horario pas residencias escolares.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

horario pas residencias escolares.

Notapor troncoso » 19 Nov 2018 23:46

Buenas, alguien me podría decir cúal es el horario por el que actualmente se rigen las residencias escolares de Andalucía para el sector del PAS. Ya que un sindicato dice que sigue vigente el acuerdo de 13 de enero que firmaron CSIF y CCOO, lo que implica una jornada de 40 horas semanales con la compensación horaria por el mes de julio, y otro dice que el acuerdo de 17 de julio de 2018 por el que se aprueba el acuerdo marco de 13 de julio de 2018, publicado en el Boja 140 de 20 de julio de 2018, lo cúal vendría a derogar el anterior acuerdo de 13 de enero, al pasar de 37,5 horas a 35 la jornada.
troncoso
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2014 19:17

Re: horario pas residencias escolares.

Notapor Ustea-Cordoba » 22 Nov 2018 00:38

Continua vigente el "Acuerdo" de enero de 2017, cuyo título indica: Acuerdo de la Subcomisión de Vigilancia del Convenio Colectivo en el ámbito de la Consejería de Educación sobre adaptación a la Jornada de 35 horas semanales para el personal de Administración y Servicios Educativos.

La postura de USTEA y los Acuerdos vigentes en:
http://asp-laborales.ustea.org/node/2850


Saludos.
Ustea-Cordoba
 
Mensajes: 373
Registrado: 04 Feb 2015 18:49

Re: horario pas residencias escolares.

Notapor troncoso » 22 Nov 2018 21:04

Pues me parece algo totalmente injusto y peor que no tenga respuesta por parte de los sindicatos. Cuando se firmo ese acuerdo por parte del CSIF y de CCOO, la jornada erá de 37,5 horas, y al incluir la compensación por el mes de julio de 2,5 horas semanales, nos íbamos a las 40 horas. Una vez que en julio del 2018 la jornada se baja a las 35, automáticamente incluyendo la anteriormente citada compensación , debería de haberse ajustado a las 37,5 h. semanales. Recientemente a las escuelas infantiles les ha cambiado en este sentido el horario a mejor y también estaban en ese acuerdo de horarios de enero. ¿Adonde van mis 2,5 horas semanales que echo de mas? ¿Al limbo, al purgatorio? A mi descanso o a mi incremento de remuneraciones ya os aseguro que no. Tengo la impresión que el PAS de las residencias escolares somos las cenicientas del personal laboral y los grandes olvidados por todos, hasta por los mismísimos sindicatos. Digo yo que algo habra que hacer, o nos resignamos una vez más.
troncoso
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2014 19:17


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados