Cuando serán los próximos traslados?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Cuando serán los próximos traslados?

Notapor Jone » 03 May 2019 07:06

Hola, ahora han salido las listas provisionales del grupo III y estamos pendientes del acceso extraordinario. La duda que tenemos muchos si obtenemos plaza ahora, y salen la oferta extraordinaria ¿cuando saldrian los traslados?
-Si yo cojo ahora el puesto X (oferta 2016)
-Otra persona coge en la oferta extraordinaria el puesto Y y ya no se mueve, encima salen más plazas para pedir
-En ese caso si no han salido los traslados antes que la oferta extraordinaria, y siendo antes fija tendría menos opciones de estar cerca de mi casa.
Por eso me interesa saber si es probable que salgan los traslados antes o después de la oferta extraordinaria
Jone
 
Mensajes: 873
Registrado: 28 Sep 2009 10:07

Re: Cuando serán los próximos traslados?

Notapor Jone » 03 May 2019 07:23

Por lo anterior creo que la administración debe de sacar todas las plazas vacantes y que los que nos hagamos fijos tengamos opción de elegir. ¿o eso no lo pueden hacer?
Es que veo una tontería que nos den para elegir pla zas que igual no nos interesa y llegue el momento que las que nos interesa estén ocupadas (oferta extraordinaria).
Jone
 
Mensajes: 873
Registrado: 28 Sep 2009 10:07

Re: Cuando serán los próximos traslados?

Notapor manesa » 03 May 2019 10:33

VI CONVENIO COLECTIVO
Artículo 20. Provisión de puestos.
1. Los puestos de trabajo adscritos al personal laboral que se encuentren
vacantes y presupuestariamente dotados se proveerán por el procedimiento de concurso
de traslados, por el cual el personal fijo o fijo discontinuo opta a la cobertura de los
puestos que con tal carácter correspondan a la categoría profesional que se ostenta,
siempre que se reúnan los requisitos establecidos en la Relación de Puestos de Trabajo y
se tenga al menos un año de antigüedad con dicha condición en la categoría profesional
desde la que se concursa
manesa
 
Mensajes: 27
Registrado: 29 Sep 2016 16:57

Re: Cuando serán los próximos traslados?

Notapor Caleteri » 03 May 2019 10:47

Por esa regla de tres antes tiene que salir la promoción.
Caleteri
 
Mensajes: 74
Registrado: 06 Nov 2017 21:22

Re: Cuando serán los próximos traslados?

Notapor Jone » 03 May 2019 18:32

Gracias a ambos por la aclaración
Jone
 
Mensajes: 873
Registrado: 28 Sep 2009 10:07

Re: Cuando serán los próximos traslados?

Notapor dixigame » 04 May 2019 17:18

Buenas tardes!
Hay algo que no me quedo claro, los traslados serán antes que la extraordinaria pero un año posterior a este acceso? Por lo consiguiente los que accedan a fijo en este acceso, podrán concursar en el traslado.
Muchas gracias y un saludo
dixigame
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2012 20:28

Re: Cuando serán los próximos traslados?

Notapor juanantonio » 04 May 2019 22:33

Hola:
para que alguien pueda concursas en traslado creo que debe llevar un año fijo minimo en su puesto. por tanto cuando los del grupo 3, 4 y 5 cojan plaza, si se quiere facilitar la participacion a estos grupos hay que esperar minimo un año desde que se hagan fijo el grupo 5 que seran los ultimos, ya que el grupo 3 esta baremado y el grupo 4 en ello.
saludos
juanantonio
 
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2015 22:27

Re: Cuando serán los próximos traslados?

Notapor biblio43 » 08 May 2019 17:05

Efectivamente los traslados suelen cerrar las ofertas de empleo público(aunque no siempre ha sido asi y los ha sacado independientes) lo normal es que se hagan con las plazas que no se cubren por fijo, salud labora o promoción.
Actualmente llevamos cinco años desde que salió el último concurso de traslados que en muchos casos no resolvió las situaciones de desplazamiento pues salieron plazas donde no había interés en trasladarse y ninguna o una donde se encontraban numerosas peticiones con lo que muchos siguieron en la misma situación esperando al siguiente traslados. Este de seguir la lógica anterior tendría que esperar a finalización de acceso a fijos y promociones, lo cual nos llevaría aún varios años mas Todo un record negativo para mas de una y uno.

Frente a esta situación tan cerrada y poco solvente se puede plantear el traslados abierto, Un concurso en el cual conforme surjan las plazas se puedan y solicitando con el único requisito de permanecer un año en el puesto como marca el actual convenio, de esta manera no habría que esperar durante años con la incertidumbre propia de todo proceso competitivo y a su vez sería mas ágil que el actual tan cerrado y condicionado por procesos anteriores.

Mucha suerte a todas y todos los que deseéis trasladaros.
biblio43
 
Mensajes: 310
Registrado: 27 Sep 2011 20:02

Re: Cuando serán los próximos traslados?

Notapor dixigame » 08 May 2019 21:23

Buenas noches!!!!
Que alguien me cortita si me equivoco....no hubo traslados en 2017????
dixigame
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2012 20:28

Re: Cuando serán los próximos traslados?

Notapor mcarmeng » 09 May 2019 15:45

Los anteriores traslados fueron convovados en julio de 2016. Esperemos que no se demore mucho otra convocatoria. Un saludo.
mcarmeng
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2013 13:22


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados