Cambio de puesto de trabajo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Cambio de puesto de trabajo

Notapor gemis » 10 Jun 2019 21:38

Hola soy cocinera y mi intención es cambiarme a un puesto administrativo, pero no sé si se puede hacer y como hacerlo, porque en promoción entiendo que no porque al ser puestos de distinta índole imposible, y en traslados?
La verdad es que no sé si puede ser lo que quiero o no, a ver si alguien sabe algo más que yo, gracias
gemis
 
Mensajes: 177
Registrado: 02 Sep 2009 16:08

Re: Cambio de puesto de trabajo

Notapor Ustea-Cordoba » 11 Jun 2019 00:33

gemis escribió:Hola soy cocinera y mi intención es cambiarme a un puesto administrativo, pero no sé si se puede hacer y como hacerlo, porque en promoción entiendo que no porque al ser puestos de distinta índole imposible, y en traslados?
La verdad es que no sé si puede ser lo que quiero o no, a ver si alguien sabe algo más que yo, gracias


Hola, gemis. Precisamente en Promoción es cuando puedes cambiar de puesto de trabajo. 1º Debes ser fija. 2º Debes poseer la titulación que se requiere para el puesto.
En el caso que expones y en la Promoción convocada, lo más parecido a un "puesto administrativo" es la categoría de Monitor/a Escolar. La titulación requerida es Técnico Superior en Administración y Finanzas o Técnico Superior en Animación Sociocultural. También puedes participar si tienes alguno de estos Certificados de Profesionalidad: - Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas (ADGG0308). - Asistencia a la Dirección (ADGG0108). - Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil
(SSCB0211).

Las convocatorias para Traslados se realizan para puestos de trabajo de tu mismo grupo profesional.
Ustea-Cordoba
 
Mensajes: 373
Registrado: 04 Feb 2015 18:49

Re: Cambio de puesto de trabajo

Notapor gemis » 11 Jun 2019 19:41

Muchas gracias, ya me queda todo claro y asi se las alternativas que tengo y que tengo que ir formándome, un saludo
gemis
 
Mensajes: 177
Registrado: 02 Sep 2009 16:08

Re: Cambio de puesto de trabajo

Notapor Gabriela » 11 Jun 2019 20:23

Buenas tardes, en mi opinión hay otra opción en el grupo IV y en la categoria denominada auxiliar instituciones culturales, cuyos requisitos son:

Auxiliar de Instituciones Culturales: Titulación Académica
del nivel de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional
de Grado Medio o equivalentes, o formación laboral equivalente o prestación de servicios
mediante contratos de trabajo por un periodo mínimo de tres meses en una categoría
profesional con funciones análogas a las establecidas en el VI Convenio Colectivo, para
ejercer las funciones descritas en las categorías que integran este Grupo.
En el caso de no contar con la formación académica requerida, se entenderá que
se está en posesión de formación laboral equivalente cuando se hubiese demostrado
experiencia profesional específica en la categoría profesional concreta de al menos tres
meses, o superado curso de formación profesional directamente relacionado con dicha
categoría, impartido por centro oficial reconocido
para dicho cometido, con una duración
efectiva de al menos 200 horas.

Y funciones:

AUXILIAR DE INSTITUCIONES CULTURALES.
Definición: Es la que tiene como función básica la colaboración auxiliar en la gestión, uso de los fondos y suministro de información a usuarios en bibliotecas, museos, archivos o conjuntos monumentales.
La función básica y las descritas a continuación exigen estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o formación laboral equivalente, o de una categoría profesional análoga a la reconocida en Convenio Colectivo. La formación exigida debe capacitarlo para realizar con responsabilidad y autonomía tareas auxiliares al menos en alguna de las siguientes instituciones: Bibliotecas, museos, archivos o conjuntos monumentales.
Desarrollará las funciones que se describen a continuación:
- Responsabilizarse del material e instrumental que tenga directamente asignado.
- Colaborar en la realización de búsquedas, según las especificaciones solicitadas por los usuarios o por sus superiores jerárquicos, de forma manual o utilizando los medios informáticos y/o telemáticos disponibles en el centro de trabajo.
- Control de sala y atención directa al público.
- Colaboración auxiliar en la gestión de los fondos museográficos, bibliográficos, documentales y las publicaciones.
- Entregar, recoger y colocar en los estantes, depósitos y zonas de almacenamiento los fondos museográficos, biliográficos, documentales y las publicaciones solicitadas por los usuarios y su superior jerárquico.
- Realizar partes o estados informativos sobre la actividad de la institución cultural en cuanto al movimiento de los fondos u otros aspectos, solicitados por su superior jerárquico.
- Detectar las deficiencias observadas en los fondos de la institución y evacuar la información oportuna a la dirección de la misma.
- Colaborar en la actualización y mantenimiento de la información contenida en las bases de datos y otras aplicaciones de la institución.
- Colaboración auxiliar en la gestión administrativa de las relaciones entre los usuarios y la institución.
- Emisión, control y anulación instrumental, en su caso, del carnet de socio o usuario.
- Desarrollar aquellas otras tareas implícitas para el normal cumplimiento de la responsabilidad básica y de las funciones particulares expresadas y con las funciones y tareas de su puesto de trabajo de acuerdo con la legislación laboral vigente y el Convenio Colectivo.




Y lo más importante en la promoción pendiente convocarse año 2017 sale 15 plazas.

Saludos y salvo mejor opinión.
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: Cambio de puesto de trabajo

Notapor Ustea-Cordoba » 11 Jun 2019 22:00

De acuerdo con Gabriela. Solo contesté con las expectativas iniciales de la Promoción publicada en Boja (2016).
Ustea-Cordoba
 
Mensajes: 373
Registrado: 04 Feb 2015 18:49

Re: Cambio de puesto de trabajo

Notapor gemis » 12 Jun 2019 08:05

Gracias a los dos por tanta informacion que me habeis dado, ya tengo otra opción más que no sabía que existía , gracias Gabriela,

Y ya que me habéis ayudado tanto, os pregunto otra cosa y si el cambio de puesto de trabajo está en mi mismo grupo, como lo puedo hacer? Mi compi es ayudante de cocina Y se quiere cambiar a conserje u ordenanza, al estar ambos en el grupo V, se contempla promoción?
Gracias de antemano
gemis
 
Mensajes: 177
Registrado: 02 Sep 2009 16:08

Re: Cambio de puesto de trabajo

Notapor Ustea-Cordoba » 13 Jun 2019 01:29

gemis escribió:Gracias a los dos por tanta informacion que me habeis dado, ya tengo otra opción más que no sabía que existía , gracias Gabriela,

Y ya que me habéis ayudado tanto, os pregunto otra cosa y si el cambio de puesto de trabajo está en mi mismo grupo, como lo puedo hacer? Mi compi es ayudante de cocina Y se quiere cambiar a conserje u ordenanza, al estar ambos en el grupo V, se contempla promoción?
Gracias de antemano


Se contempla.
En la base segunda de la convocatoria se indican los requisitos:
https://www.juntadeandalucia.es/boja/20 ... 156719.pdf
Ustea-Cordoba
 
Mensajes: 373
Registrado: 04 Feb 2015 18:49


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados