subida salarial

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

subida salarial

Notapor ANTONIOG » 01 Feb 2019 11:45

hola tengo varias dudas , primero estoy de baja por accidente laboral y en mi nomina no veo tal subida aunque pague la seguridad social deberia aplicaseme no? 2º y el gobierno no dijo que el salario subia a 900 euros a que se refieren al total de sueldo mas compementos y mas todo , o solo al sueldo base ? 3ºque sabe de las ayudas protesicas y odontologicas?
ANTONIOG
 
Mensajes: 158
Registrado: 10 Jun 2009 10:52

Re: subida salarial

Notapor F.J. » 01 Feb 2019 20:12

Mientras se esté de baja por Incapacidad temporal, el contrato de trabajo se suspende, y el trabajador tiene derecho a una prestación económica.
Para hacerte una idea de cuánto cobrarás puedes analizar la nómina del mes anterior y buscar el concepto denominado “contingencias comunes”. Una vez que lo tengas divide la cantidad por los días del mes (este divisor será concretamente: 30, si el trabajador tiene salario mensual).
Técnicamente se cobra lo mismo que el mes anterior pero sin los complementos de festivos, noches, etc......
La nómina no puede variar de la del mes anterior ya que como he dicho anteriormente el contrato de trabajo queda suspendido y el pagador es la Seguridad Social. Lo que ocurre es que suele haber un pago delegado. Esto implica que es la empresa la que paga directamente al trabajador y luego ella recibe el dinero correspondiente por parte de la entidad gestora de la situación de incapacidad temporal (INSS).
Una vez acabe la incapacidad temporal se regularizan los conceptos y ya se pagan los aumentos de salarios proporcionales y vuelve la nómina a incluir los conceptos anteriores a la IT.
Si tras el periodo de IT no se regularizan los atrasos hay que reclamarlos.
Saludos
F.J.
 
Mensajes: 822
Registrado: 29 Nov 2011 15:19

Re: subida salarial

Notapor ANTONIOG » 02 Feb 2019 13:42

gracias fj
ANTONIOG
 
Mensajes: 158
Registrado: 10 Jun 2009 10:52

Re: subida salarial

Notapor genesis » 03 Feb 2019 10:48

Deberian de penalizar a los que se autobareman
de mas en exceso,sin participar en ningun proceso selectivo,en mi centro se han baremado hasta 140 puntos cuando en las bases tiene un tope.
Todo eso implica retrasos en los procesos selectivo.
genesis
 
Mensajes: 434
Registrado: 22 Oct 2009 18:46


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron