BAJA POR ACCIDENTE

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

BAJA POR ACCIDENTE

Notapor ANTONIOG » 02 May 2019 13:02

HOLA TENGO UNA DUDA Y ES LA SIGUIENTE DESPUES DE UNA BAJA POR ACCIDENTE LABORAL EN EDUCACION DE 12 MESES HE PASASADO A LA SEGURIDAD SOCIAL DURANTE DURANTE 6 MESES MAS , EL PRIMER MES QUE COBRO ES ESTE Y SE ME PAGO EL 75 POR CIENTO Y EL RESTO ENTIENDO QUE LO PAGA LA CONSEJERIA , PERO AQUI MI DUDA , LA SUMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL MAS LA CANTIDAD QUE PAGA EDUCACION NO ES LA CANTIDAD QUE COBRABA ANTES DEL ACCIDENTE Y DE ALTA , ESTO ES ASI O POR EL COTRARIO DEBO SEGUIR COBRANDO IGUAL GRACIAS
ANTONIOG
 
Mensajes: 158
Registrado: 10 Jun 2009 10:52

Re: BAJA POR ACCIDENTE

Notapor F.J. » 02 May 2019 22:23

Salvo mejor opinión.
Bueno,una vez agotado el periodo de 365 días será el INSS el único competente para prorrogar a 180 días más, bien para iniciar un expediente de incapacidad permanente, bien para emitir alta médica por curación o por incomparecencia a los reconocimientos médicos (se deja de percibir la prestación económica). Por lo que comentas estás en esta situación, es decir prórroga a 180 días.
Hasta ahora el pago era delegado y has pasado al pago directo por parte del INSS. Sigues cobrando lo mismo pero las retenciones pueden variar. Desde casi no retenerte nada (si tu así lo manifiestas) a retenerte una media del 14 o el 15 %. Casi siempre suelen retener menos que cuando estabas trabajando.
La empresa complementará la parte proporcional que recoge el convenio hasta alcanzar el 100 % de tu salario.
Por parte del INSS te enviarán una carta notificando cuanto se cobra por día y la fecha del efecto económico. la cantidad que ponga será el salario bruto diario.
F.J.
 
Mensajes: 822
Registrado: 29 Nov 2011 15:19


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados