Nuevo gobierno

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Nuevo gobierno

Notapor ruth » 04 Dic 2018 18:39

Buenas tardes, q pensáis q puede ocurrir a partir de ahora con el nuevo gobierno? VOX quiere eliminar los sindicatos, y q puede ocurrir con los procesos selectivos? Gracias
ruth
 
Mensajes: 278
Registrado: 25 Sep 2009 22:21

Re: Nuevo gobierno

Notapor genesis » 04 Dic 2018 20:04

Y psoe que ha hecho,años y años para sacar bolsas de laborales,extinguiendo plazas etc.........
genesis
 
Mensajes: 434
Registrado: 22 Oct 2009 18:46

Re: Nuevo gobierno

Notapor ruth » 04 Dic 2018 20:51

A ver, no estoy preguntando q ha hecho el psoe, eso ya lo sé, estoy preguntando q creéis q va a pasar si los nuevos q nos van a gobernar quieren quitar los sindicatos??? Y si nos va a afectar al empleo. Y no me contestes xfavo q los sindicatos tampoco hacen nada
ruth
 
Mensajes: 278
Registrado: 25 Sep 2009 22:21

Re: Nuevo gobierno

Notapor Uselito » 04 Dic 2018 21:04

Jajajaja, muy bueno ruht, la verdad es que viene bien un poco de humor.
Uselito
 
Mensajes: 180
Registrado: 29 Mar 2011 19:56

Re: Nuevo gobierno

Notapor ruth » 04 Dic 2018 21:06

Bueno cuando este foro sea ilegal, tendrás q buscar el humor en otro lado no?
ruth
 
Mensajes: 278
Registrado: 25 Sep 2009 22:21

Re: Nuevo gobierno

Notapor Uselito » 05 Dic 2018 07:12

Buenos días, lo primero pedirte disculpa si no es de tu agrado mi comentario, y lo segundo decirte que parte de las cosas que nos hacen los políticos es por culpa nuestra a veces , ¿ que se consigue siendo tan alarmistas? Pues que como la gente tiene la idea hecha se ejecuta, puesto que es fácil y no va a ver rebelión. Por experiencia propia os digo que no se debe crear ni difundir este tipo de alarmas porque si no ocurrirá, te lo digo yo.
Salga quien salga en la junta no pasa nada, aquí estamos nosotros con nuestros puestos de trabajo, y no van a venir a querernos quitar porque si, sin más difusión.
Por un momento he sentido que iba para Ausvich, y que Hitler me pegaba un tiro.
No hay que alarmarse con antelación, porque ¿quien te dice que no te beneficie el cambio? Pues igual.
Me reitero, perdona, pero soy una persona a la que le gusta reir, y aprendí a preocuparme sólo cuando era necesario e inminente, en vano no.
Uselito
 
Mensajes: 180
Registrado: 29 Mar 2011 19:56

Re: Nuevo gobierno

Notapor ruth » 05 Dic 2018 12:35

Buenos días, te pido disculpas yo si te he alarmado y te he hecho pensar q estabas en Auswitch, esa no es mi intención ni mucho menos. Aclarar q yo tmb he votado por un cambio xq parece según los dos comentarios recibidos q quiero seguir con el psoe. El cambio llevado de la mano de ciudadanos o pp no me hubiera hecho plantearme estas dudas, pero el cmb q parece q se va a producir, igual luego no es así, viene de la mano de VOX, un partido q en su programa tiene quitar la ley de igualdad y de violencia de género así cm quitar las autonomías y sindicatos. No soy yo la q dice q lo van a hacer, son ellos en su programa, ahora bien todos sabemos q con los pocos escaños q tienen en estos momentos no pueden hacerlo, pero si tener peso para una negociación y conseguir algunas cosas. Por ejemplo si se elimina las leyes a favor de la igualdad, vale a mi como mujer no me van a quitar de mi puesto ni mucho menos q parece q es q me creo eso, pero q pasaría con todos los cursos q tenemos hechos, hombres y mujeres, para q nos puntuen en bolsas y accesos, si son referidos a leyes q ellos quieren derogar de lógica he pensado q el curso no nos va valer.

Si es un partido VOX q quiere quitar los sindicatos, se q con los votos q tiene no lo puede hacer Y q el pp eso no lo va a consentir, pero si ya de por sí a los sindicatos les cuesta conseguir cosas en una administración q se declaraba a favor de ellos, mi pregunta es que es lo q van a conseguir con un partido q ni los quiere.

En esos dos aspectos pienso q nos puede afectar, no porque nos manden a Auswhitch. Entonces quería una opinión de alguien q sepa cm se convenian los cursos q puntúan y los q no. No es mi intención asustar a nadie con q viene Hitler ni Franco, así q pido disculpas a quien se haya sentido asustado en ese sentido.

Otra cuestión q me llama la atención de tu mensaje es q me dices q al ser alarmista llamamos a q ocurran las cosas??? Y como sacas a relucir el tema Hitler debo entender q aquello sucedió porque los judíos se alarmaron???

Bueno yo no quería entrar en temas políticos, sólo era por lo de la puntuación de determinados cursos y del peso q tengan los sindicatos en las negociaciones colectivas. Espero q mi mensaje no parezca alarmista en otro sentido ni q asuste a nadie de verdad.
ruth
 
Mensajes: 278
Registrado: 25 Sep 2009 22:21

Re: Nuevo gobierno

Notapor Uselito » 06 Dic 2018 09:00

Buenos días nos de Dios, o el que sea, a ver, lo que yo quería y quiero decir sólo es que si te fijas en como funciona este país normalmente los políticos cuando quieren hacer algo que no gusta, hacen correr un bulo, pero ese bulo después de un tiempo se ha extendido por todo el país, lo cuál se les hace más fácil a ellos llevarlo a cabo, puesto que todo el mundo esta hecho a la idea. Yo sólo digo que cuanto menos se hagan conjeturas y se extienda las intenciones que se supone que tienen, más difícil se les hará llevarlo a cabo, porque el agua fría no le gusta a nadie y menos los jarros llenos.
En cualquier caso, me imagino que si no llega el PSOE a entrar en la junta de nuevo, lo que podría llegar a cambiar serían las maneras de acceso, pero la gente seguirá haciendo falta, debemos ser listos y no ponérselo fácil para que empiecen a privatizar.
Uselito
 
Mensajes: 180
Registrado: 29 Mar 2011 19:56

Re: Nuevo gobierno

Notapor silvia71 » 10 Dic 2018 17:55

https://elpais.com/politica/2018/12/10/ ... 28554.html


Ya tenemos el PP: ¿No queríamos cambio?, llegó
silvia71
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2017 20:41

Re: Nuevo gobierno

Notapor MARX » 10 Dic 2018 21:13

Creo que no debe cundir el pánico, no tiene porqué pasar nada malo en principio, yo al menos lo pienso así. Creo que los que tienen que estar más preocupados son los de las Agencias y empresas públicas, que están llenas de enchufados y que cubren puestos de trabajo que podíamos hacer los laborales o los funcionarios. Puestos que han adquirido sin pasar por ningún concurso ni oposición. Lo que si es seguro es que quitarán a los directivos de esos entes quizá para poner a los suyos... Es lo que suele pasar cuando cambia un gobierno, que sustituyen a unos para ponerse ellos.
Lo que si creo que sucederá en el caso de que pacten PP y Cs es que los sindicatos afines al PSOE empezarán a movilizarse, no para defender nuestros intereses, sino, siguiendo órdenes del PSOE para desestabilizar ese gobierno.
El VII convenio colectivo está por negociarse, ya que el actual esta prorrogado y que no se ha negociado antes precisamente porque los sindicatos mayoritarios no han presionado lo que deberían. Ahora lo harán, pero repito será para su lucha política y no para el bien de los trabajadores.
MARX
 
Mensajes: 644
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Siguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados