BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor GII » 07 Jun 2019 23:06

Gabriela escribió:Buenos días, me parece lamentable lo que está pasando con la promoción, no sacan la oferta 2017, se nos dice que la tramitación se haga exclusivamente via telemática y no esta operativa, no están las vacantes en la web empleado público etc.....mientras tanto Ustea nos dice que todo es un error. Creo necesario algún comunicado de Función Pública y de los sindicatos ante tanta ineptitud y otras cosas que están pasando y todo el mundo calla. También, pido a los liberados-as de Ustea que intervengan y aclaren todas estas dudas. Hay mucho nerviosismo y mucha intranquilidad y necesitamos respuestas. Saludos

En lo de que deberían sacar la oferta de 2017 creo que en el foro estamos todos de acuerdo,lo de presentarla via telemática a mi parecer es lo mejor para agilizar tramites,lo de que no esta operativa es normal,ya que según boja las solicitudes se presentarán con 20 días hábiles a partir del 1 de julio,por lo que creo que hasta esa fecha pienso que no este disponible,y las vacantes si están en la pagina web empleado público.Resumiendo,es una m de promoción,muy pocas plazas,pocas categorías,y pienso que muchas difíciles de cubrir debido a su ubicación.
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor GREGO_MORE_67 » 08 Jun 2019 08:43

Hola totalmente de acuerdo y lo dicho antes impugnar las bases ahora (tenemos veinte días). En el acta del uno de diciembre (la he leído) deja claro la unión de estas dos ofertas y como muestra tenemos las convocatorias de acceso, más claro no puede estar. El día diez hay una comisión de convenio extraordinaria para ver el tema de los monitores escolares, quisiera que se planteará en esa reunión lo que USTEA pide una corrección de errores y se añada la oferta de empleo 2017 a la promoción interna. Una opinión personal si USTEA es el único sindicato que ha manifestado el error en la convocatoria de promoción y es el único que mira por los intereses de los trabajadores yo os digo una cosa en las próximas elecciones sindicales VOTARIA POR USTEA. Salud
GREGO_MORE_67
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2014 13:17

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor GII » 08 Jun 2019 10:10

Gabrilela,de acuerdo lo de sacar la de 2017,pero lo de que aún no esta diponible la presentación telematica" creo que esto es positivo para agilizar tramites",el boja dice que seran 20 dias a partir del 1 de julio,por lo que hasta esta fecha no creo que este disponible.Las plazas sacadas son poquisimas ademas la mayoría son plazas poco llamativas por la situación geográfica donde se ubican.
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor Gabriela » 08 Jun 2019 12:24

Buenos días, ante los últimos comentarios y manipulaciones que estoy leyendo acabo de leer de otro sindicato lo siguiente:

Desde CSIF recordamos que Comisión de Convenio del 23/10/2017, solicitamos a la Administración que se acumulasen las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017, y nos quedamos solos, pues el resto de centrales sindicales se opusieron frontalmente a nuestra propuesta de acumulación, tal como se puede constatar en el acta de la reunión. UGT y CCOO se niegan a unir las ofertas y USTEA se abstiene.



Pregunto, ¿cómo Ustea se abstiene?,¿ a qué están jugando los sindicatos y la Administración? Ya está bien de tantas manipulaciones y falsedades y lo único que hacen es jugar con el personal.
Tampoco entiendo que en el acceso saquen muy pocas plazas y en la promoción todas las plazas del mundo. Sabiendo que hay muchos compañeros-as temporales que pueden ir a la calle, seamos más solidarios y más compañerismo. Finalmente, como han dicho otros compañeros-as está todo muy podrido. Saludos y es sólo mi opinión.
Gabriela
 
Mensajes: 598
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor quejío » 09 Jun 2019 23:47

Gabriela escribió:Buenos días, ante los últimos comentarios y manipulaciones que estoy leyendo acabo de leer de otro sindicato lo siguiente:

Desde CSIF recordamos que Comisión de Convenio del 23/10/2017, solicitamos a la Administración que se acumulasen las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017, y nos quedamos solos, pues el resto de centrales sindicales se opusieron frontalmente a nuestra propuesta de acumulación, tal como se puede constatar en el acta de la reunión. UGT y CCOO se niegan a unir las ofertas y USTEA se abstiene.



Pregunto, ¿cómo Ustea se abstiene?,¿ a qué están jugando los sindicatos y la Administración? Ya está bien de tantas manipulaciones y falsedades y lo único que hacen es jugar con el personal.
Tampoco entiendo que en el acceso saquen muy pocas plazas y en la promoción todas las plazas del mundo. Sabiendo que hay muchos compañeros-as temporales que pueden ir a la calle, seamos más solidarios y más compañerismo. Finalmente, como han dicho otros compañeros-as está todo muy podrido. Saludos y es sólo mi opinión.


La explicación de Ustea está en su web http://asp-laborales.ustea.org/node/3399 desde el pasado 7 de junio.
quejío
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Nov 2013 01:40

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor Ustea-Cordoba » 10 Jun 2019 00:23

Gabriela escribió:Buenas tardes, desde el minuto uno que se comento en este foro la publicación de la promoción año 2016, comenté que me parecía una tomadura de pelo y que se había saltado lo dicho en Comisión de Convenio sobre la unificación de ofertas de promoción año 2016- 2017. Me parece indignante que ningún compañero-a liberado sinidical haya respondido y haya necesitado Ustea 24 horas para darse cuenta de la gran metedura de pata que se ha cometido. Hoy Ustea en su página web publica hay un error:


USTEA advierte del error en la Convocatoria de Promoción de BOJA de 5 de junio de 2019 y solicita a la Junta que corrija el error de la Promoción de la OPE 2016 que, según Acuerdo de Comisión de Convenio de 1 de diciembre de 2017 acordó “la acumulación de los procesos derivados de las Ofertas de Empleo Público correspondientes a 2016 y 2017, cuya convocatoria y resolución se harán de forma conjunta”. Con ello, el número de plazas de esta promoción sumaría 540 plazas de la OPE 2017 a las 130 plazas convocadas en el día de hoy correspondientes a OPE 2016, resultando una Oferta total de 670 plazas.


Eso no es un error comerse una oferta de 2017 con 540 plazas, eso es una metedura de pata muy gorda y demuestra la ineptitud de la Administración y de los sindicatos, que salvo Ustea no han dicho nada, después quieren que vayamos a votarlos. Los compañeros-as tampoco están libre de culpa, me encuentro con su parsimonia, inacción, sumisión, borreguismo…etccc.En fin , que estoy muy hasta de ver que todo sigue igual en este cortijo de la Junta. Saludos y sólo es mi opinión.


Estimada Gabriela, USTEA advierte del error una vez se publica en Boja la convocatoria, es decir, el mismo día 5 de junio. El día 4 de junio sólo teníamos el "comunicado" de Función Pública y no el contenido de las convocatorias.

Saludos.
Ustea-Cordoba
 
Mensajes: 373
Registrado: 04 Feb 2015 18:49

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor silosenovengo » 10 Jun 2019 12:45

Buenas tardes, no se porque decís que en la reunión de la Comisión del Convenio de diciembre de 2017 se aprobó la unión de las dos ofertas de empleo (2016-2017), cuando en el acta que publicó tanto CCOO como CSIF pone:

“ La administración se está planteando la posibilidad de unir las ofertas de empleo público 2016-2017. Están esperando la resolución al Recurso de Casación planteado en referencia a la prescripción de la oferta de empleo 2009”.

Si hay otro acuerdo que no sabemos, me gustaría que lo publicarais. Ojala tengáis razón y corrijan esta Promoción, pero no ponernos el caramelo en la boca para nada.
Saludos.
https://www.csif.es/contenido/andalucia ... mas/244214
USTEA PUBLICÓ:
"• Información OPEs
Propuesta por otra organización sindical la acumulación de las 2016-17 y ante la
sorpresa de USTEA que hizo esta petición en la Comisión de julio, siendo rechazada por
Función Pública, ahora dice no parecerle mala idea y se presta a estudiarla.
La OPE 2009, informa que está previsto el pronunciamiento del Alto Tribunal en
breve. (recordamos que ha caducado por expirar el plazo de convocatoria)"

http://asp-laborales.ustea.org/node/3022
silosenovengo
 
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jul 2011 10:10

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor GREGO_MORE_67 » 10 Jun 2019 18:43

Hola os comento que en la comisión de convenio del uno de diciembre de 2017 en varios los sindicatos CCOO y UGT hicieron la propuesta a la administración de la acumulación de las dos ofertas de empleo. La administración respondió que se estudiaría el tema de la acumulación de la convocatoria de las ofertas de empleo 2016/2017 y si es posible hacerlo se hará, entendiéndose tal acumulación negociada en esta comisión para no provocar más retraso, y como ejemplo un boto, se ha acumulado las dos ofertas en el acceso a laboral fijo convocado, quiere decir que aceptó la propuesta. Parece ser que aún se lo está pensado la nueva administración si esto es así pido a todos los sindicatos, que leen este foro, que se ponga a trabajar por el bien de los trabajadores y se haga lo acordado. Salud
GREGO_MORE_67
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2014 13:17

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor pjk » 10 Jun 2019 20:33

Alguien comenta en un mensaje anterior que el acceso afijo han ido las oferta 2016/2017 unidas.y pregunto, si esto es a si ,la promocion se puede separar,y se esta haciendo algo ,cuando se sabe ?.Porque lo que ha salido ,para toda Andalucia es minimo.aunque diga alguien por ahi que han salido muchas plazas ,poquisimas ,para gente que lleva tanto tiempo esperardo una decente promocion, se hacen mayor y no la alcanzan nunca, todos tienen el mismo derecho sin cuestionarselo ni es egoismo..por favor si alguien sabe algo que conteste
pjk
 
Mensajes: 236
Registrado: 10 Jun 2009 17:58

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor silosenovengo » 11 Jun 2019 08:54

Gracias por responder GREGO_MORE_67, eso espero yo también, que todos los sindicatos se opongan a este despropósito y trabajen por el bien común, tanto para los que queremos promocionar, como para los que quieren acceder o trasladarse a un sitio mejor.
Saludos.
silosenovengo
 
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jul 2011 10:10

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados