BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor Gabriela » 04 Jun 2019 18:21

Buenas tardes, acabo de ver en la página de Ustea lo siguiente:

Mañana se publica en BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA PERSONAL LABORAL OEP 2016.

Se informa que en el Boletín Oficial del próximo miércoles 5 de junio de 2019, se publicarán las Resoluciones que a continuación se indican,
correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2016:

- RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO DE 2019, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO I DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, MEDIANTE CONCURSO DE PROMOCIÓN.

-
RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO DE 2019, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO II DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, MEDIANTE CONCURSO DE PROMOCIÓN.

- RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO DE 2019, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO III DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, MEDIANTE CONCURSO DE PROMOCIÓN.

-
RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO DE 2019, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO IV DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, MEDIANTE CONCURSO DE PROMOCIÓN.

- RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO DE 2019, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO V DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, MEDIANTE CONCURSO DE PROMOCIÓN


Según tenía entendido se iba unir las ofertas 2016 y 2017 aumentado el número de plazas. Las plazas de la oferta del 2016 son ridiculas y la considero una tomadura de pelo. Saludos
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor John » 05 Jun 2019 11:53

Y además de lo planteado, quisiera saber cuando o en qué momento se sabrían los destinos de las plazas convocadas, y cual sería el momento para poder renunciar en caso de que no interesara ninguna.
Gracias
John
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2019 11:42

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor GREGO_MORE_67 » 05 Jun 2019 18:11

Hola según acuerdo de la comisión de convenio se une las dos ofertas de empleo 2016 y 2017 eso quiere decir que se convocó el acceso de estas dos ofertas de empleo y de la promoción interna se debe de convocar las dos ofertas de empleo también. Aplaudo la decisión de USTEA de reclamar una corrección de errores ya que se debe de convocar conjuntamente 2016 y 2017. Si no fuera así te doy la razón Gabriela porqué no están tomando el pelo a los trabajador@s. salud
GREGO_MORE_67
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2014 13:17

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor Gabriela » 05 Jun 2019 18:33

Buenas tardes, desde el minuto uno que se comento en este foro la publicación de la promoción año 2016, comenté que me parecía una tomadura de pelo y que se había saltado lo dicho en Comisión de Convenio sobre la unificación de ofertas de promoción año 2016- 2017. Me parece indignante que ningún compañero-a liberado sinidical haya respondido y haya necesitado Ustea 24 horas para darse cuenta de la gran metedura de pata que se ha cometido. Hoy Ustea en su página web publica hay un error:


USTEA advierte del error en la Convocatoria de Promoción de BOJA de 5 de junio de 2019 y solicita a la Junta que corrija el error de la Promoción de la OPE 2016 que, según Acuerdo de Comisión de Convenio de 1 de diciembre de 2017 acordó “la acumulación de los procesos derivados de las Ofertas de Empleo Público correspondientes a 2016 y 2017, cuya convocatoria y resolución se harán de forma conjunta”. Con ello, el número de plazas de esta promoción sumaría 540 plazas de la OPE 2017 a las 130 plazas convocadas en el día de hoy correspondientes a OPE 2016, resultando una Oferta total de 670 plazas.


Eso no es un error comerse una oferta de 2017 con 540 plazas, eso es una metedura de pata muy gorda y demuestra la ineptitud de la Administración y de los sindicatos, que salvo Ustea no han dicho nada, después quieren que vayamos a votarlos. Los compañeros-as tampoco están libre de culpa, me encuentro con su parsimonia, inacción, sumisión, borreguismo…etccc.En fin , que estoy muy hasta de ver que todo sigue igual en este cortijo de la Junta. Saludos y sólo es mi opinión.
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor Sotriva » 05 Jun 2019 20:01

Buenas tardes,

A mí también, Gabriela. A mí también me da la impresión de que esto (cuando digo "esto" me refiero a las convocatorias) es el cortijo de unos cuantos. Y si me da la impresión es por la concatenación de hechos observables... Si hay un acuerdo firmado de convocar oferta de 2017 y 2018 juntas ¿Por qué nadie se da cuenta hasta hoy que hay un error? ¿Por qué ese silencio a los rumores planteados en este mismo foro? ¿Por qué ningún representante de los trabajadores se manifestó (ante los rumores de que se iba a convocar solo 2016), dejando claro que eso no sería aceptable debido a supone la violación de un acuerdo firmado? ¿Por qué no se pronunció nadie aclarando lo que se trató en la Comisión de Convenio sobre la promoción, donde los representantes y defensores de los trabajadores estuvieron presentes? Nuestros representantes publicaron una información que no se corresponde con lo que plasma el BOJA de hoy; que publica la convocatoria de promoción interna (Me indigno, claro ¿No sé vosotros?).

Quiero aclarar, cuando hablo de representantes de los trabajadores, hablo de los representantes de nuestros derechos. No menciono sindicato en particular, cada persona es afín a una organización, está en pleno derecho y lo transmite con su voto.

Una información clara es lo que pido, el silencio es el que habla... y me hace pensar que "esto" es más producto unilateral, para beneficio de unos/as pocos/as, que los intereses de de los empleados en general.

Esta es simplemente mi reflexión personal, ante el panorama que veo y el desánimo que siento...

Lo manifiesto aquí porque es el único foro que conozco de Personal Laboral.

Saludos a todas/os.
Sotriva
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2019 18:51

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor jandres » 05 Jun 2019 20:49

Buenas tardes,
Perdonad que os corrija, pero esto No es ni un error ni una metedura de pata, esto se trata de una maniobra intencionada con toda la maldad del mundo de los dos sindicatos (UGT-CCOO).He estado hablando con algún liberado de UGT, y le he preguntado respecto al por qué de esta postura que han tomado de negarse en rotundo a que salgan estas dos convocatorias (2016-2017) de forma conjunta, y para mi asombro no ha sabido contestarme o quizás no haya querido hacerlo. Ya le conteste en su momento a un compañero cuando preguntó sobre la publicación de la promoción 2016, y dije más o menos lo siguiente: "todavía no se han convocado de forma oficial la promoción y esto ya huele a podrido". Esto es un despropósito que no tiene ni pies ni cabeza, al menos para el trabajador que lleva años esperando la Promoción, tal vez estos dos sindicatos tengan sus razones, espero que nos lo cuenten a todos los laborales el por qué se empecinan en que no salga de manera conjunta las dos convocatorias y nos ayuden a entenderlo. De vez en cuando se les llena la boca con la historia de la CARRERA PROFESIONAL y ahora nos salen con estas.
Una vez más darle la gracia a USTEA por tomar cartas en el asunto. A vez si el otro sindicato que falta (CSIF) que en su día se manifestó a favor de que salieran las dos convocatoria de manera conjunta diga algo interesante.
Un saludo.
jandres
 
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2014 18:33

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor genesis » 05 Jun 2019 22:39

Tenemos la oportunidad en las urnas de darles lo que se merecen a los sindicatos ugt y cc.oo, y darle el castigo en los votos.
genesis
 
Mensajes: 434
Registrado: 22 Oct 2009 18:46

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor GREGO_MORE_67 » 05 Jun 2019 23:25

Hola, algo que debemos de hacer es impugnar las bases de convocatoria. Yo lo haré por medio de los servicios juridicos de UGT. Un saludo
GREGO_MORE_67
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2014 13:17

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor Gabriela » 06 Jun 2019 09:17

Buenos días, me parece lamentable lo que está pasando con la promoción, no sacan la oferta 2017, se nos dice que la tramitación se haga exclusivamente via telemática y no esta operativa, no están las vacantes en la web empleado público etc.....mientras tanto Ustea nos dice que todo es un error. Creo necesario algún comunicado de Función Pública y de los sindicatos ante tanta ineptitud y otras cosas que están pasando y todo el mundo calla. También, pido a los liberados-as de Ustea que intervengan y aclaren todas estas dudas. Hay mucho nerviosismo y mucha intranquilidad y necesitamos respuestas. Saludos
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: BOJA convocatoria de PROMOCIÓN INTERNA laborales

Notapor elTETE » 07 Jun 2019 17:58

Resolución de 24 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en distintas categorías profesionales que se citan del Grupo II, correspondiente a las Ofertas de Empleo Público de 2016 y 2017, y se aprueba el programa de materias.

En el BOJA nº 102 de 29 mayo de 2018, queda evidencia y requeteprobado, que las OEP 2016 y 2017 van juntas.Lo digo esto para insistir y los nuestros y a todos por nuestro bien. No vamos a conseguir nada sino es por erosión, así que animo a todos los interesados que en lo posible, pues eso, que erosionemos hasta conseguir lo que ya fue acordado.
elTETE
 
Mensajes: 67
Registrado: 21 Oct 2009 11:26

Siguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados