sociedades mercantiles, 25 consorcios, 19 fundaciones, 18 agencias empresariales y 3 agencias de régimen especial).

Acerca de este último aspecto, en la rueda de prensa posterior ofrecida por los firmantes del acuerdo, Bravo ha asegurado que actualmente el Servicio Andaluz de Empleo tiene «a 2.000 empleados sin unas competencias claras», entre ellos los 900 trabajadores que entraron sin convocatoria pública en la polémica fundación Faffe, disuelta en 2011 e investigada judicialmente. Todo este personal sin tareas definidas cuesta a las arcas públicas entre 80 y 100 millones de euros. La intención de Gobierno andaluz es «hacer una norma» para «poder mover a esos empleados y llevarlos a áreas donde son necesarios» ante la falta de personal.

«Lo que significa poner a 2.000 empleados a trabajar con todas las competencias», ya sea mediante la convocatoria de «procedimientos de consolidación» de su empleo o unas oposiciones «en las que se reconozca la antigüedad», explicó Bravo. «Estos señores están trabajando para la Junta de Andalucía y no pueden llevar más tiempo con competencias indeterminadas», se justifica y añade que la propia Intervención de la Junta le advirtió al Gobierno de que la situación de los entes instrumentales «no puede seguir así».

El punto 18 del acuerdo reza así: «Dentro de las alternativas para la optimización del personal laboral actualmente asignado a las Agencias Públicas Empresariales cabe explorar, para parte del mismo, las posibilidades de integrar sus habilidades profesionales para agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos desarrollados en las diferentes Consejerías».

Bravo ha querido distinguir entre el trabajo que desempeñan los funcionarios, los únicos que tienen potestades públicas, y las tareas administrativas que se quiere asignar a este personal, con el apoyo de Vox y Ciudadanos, pero asegura que hay sentencias contradictorias sobre esto último. «Nadie puede poner reparo a que los movamos para que su rendimiento sea mayor». Agrega que los propios empleados «no quieren estar de brazos cruzados».




Saludos.
Gabriela
 
Mensajes: 598
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: Vox pone vetos a laborales fijos?

Notapor GII » 14 Jun 2019 12:34

Creo que no les ha quedado otra que acatar sentencia judicial,eso si,deberían reubicarlos "donde sea" en sitios donde hagan falta,para que no se esten tocando la barriga.La verdad que es muy injusto,los laborales esperando eternamente concursos,promociones y traslados,y a estos enchufados los colocan al lado de su casa.
GII
 
Mensajes: 414
Registrado: 07 Jun 2019 22:44


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados