Cuerpo a tierra que vienen los nuestros

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Cuerpo a tierra que vienen los nuestros

Notapor jandres » 03 Abr 2019 19:55

Buenas tardes.
Después de leer el INFORME COMISIÓN ORDINARIA DEL VI CONVENIO COLECTIVO DE
LA JUNTA DE ANDALUCÍA del 28 de marzo de 2019, me llama poderosamente la atención algunos de los apartados que se trataron, entre otros, los siguientes:
3.- Convocatoria de Promoción del Personal Laboral. Grupos I y II.
En este apartado agradecería que si algún compañero/a puede ayudarme a entender algo se lo agradecería. UGT y CCOO se posicionan en contra de dicha acumulación... Estos dos sindicatos no tiene ningún problema, todo lo contrario, en que se acumulen las ofertas de empleo público ORDINARIA para el acceso a fijo, tampoco tiene ningún inconveniente, todo lo contrario, en que se acumulen las ofertas de empleo público EXTRAORDINARIA para el acceso a fijo, pero sin embargo si que tiene algún problema para la acumulación de las convocatorias para la PROMOCIÓN INTERNA, pues como he dicho anteriormente estos dos sindicatos se niegan a que dichas convocatorias salgan de forma conjunta. Y yo me pregunto ¿cuál es el problema? . Por eso he pedido ayuda a ver si alguien me puede dar alguna pista para poder entender algo. Después de tantos años esperando un concurso de promoción interna digno (aunque sumando estas tres ofertas 2016, 2017 y 2018 sigue siendo ridículo en mí opinión), vienen estos dos a poner zancadillas, me parece patético. Espero y deseo que este nuevo gobierno autonómico no tenga en cuenta este posicionamiento de estos dos sindicatos, porque si no es así, desde mi humilde opinión, lo único que se conseguiría sería empantanar mas la situación con respecto a los procesos selectivos del personal laboral.

7.- Información sobre el calendario de implantación de la Bolsa Única.
La Administración estima que aproximadamente en unos cuatro meses. Bueno después de tantos meses, parece que se va viendo la luz, ahora solamente hace falta que sea verdad.

8.- Información sobre el estado de tramitación de los expedientes de Pluses de Penosidad, Toxicidad y/o Peligrosidad.
Aquí seguimos mareando la perdiz.

Dar las gracias a USTEA por compartir la información con los trabajadores, ya que de otra manera difícilmente podríamos enterarnos de las cuestiones que se tratan en esas Comisiones Ordinarias, y sobretodo de los posicionamientos que adoptan algunos sindicatos en determinados asuntos.

Un saludo
jandres
 
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2014 18:33

Re: Cuerpo a tierra que vienen los nuestros

Notapor Gabriela » 04 Abr 2019 18:31

Buenas tardes, compañero jandres me parece injusto de su parte decirrnos que le parece rídiculo el número de plazas que han sacado para el grupo I y II, pero mi alma compañero si para el acceso en psicólogo han sacado 5 plazas y promoción 25; educador centro sociales acceso 8 y promoción 40; diplomado trabajdo social 5 y promoción 30, etc.
También los compañeros-as del acceso han hecho un examen rigurosos con una tasa muy baja de aprobados que todo el mundo puede ver en la página del Iaap. No consigo comprender porqué sacan tampocas plazas en el acceso(con la tasa temporalidad tan alta que hay)y después en la promoción sacan un número considerables de plazas. Se me olvidaba el sindicato Csif en su comunicado ha dicho:


Respecto a la acumulación de las Ofertas desde CSIF se valora positivamente, siempre y cuando no suponga un retraso en las Convocatorias, es decir, si en mayo está lista la OPE 2019, perfecto, ya que supondría no solo acortar notablemente el tiempo para las resoluciones, sino además una suma considerable de plazas a ofertar.
El resto de CCSS se oponen a la acumulación de ofertas.



Saludos y no haga manipulación compañero.
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: Cuerpo a tierra que vienen los nuestros

Notapor jandres » 06 Abr 2019 23:27

Buenos días, compañera Gabriela me da la impresión que esta confundiendo las churras con las merinas. A usted le puede parecer la oferta de empleo (2016-2017-2018) para Promoción Interna, como dice en su mensaje, "Considerable", es una apreciación suya que me parece de lo más respetable, pero esto es como casi todo en la vida "para gustos ya hay colores", pues bien, a mí me sigue pareciendo una RIDICULEZ las plazas que se ofertan. ¿Por qué me parece esto? pues muy sencillo, porque somos muchos los compañeros que llevamos bastantes años (algunos más de 20 años) esperando una oportunidad real para poder promocionar, algunos de estos compañeros con dos y hasta tres titulaciones universitarias. ¿Quiere esto decir que yo esté de acuerdo con el número de plazas que se ofertan para el acceso a fijo 2016-2017? NO, por supuesto que NO. Si lee bien el mensaje anterior en ningún lugar escribo que me parezca JUSTO, sólo estaba opinando del apartado 3 del Informe Comisión Ordinaria del 28 de marzo de 2019, que trata de la Promoción Interna. Por cierto, se le olvida a usted decir que también hay dos ofertas de empleo público extraordinaria para acceso a fijo (2017-2018), es decir que no existe ni una sola plaza para promoción interna, pero claro eso no cuenta. ¿Qué si a mí me parecen suficientes? pues ya le adelanto yo que NO.

Por otro lado, parece que esta usted bastante molesta porque para la Promoción no se exige la realización de exámenes para poder acceder algunas de las plazas ofertadas dentro del grupo I y II, y para el acceso a fijo a estos dos mismos grupos sí que se pide la superación de los exámenes pertinentes, pues mire compañera, son las reglas del juego actuales que los trabajadores ni las ponemos ni las quitamos, en todo caso como usted bien sabe, son los representantes de los trabajadores (sindicatos, independientemente de que una persona se sienta representado o no por ellos) y la administración los que firman esos acuerdos. Por lo tanto, le sugiero que enfoque esta situación de otra manera, y no haciéndonos sentir a los trabajadores culpables de algo (no se dé que) en lo que no tenemos participación alguna. ¿Qué le ocurre con esta cuestión? ¿qué como le fastidia tener que hacer un examen para poder conseguir plaza en el grupo I y/o grupo II en el acceso a fijo, pues que fastidien también a los que quieran optar a una plaza por el sistema de promoción interna? estos tipos de comportamientos son muy españoles compañera , me entiende verdad. En cuanto a mí, respecto en este asunto, no tengo ningún problema que se tomen las decisiones que se estimen oportunas, cuando se convoquen las plazas si me interesa participaré y si no me interesa lógicamente no participare. Ahora bien, ¿si fuese al contrario estaría tan preocupada?, cada uno interpreta la situación desde el lugar que le toca vividla.

También tengo que aclararle que no menciono al sindicato CSIF en ningún momento, que nombro a los sindicatos UGT y CC.OO porque se pronuncian en contra de que se acumulen las ofertas de empleo para el concurso de PROMOCIÓN, y sin embargo para el concurso de ACCESO A FIJO les parece perfecto que se acumulen las ofertas de empleo. ¿Por qué les hago una crítica a estos dos sindicatos? pues porque no se puede ir diciendo una cosa por los centros de trabajo y después pretendiendo o proponiendo la contraria en las Comisiones Ordinarias (¿hace falta que sea más explicito?), me parece cuanto menos una tomadura de pelo.

Por último, me parece que se pasa cuatro pueblos, además de una falta de respeto que me diga "que no haga manipulación", ¿qué es lo que yo manipulo según usted?, ¿el qué me parezcan pocas las plazas ofertadas es manipular?, ¿el qué critique a estos dos sindicatos es manipular?, ¿el qué les dé las gracias a USTEA por mantenernos informados es manipular?

Un saludo
jandres
 
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2014 18:33

Re: Cuerpo a tierra que vienen los nuestros

Notapor elTETE » 08 Abr 2019 19:29

Ya que se esta hablando de promoción se podría saber identificar las plazas de los grupos I y II. O cuando tendríamos noticia de esto.
elTETE
 
Mensajes: 67
Registrado: 21 Oct 2009 11:26


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron